domingo, 20 de noviembre de 2011

Victoria complicada

O los Raiders no éramos tan buenos, o los Vikings al final no eran tan malos. El caso es que el partido del Domingo estuvo más reñido de lo que esperaba todo el mundo. Los Raiders partían como claros favoritos contra unos Vikings que están pasando por un año nefasto. Aún así los comienzos del partido parecían decir lo contrario. Los de Oakland no conseguían avanzar con claridad por tierra (bravo por la defensa de carrera vikinga) y eso impidió desplegar con eficiencia el juego de pase. Por el lado morado se movía un poco más la pelota (con ayuda de los árbitros, todo hay que decirlo, quienes pitaron unas cuantas penalizaciones totalmente increíbles en momentos clave).

Ponder en el año del marrón: cargar con el equipo en su debut como rookie

El primer cuarto fue para los locales, quienes no sólo pararon a los Raiders una y otra vez, sino que empezaron a ganar la batalla con carreras, así como scrambles de Christian Ponder. De este modo llegaba el primer TD de Adrian Peterson, tras una carrera interior de 12 yardas. La contestación raider fue un Field Goal de Janikowski, quien por cierto todavía sigue arrastrando problemas musculares, lo cual le está limitando en la distancia y en los kickoffs.

Entonces, cuando parecía que los morados en el siguiente drive se estaban viniendo para arriba sucedió la desgracia doble local: por un lado, Adrian Peterson caía lesionado del tobillo tras un placaje de Michael Huff. Y para colmo, Matt Giordano interceptaba un balón cerca de la endzone cuando ya estaba oliendose el TD vikingo, llevándolo 42 yardas adelante . Fue un momento crítico, que Carson Palmer supo aprovechar en el siguiente drive. Como un buen QB veterano, sacó petróleo donde no lo había y mandó una bola esquinera a la endzone para que Chaz Schilens recibiera un TD en doble cobertura.


Giordano celebrando su 3º intercepción del año


Llegaba entonces el "arrechucho" raider, en el que la pegada fue demoledora. Otro buen drive directo a la endzone, conducido y rematado por Michael Bush, daba una doble ventaja a los de Oakland, poniendo el marcador 7-17. Pero es que no acababa ahi la cosa. En el retorno de kickoff, tras un placaje demoledor de Brandon Myers que provocaba un fumble, los vikings perdían la bola en su redzone. Otro error morado que Palmer aprovechó, para llevar el mismo por tierra la bola a la endzone, marchándonos así al descanso con un 7-24. Touchdown psicológico a falta de 12 segundos para acabar la primera parte.


Chaz Schilens consiguiendo un TD


El tercer cuarto fue un poco más mediocre de nuevo. Los Vikings demostraban que sin Adrian Peterson tienen muchos problemas para ganar los partidos, y Christian Ponder es un QB rookie que bajo presión comete muchísimos errores. De hecho, a pesar del mal juego de ambos equipos, gracias a las imprecisiones de este jugador, pudimos vivir de las rentas toda la segunda parte. Una intercepción más en el medio de campo tras un rebote a cargo de Tommy Kelly, nos daba otra posición privilegiada para anotar otro Field Goal (7-27). Metimos 27 puntos seguidos no contestados por Minnesota.


Tommy Kelly celebra su intercepción


La verdad es que los Raiders no jugaron bien del todo. Sólo dimos 4 zarpazos, y ya está. El juego fue mediocre. Aprovechamos los errores del rival, cometimos pocos fallos, pero no brillamos. Además, dimos la sensación de jugar como a medio gas durante todo el partido, relajados con la victoria segura. Y esa sensación nos complicó la vida al final, de tal manera que si enfrente hubiera un equipo más potente posiblemente nos habrían remontado. Porque si amigos, los Vikings a pesar de ir perdiendo 7-27 casi nos remontan el partido en un solo cuarto, y sin su mejor jugador. Y con un QB mediocre.

