domingo, 30 de octubre de 2011

Palmer vs. Tebow. ¿Se puede pedir más?

Después de la semana de BYE week sólo puedo pensar en que corran los días para ver el partido del Domingo que viene, que enfrentará a los Raiders contra los Broncos. En mi opinión este es el gran partido de la jornada por tres grandes razones. La primera, por la gran rivalidad que hay entre estos dos eternos enemigos, que hará reventar el Oakland Coliseum y su Black Hole. La segunda, porque "debutará" con la elástica negra y plateada el fichaje más sonado de la temporada, nuestro nuevo Quarterback y ex-Bengal Carson Palmer. Y digo debutará porque lo del otro día contra los Chiefs no se puede llamar debut, con un partido como el que le dejaron para remontar en el descanso, y más después de haberse conocido que saltó al terreno de juego conociendo de mala manera tan sólo 15 jugadas que se repetían una y otra vez (un festival para el Coordinador Defensivo de Kentucky). Y la tercera de las razones porque los Broncos se traen calentito a Tim Tebow después de haber hecho un partido bastante malo contra Detroit Lions (con una Intercepción para TD y un Fumble para TD, entre otras cosas, para caer derrotado por 10-45 en casa).

Creo que son argumentos y suficientes ingredientes como para estar con el Game Pass abierto sintonizando este partido. ¿O no?. ¿Podrá el renacido Carson Palmer completar una buena actuación y llevarnos hasta la victoria, así como hacernos olvidar a un Jason Campbell elevado a la categoría de superclase después de la debacle del otro día?. ¿Comenzará a guiarnos por la senda de el éxito hacia los playoffs, justificando porqué los Raiders han hipotecado los dos próximos drafts en su fichaje? ¿Será Tim Tebow el héroe que devuelva la esperanza a unos Broncos de capa caída, que se desinflan cada año más y más? (ahora me viene a la cabeza Jake Plummer, no era tan malo....).


Punto de inflexión en el debate Tebow:
Podremos ver si puede levantarse después del batacazo contra Detroit

Ahora mismo los Broncos son un rival que sería mejor evitar. Y digo eso porque después de perder de semejante paliza en casa contra los Super-Lions, estarán bastante cabreados. Y Tebow vendrá a jugar con la novatada ya pagada. Un QB rookie que, tras saborear las mieles el día de su debut en su remontada contra los Dolphins hace dos partidos, convirtiéndose así en el héroe de todo Denver, ha besado la lona y catado el desagradable sabor del desastre total. Esto es MUY peligroso en mi opinión. Ya ha metido la pata. Ya da igual que le critiquen sus detractores. Ya no hay presión porque peor es difícil que lo haga. Ahora sólo puede mejorar. Y este chico quizás tenga un brazo de precisión bastante discutible. Quizás sus intangibles sean enormemente intangibles. Quizás su visión de juego sea "tipo túnel", como la de un Running Back. Pero  hay una cosa que no se le puede negar y despierte la admiración de todos. Tiene una capacidad de liderazgo y unos (me vais a permitir) cojones como un castillo. Porque sólo un tío con los huevos, el corazón y la entrega de Tim Tebow pueden llegar a la NFL con su calidad, y dando tanto que hablar. (Porque otra cosa no, pero dar que hablar, un rato, y eso ya le hace un jugador especial). Si Tebow es capaz de contagiar a los suyos de su entusiasmo y empuje, lo vamos a pasar realmente mal el domingo.

Marcell Reece: el "Hybrid-Fullback" del futuro
En la ida durante la jornada 1º, los Raiders ganaron en casa de los Broncos con bastante dificultad, con un ajustado marcador de 20-23. Jason Campbell hizo un partido discreto con 105 yardas para un TD dirigido a Marcel Reece, que retorna de titular el domingo que viene tras recuperarse de un esguince de tobillo. Costó mucho mover la pelota por el aire, y en parte por el muy buen "pass rush" Bronco. Von Miller es un jugador a seguir durante este encuentro. Está jugando a nivel muy alto en su primera temporada en la NFL, y seguro que causará problemas al lado derecho de la línea Raider (Carlise y Barnes). El éxito en el juego terrestre nos dió la victoria en un partido flojo, siendo Darren McFadden la clave del partido con 150 yardas de carrera. Pero Run DMC todavía es duda para el partido. Los médicos dicen que no tiene nada grave, pero tampoco se han mojado en decir que va a jugar. Y sin McFadden en el campo, quizás la balanza del partido esté más equilibrada.

Lo que está clarísimo es que va a ser duro ganar este encuentro, se haya recuperado McFadden o no, Carson Palmer es la clave principal, pero no la única. La recuperación de otros jugadores va a ser determinante. Marcel Reece, por ejemplo. Su vuelta es una noticia mejor de lo que parece. Un fullback que sabe bloquear y que además es capaz de correr el 40-yard dash en 4,4, con un pasado de receptor en sus tiempos mozos es un auténtico quebradero de cabeza para cualquier Coordinador Defensivo. Tenerle de vuelta aliviará un poco más a los otros jugadores, ya que la imposibilidad de que un linebacker cubra al hombre a Reece hará que la defensa Bronca tenga que vigilarle de cerca.

Vuelve a la parrilla el hombre record: Mr. Sebastian Janikowski
En la ida batíó su mejor marca con un FG de 63 yardas
Siguiendo con las recuperaciones clave, nuestro kicker Janikowski vuelve a estar a tope. "Seabass" es la clase de jugador que agrada tener de tu lado en los partidos que se deciden por la mínima con algún Field Goal salvador en el último segundo. También vuelve Chimdi Chewka, lo cual es una gran noticia teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo en la secundaria. El novato está cumpliendo con bastante más solidez de la esperada, y sin grandes florituras se ha hecho con un hueco por delante del irregular cornerback Demarcus Van Dyke. Chaz Schilens también estará preparado para el duelo, pero hace tiempo que perdí la fe en este jugador. Todos dicen que son las mejores manos que han tenido los Raiders en mucho tiempo, pero la verdad, a mi me ha decepcionado año sí y año también. Ojalá se ponga al nivel de Calvin Johnson o de Larry Fitzgerald, pero viendo que mi comparación es demasiado ambiciosa me conformaría con que estuviera al nivel de DHB (si, si, habeis oido bien. Darrius Heyward-Bey. La eterna promesa ha despertado por fin convirtiéndose en el receptor nº 1 por delante de un insulso Louis Murphy). Ah! y también vuelve Matt Giordano, que se lesionó el cuello el pasado encuentro (algunos dirán que no, pero tal y como pinta la secundaria este año es una recuperación clave).

"Big" Campbell podría debutar en la línea por el lado derecho
Otra noticia "grande" en todos los sentidos es la más que posible titularidad del monstruoso línea Bruce Campbell como tackle derecho. La línea de los Raiders necesita algún revulsivo por ese lado con urgencia. Cooper Carlise empieza a estar mayor, (aparte que no tiene el tamaño ni la fuerza adecuadas para un Guard del estilo "power blocking" que tanto le gusta a Jackson), y Khalif Barnes no es un tackle que marque la diferencia precisamente. La diferencia comparativa con el lado izquierdo de WizzJared Veldheer está siendo abismal este año, y no sólo a simple vista. Los números también "cantan". Los Raiders atesoran una media de 8 yardas corriendo por la izquierda. Por el centro meten una media de 3 yardas (el bueno de Satele merecería un capítulo aparte). Pero es que por el lado derecho tan sólo hay una media de 4 yardas de avances. Por ello Hue Jackson ha estado trabajando con esta posibilidad, y anunció que Bruce Campbell pasaría a jugar de tackle para reforzar la posición. Es un jugador realmente grande y físico, y si se adapta puede ser un factor determinante en lo que queda de liga.

Lo único que podemos pedir es que llegue ya el domingo!!! Y que ganen los Raiders, claro.


McFadden puede marcar la diferencia ante tanta "QB-doubt"



1 comentario:

  1. Gran entrada Sergio. Yo ya estoy preparando la mia. Esta vez vais a tener que sudar mas que la primera jornada, al menos eso espero...
    Vamos a quemar Oakland!!! jajajja
    Venga un saludo y suerte, pero a partir del lunes...

    ResponderEliminar