martes, 1 de noviembre de 2011

Houshmandzadeh es un Raider

Los Raiders este año van a por todas. Están empezando a tirar la casa por la ventana con tal de meter al equipo en Playoffs. Hemos sabido que recientemenre se ha incorporado a la disciplina Raider el veterano receptor T.J. Houshmandzadeh, Jr. Llevaba ya varios días entrenando con el equipo en Napa Valley, y los rumores de su fichaje sonaban desde el principio de semana.


"Hoosh" celebrando un TD en su época Bengal

Houshmandzadeh es un receptor nacido en California en 1977. Tiene 34 años; mide 6,2 y pesa 203 libras. Se formó en la Universidad de Oregon State, donde compartió recepciones con Chad Ochocinco (por aquel entonces Chad Johnson). Fue elegido en la 7ª ronda del draft del año 2001 con el "pick" 204 por los Cincinnati Bengals.

Vistió de naranja y negro desde el año 2001 hasta el año 2008, donde formó un tandem inolvidable con (de nuevo) Chad Ochocinco. Además era Carson Palmer el que les servía los pases. Siempre se les consideró como dos receptores completamente antagonistas: Chad era una bala, muy rápido, y una amenaza seria en pases profundos; sin embargo "Hoosh" era considerado un receptor muy físico, un jugador de posesión. De hecho los críticos con él le acusaban de falta total de velocidad. En Cinci consiguió sus mejores números y éxitos profesionales, inlcuyendo un billete para la Pro Bowl en el año 2007.


Recibiendo un pase en su última época como Raven

Después llegó su bajón profesional, jugando sin pena ni gloria para los Seahawks en el año 2009 y para los Ravens en el año 2010. Estuvo a prueba también en los Patriots y los Vikings en estos años, sin éxito.

En toda su carrera profesional ha conseguido 616 recepciones para 7091 yardas, y 43 TD´s. También tiene el record Bengal de yardas en retorno de punt en un partido (126); y más recepciones en una temporada (112) en 2007, siendo en ese año a su vez el receptor más buscado en toda la NFL, empatado con Wes Welker (NFL reception leader).

Ha estado entrenando varios días en Napa, donde los críticos han dicho que está bastante lejos de su mejor nivel, incluso mencionando que se encuentra fuera de forma, y que no es mejor que ningún receptor de los que hay en la plantilla ahora mismo. En cualquier caso se le presupone química con Carson Palmer, y aunque le falte velocidad, puede ser una pieza muy valiosa como "slot" receiver. En cualquier caso es un fichaje que refuerza el cuerpo de receptores y aporta muchísima experiencia y veteranía al club.

Los Raiders tienen que hacer un corte para poder fichar a este jugador. Después de la recuperación de Marcell Reece, lo más probable es que el corte sea Manase Tonga, que volverá al Practice Squad con toda seguridad, tras haber obtenido sus primeras 12 yardas de carrera como profesional, más otras 6 yardas en una recepción, en dos de sus tres únicos partidos en la NFL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario