jueves, 4 de agosto de 2011

Asomugha y Miller se marchan

Los Raiders han dejado escapar a dos de sus jugadores estrella, referencia de los últimos años. Hablamos del cornerback Nnamdi Asomugha y del Tight End Zach Miller. Este hecho ha sido toda una hecatombe en torno a la Raider Nation. La marcha del primero era esperada por todos en previsión de la millonada que costaría mantenerlo en Oakland. Además, el equipo se preparaba desde el draft, eligiendo a dos cornerbacks novatos para amortiguar su partida. Sin embargo se esperaba por todos la renovación del segundo jugador, y su marcha ha cogido por sorpresa a propios y extraños. Toda la afición lamenta amargamente la marcha de estas dos superestrellas, como muestra podéis ver este video creado desde la web raiderfans.net:



Asomugha abandona el club de su vida en dirección a Philadelphia, para vestir la elástica de los Eagles. Las águilas tienen una secundaria de lujo que promete ser temible: Asante Samuel, el propio Asomugha, y Dominique Rodgers-Cromartie. Con estos tres cornerbacks acumular yardas de pase para los rivales va a ser una misión imposible. Aso ha firmado un acuerdo de 60 millones de dólares por 5 años, con al menos 25 millones garantizados.

Asomugha fue drafteado en el año 2003, en la primera ronda (31st). Desde entonces sólo ha acumulado éxitos, logrando 4 elecciones para la Pro Bowl. Se convirtió en seguida en un pilar del equipo de Oakland, y hasta ahora se le considera el mejor cornerback de la liga en activo. Ha conseguido 310 placajes, 2 sacks y 11 intercepciones en toda su carrera profesional. No obstante, debido a su consideración de "shutdown corner" su mejor estadística consiste en anular completamente al receptor rival durante todo el partido, y permitir escasísismos pases completados en su dirección. Los QB´s rivales saben que tienen que lanzar lejos de Aso, y rara vez encuentran a su receptor abierto si es marcado de cerca por el ahora ex-raider. Rivales como Larry Fitzgerald afirman que jugar contra él es una auténtica pesadilla. "Es muy rápido, es realmente rápido, sus pies y sus caderas se mueven a una velocidad inhumana" comentaba el receptor cardinal.
Con su marcha los de Oakland han perdido a un jugador carismático, querido por la afición, capitán en el vestuario, que ha sido bandera del equipo y de la ciudad entera durante muchos años. La directiva ha sido incapaz de retenerle por no poder hacer frente al sueldo estratosférico que exigia la situación al quedar como agente libre. Las arcas del equipo deben andar escasas, viendo que se marchan las estrellas y sólo llegan jugadores de tercera fila, sacados de banquillos de todo el país, incluso de la UFL.


Por otro lado el Tigh End Zach Miller se marcha a tierras más frías. Su destino serán los Seahawks de Seattle. Zach Miller es un jugador que se formó en la Universidad de Arizona State, que fue drafteado por los Raiders en la 2º Ronda del año 2007 (38º), una cifra bastante elevada en el draft para ser un TE. Aun así, se le proyectaba para la primera ronda, pero decayó debido a unas pruebas en el NFL Combine desastrosas. Desde entonces ha sido prácticamente el mejor receptor del equipo, con unas manos seguras, sobrias, y eficaces acumulando un total de 226 recepciones, para 2712 yardas, con 12 TD´s en su carrera profesional. Además, siempre ha sido un bloqueador más que sólido, contribuyendo a que los Raiders hayan tenido un juego de carrera muy notable en las últimas temporadas. El pasado año consiguió un billete para Hawaii, siendo elegido para la Pro bowl.

Miller se ha sentido poco valorado en Oakland, y tras esperar días y días una renovación que todo el mundo estaba pidiendo a gritos, se cansó de estar pendiente de una oferta de Al Davis que no llegaba, y finalmente se ha marchado del equipo. Parece ser que la directiva no estaba dispuesta a pagar una millonada a un TE, y lo han dejado escapar. Su marcha ha sido una conmoción en el equipo, ya que era un jugador querido por todos. "Todos queríamos que yo siguiera en Oakland. El equipo estaba conmigo, los entrenadores estaban conmigo, la afición estaba conmigo, pero Al Davis no lo ha estado" afirma el jugador. "Tras recibir la llamada de Tom Cable, ahora en el staff técnico de los Seahawks, acudí a visitar el club y la ciudad. A mi mujer le encantó, y además Robert Gallery me habló muy bien de este equipo" manifestó Miller en una entrevista. El ex-entrenador de los Raiders ha presionado a su directiva para que se trajeran a Miller a Seattle y finalmente lo ha conseguido. Miller será un halcón los próximos 5 años, con un contrato de 34 millones de dólares, 17 de ellos garantizados. Allí jugará bajo la tutela de Tom Cable, y junto a su amigo Gallery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario