jueves, 11 de agosto de 2011

Debut Agridulce

Durante la madrugada del jueves al viernes pudimos disfrutar del debut de los Oakland Raiders 2011-2012, enfrentándose a los Arizona Cardinals. El partido terminó con una ajustada victoria para los Cardinals por 18-24. El premio MVP Negro y Platino fue para el Kicker Sebastian "Seabass" Janikowski, que estuvo a punto de conseguir la victoria para los locales con un Field Goal ganador de 57 yardas a falta de dos minutos, además de otros tres FG´s más durante el encuentro. No obstante no pudo ser y la ofensiva de Arizona aprovechó los dos minutos finales para remontar el resultado y llevarse el gato al agua.


MVP: Janikowski
 Como no podía ser de otra manera en un encuentro de pretemporada, el partido fue un baile constante de jugadores, pruebas, experimentos, ajustes y sustituciones. La maquinaria se pone a funcionar, se arrancan los motores, y hace falta rodar el equipo para ir puliendo técnica y táctica, y para determinar qué jugadores alcanzarán una plaza en el ansiado roster de 53 hombres.

El primer cuarto fue para Jason Campbell, Richard Seymour y los titulares. Fue bastante discreto en líneas generales. Todos cumplieron, aprobaron el examen discretamente. Si que me gustaron algunos retazos de calidad de la sensación del verano, el receptor novato Denarius Moore. Este chico promete hacer grandes cosas este año. Es rápido, no se esconde, lo atrapa todo, y hasta retorna bien. Nick Miller también aportó yardas en ataque; Boss consiguió su primera recepción como Raider, y "DHB" cumplió con otra recepción. En defensa, todos en general bien. La línea sobre todo. En la secundaria, Van Dyke alias "DVD", dejó bastante que desear, fallando en las coberturas al hombre, dejando escapar algún que otro placaje en el "run support", y tragándose el primer "big play" del partido con un pase de 43 yardas a Fitzgerald. Walter McFadden el cornerback tampoco estuvo a la altura (si bien es cierto que tuvieron que vérselas con Pro Bowler como Fitzgerald). Tras un par de FG´s de "Seabass" llegó el TD de los Cards, tras fallo en la cobertura de "DVD".

Después llegó el turno de Kyle Boller y otros suplentes. El QB nº2 cumplió bastante bien, aunque no pudo anotar ningún TD. Un FG de los de Arizona les ponía 6-10 por delante, aunque "Seabass" de nuevo recortaba con otro FG (9-10). Entonces saltó Trent Edwards al campo, demostrando porqué fue uno de los QB mejores valorados de su Draft Class. Si bien no es una superestrella, pero supo avanzar, mover al equipo, conseguir recepciones en largo, y el primer TD del año tras conectar un buen pase a la endzone con el TE novato David Ausberry. Los suplentes y los novatos cumplieron también en líneas generales, destacando al cornerback Sterling Moore, quien tuvo su momento de gloria con una deflection fuera de serie, seguida de un sack en la siguiente jugada, parando el solito un ataque Cardinal.
Los Cardinals lejos de amilanarse, respondieron con otro drive hacia la endzone, anotando de nuevo un TD por mediación de su QB nº3 Bartel, tras conectar con el TE R. Housler. Esto ponía el marcador 15-17 llegando al 4º Cuarto.

Al final del partido, como hemos comentado al inicio del post, los Raiders tuvieron la victoria en la mano con un FG estratosférico de Janikowski, ni más ni menos de 57 yardas (18-17), pero la defensa la cagó literalmente a falta de menos de dos minutos, dejando que los Cards anotaran el TD ganador, llevándose in extremis la victoria en el último suspiro. Un buen "2-minute-Drill" para los Cards, una defensa totalmente desastrosa para los Raiders.
Un comienzo agridulce para los Raiders, ya que se vieron cosas muy positivas en el campo, los novatos despuntaron (menos "DVD"), casi ganamos, pero al final se nos escapó la victoria en el último momento.


2 comentarios:

  1. Gran resumen si señor, a mi tampoco me gusto "DVD" en fin a ver si mejora, porque creo que vamos a echar de menos a Asomugha, mucho mucho más de lo que esperaba...y eso que ya esperaba bastante.

    ResponderEliminar
  2. y que lo digas, este año la secundaria va a pasarlo mal. se acusa a branch y huff de ser buenos en el "run support", pero de ser un desastre en el "pass coverage". si a eso le sumamos que los corners que tenemos están lejos de ser fiables, puede ser un año duro. DVD al lado de Fitzgeralf parecia un niño pequeño perdido. en fin, esperemos que espabilen

    ResponderEliminar