En el último cuarto llegó el apretón morado, con 2 TD´s de pase de Christian Ponder. El primero de ellos a Percy Harvin tras un screen pass lateral. Y el segundo de ellos después de aprovechar el único error de Michael Bush tras perder una pelota cuando parecía que estabamos quemando el reloj y ya iba a terminar así la cosa. Por cierto, Bush llevaba desde el 2009 sin hacer un fumble, una estadística que denota la solidez y regularidad de este jugador. En cualquier caso, tras esta metida de gamba de nuestro corredor, los vikingos se pusieron en seguida en la redzone, y anotaron tras un playaction en la yarda 1, dirigido al TE Kyle Rudolph (primer TD de la carrera profesional del ex-Irish novato).

Ponder tiene un duro año por delante en este equipo

Menos mal que aún quedaba otra intercepción en la chistera de Ponder, esta vez dirigida a Stanford Routt. Mal partido del QB novato, pero más que por jugar mal, por lo decisivo de sus errores. Se marchó con 211 yardas de pases y 71 de carrera, así como 2 TD´s y 3 INT. Este chico hace aguas en cuanto tiene presión encima. Si consigue pulirse un poco en este apartado puede que sea un buen QB para los Vikings en el futuro. El partido terminaba con el marcador 21-27 para los Raiders.

Por nuestra parte, la verdad es que la actuación en general fue buena, pero un poco gris. En ataque destacó Michael Bush con 109 yardas de carrera, y su tradicional TD por partido. Carson Palmer se marchó con un discreto 17/23 para 164 yardas y 1 TD, y lo que es mejor: sin intercepciones. Marcel Reece también apareció un par de veces, esta vez por tierra, con un par de carrerones. Y el resto del ataque pues bien en general, sin grandes nombres. Quizás destacaron recibiendo Kevin Boss y Darrius Heyward-Bey. En cuanto a este jugador se marchó lesionado tras un escalofriante golpe en el cuello, que hizo temer lo peor. Pero estaba en racha la verdad. Una pena.


DHB perdió su casco en el impacto que le causó la lesión de cuello

La defensa tuvo algo más de protagonismo que el ataque. Magnífica presión al QB, con 5 sacks en total. Dos para Desmond Bryant (más un forced fumble), otros dos para Tommy Kelly (más una intercepción), y otro sack para Lito Sheppard (líder del equipo en placajes con 8, buen "run support" por parte del cornerback). Los linebackers cumplieron, y el juego de carrera fue detenido con bastante solvencia. En cuanto a la secundaria, Tyvon Branch también brilló, estaba en todas partes. Matt Giordano, con su intercepción (y van.....) se está empezando a consolidar en la que puede ser su mejor temporada hasta la fecha en la NFL. No obstante, en el último cuarto se relajó todo el mundo bastante, pero en general se defendió bien.


Desmond Bryant destacó durante todo el partido metiendo presión a Ponder

El Premio Negro y Platino de esta semana está muy complicado darlo, ya que no hay ninguna actuación decisiva o que sobresalga sobre las demás. Pero se lo vamos a dar a Michael Bush, por tener otro partido con más de 100 yardas, y por haberse enfrentado con éxito a una de las mejores defensas contra la carrera de la liga. Además, anotó otro TD. Y lleva ya 5 en toda la temporada, más otro TD en recepción. A pesar del fumble que nos complicó la vida al final, es sólo una pequeña mancha que no impide valorar no sólo lo que ha hecho en este partido, sino también la trayectoria que siempre ha llevado este jugador ejemplar.


Premio Negro y Platino: Michael Bush

Con esta decisiva victoria nos ponemos 6-4, líderes en la AFC West, y nos consolidamos tras la derrota de San Diego contra Chicago. Estamos a la espera de ver lo que hace mañana Kentucky en el MNF, y de que los Broncos de San Tebow tengan algún tropiezo. Pero bueno, la cosa de momento pinta bien para playoffs. QUE DURE!!!


2 comentarios:

  1. Os vamos a dar guerra hasta el final y os va a tocar sudar para ganaros los playoffs!!!

    ResponderEliminar
  2. eso esta clarisimo. este año la AFC West está completamente loca. San diego en caída libre, Kentucky con sus idas y venidas, nosotros con nuestros bajones, y los Broncos ni te cuento, con el imprevisible efecto Tebow.

    ResponderEliminar