domingo, 28 de agosto de 2011

In your face: Raiders 20 - Saints 40

Tercer encuentro de pretemporada para los de Oakland, quienes recibieron a los Saints de Nueva Orleans en el Oakland Colyseum durante una soleada tarde de domingo.

El primer cuarto fue entretenido pero no termino de explotar. El juego de carrera de los Raiders funcionó a las mil maravillas, con Michael Bush a la cabeza. En cuanto a los pases también hubo aciertos, con pases cortos y screens principalmente,  sin arriesgar en largo ni pases profundos. Los Saints golpearon primero adelantándose con un TD de Mark Ingram de carrera, siendo respondido por un TD del receptor raider Derek Hagan tras pase de Campbell. Los de Nueva Orleans contestaron de nuevo con otro drive lento pero seguro, llegando de nuevo a la endzone tras carrera de Pierre Thomas, dejando el marcador 14-7 al finald del primer cuarto.


Los Saints liderados por el QB Drew Brees

En el segundo cuarto la defensa, que había estado dormida, empezó a despertar y a ponerse las pilas. Se dieron cuenta que a un QB como Drew Brees hay que presionarle muy mucho, por lo que el estilo fue bastante más agresivo con blitzes constantes, consiguiendo pararle de esa manera. Aun así anotaron un Field Goal en el primer ataque de este cuarto, siendo contestado por otro Filed Goal estratosférico de "Seabass" Janikowski de 58 yardas. Este kicker ya nos tiene acostumbrados a meterlo absolutamente todo desde donde sea. La nota curiosa del este cuarto fue una recepción del línea de ataque Stephon Heyer tras atrapar una pelota rechazada por un defensa saint, consiguiendo un primer down en 3 and long.

Heyer consigiendo una recepción original cuanto menos

La segunda parte empezaba con el marcador 10-17 para los Saints. El ataque de Oakland empezó a tener destellos de verticalidad, con mayor presencia en el juego de pase. Taiwan Jones dio también muestras de calidad con alguna que otra carrera elusiva, consiguiendo anotar un TD de carrera de 22 yardas. Este chico parece que tiene algo...... el marcador se ponía 17 iguales de esta manera.

McClain tratando de derribar a Brees

El tercer cuarto llegaba a su fin con otro FG de "Seabass", y dos TD´s para los Saints. El primero de ellos un pase de 3 yardas conseguido por T. Humphrey a pase de Chase Daniel, y el segundo una carrerita de 1 yarda para J. Bell, seguido por la conversión de 2 puntos a pase del pequeño Chase Daniel. Los de Oakland parecían reaccionar sobre todo a lomos del RB Taiwan Jones, quien mostró de nuevo tener la habilidad de conseguir hacer jugadas, rompiendo carreras, contagiando al público y al equipo de electricidad. Este chico es una auténtica bala, un running muy duro y elusivo. Parece que va a dar alguna sorpresa que otra este año si sigue jugando así. A pesar de la reacción raider los Saints volvían a anotar tras un error monumental en la secundaria de los de negro, dejando totalmente solo a A. Arrington, quien recibía la pelota comodamente de Chase Daniel, anotando otro TD con la correspondiente conversión de 2 puntos. 40-20 dejaba muy dificil la remontada a falta de 10 minutos, y los Saints empezaron a correr la pelota para finiquitar el encuentro. Tras unos cuantos intercambios de golpes entre ambos equipos, el partido finalizó con ese resultado final. 514 yardas totales de ataque para los de Nueva Orleans, quienes demostraron ser un equipo sólido para hacer grandes cosas este año (no como los Raiders). La defensa de los de negro fue bastante mediocre, consiguiendo tan sólo 1 sack, ninguna intercepción, y siendo incapaz de parar la ofensiva saint.


Taiwan Jones consiguiendo un TD brillante

El premio MVP Negro y Platino es para Taiwan Jones. El Running amasó 81yardas y 1 TD, pero más que los números lo que gustó fue su actitud y su calidad. Este chico promete. El receptor Derek Hagan nos ha puesto difícil la elección, ya que también destacó con otro TD y bastantes recepciones, sobre todo en el avance de yardas después de la captura. 121 yardas en total para el receptor.

Pues otra más, y van tres seguidas. Esta vez hubo signos de vida por parte de los Raiders, pero ya sabemos que al final lo que cuenta son los TD´s y las victorias, y de momento no llegan. Hasta ahora se han sembrado dudas e interrogantes. Lo que está claro es que si seguimos así el 8-8 de Tom Cable va a ser difícil no sólo de superar, sino de igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario