domingo, 6 de noviembre de 2011

"Mr.3"

"Mr.3"

Os podréis preguntar quien es "Mr.3". Pues es ni más ni menos que Carson Palmer. Podréis deducir que este apodo cariñoso se refiere al dorsal que emplea nuestro QB, que casualmente es el 3. Pues no. Se refiere al número de intercepciones por partido que Carson Palmer ha lanzado vestido de negro. Dos partidos más y supera el record negativo de QB´s de la NFL, actualmente encabezado por los sorprendentes Drew Brees y Philip Rivers con 11 Intercepciones cada uno. Los Denver Broncos no desaprovecharon estos regalos, y se comieron  a los Raiders en el segundo tiempo, llevándose el partido por 24-38 en el Oakland Coliseum.

Bien, después de esta ácida crítica, tengo que decir que contra los Denver Broncos este domingo, por momentos Carson Palmer brilló, recordando aquel QB que aguantaba horas en el pocket, muy preciso, decidido, y sobre todo resolutivo. De hecho hay que matizar las 3 Intercepciones. La primera, la más achacable a nuestro QB, por lanzar una bombita a Denarius Moore cuando su marcador era ni más ni menos que Champ Bailey (ni que decir tiene que el lobo viejo se merendó al joven). La segunda, de nuevo con Denarius Moore en escena, que al no llegar a coger un balón, la tocó con la mano hacia arriba en lugar de dejarla caer, poniéndosela a huevo a un defensa Bronco para que la interceptara (culpa totalmente del receptor rookie). Y la tercera ya con el partido perdido, en un último ataque desesperado a falta de un minuto y poco, con un estilo de juego "Deep Pass Happy".  Jugando así pueden colar uno, dos, tres, cuatro pases largos, pero llega un momento en que hay intercepción sí o sí.

Así que Carson Palmer se va de este partido con 19/35 pases para 332 yardas, con 3 TD´s. Unos magníficos números (si no miramos las intercepciones, claro). Sus receptores favoritos fueron Jacoby Ford con 5 recepciones para 105 yardas y un pedazo de TD digno de ver (el mejor del partido para mi gusto); y Denarius Moore con 4 recepciones para 61 yardas. Los otros dos TD´s de pase fueron para Running Backs, consiguiendo Michael Bush el primero en pase de pantalla cerca de la endzone, y el segundo nuestro "FB-WR" Marcell Reece tras una sorprendente ruta larga en "post", superando a su LB marcador por velocidad, y con recepción al límite para TD.


Esta vez los entrenadores de los Broncos sacaron petróleo
 de Tebow y supieron adaptarse a su juego

Los Broncos se limitaron durante todo el partido a aguantar y sobre todo a no cometer errores, así como esperar sus oportunidades. Increíblemente Tim Tebow calló unas cuantas bocas, y lanzó dos pases para TD. Y lo más increible de todo, no fue interceptado! El Playcalling Bronco aprendió de los errores de la semana pasada, y abundaron las pantallas, los "shovels", y los slants, así como la formación "Shotgun" con jugadas de carrera al estilo "QB-read". Esta última jugada destrozó la defensa Raider, que fue realmente nefasta en global, y contra la carrera en particular. Con la clásica jugada en shotgun una y otra vez, Tebow se fué del partido con 117 yardas de carrera,  y Willis McGahee con 163 yardas, más dos TD´s, uno de ellos en carrera de 60 yardas tras aprovechar un enorme hueco de la defensa.

No me gustaría quitarle mérito a los Broncos, pero la verdad es que no me explico como una defensa se come la misma jugada una y otra vez, y no son capaces de hacer nada. Todavía no me creo lo que vi de nuestra defensa en este partido. No es posible. No eran los Raiders. Seymour, Kelly, y compañía, ¿dónde estaban?. Por Dios, que son los Broncos!! ¿Cómo es posible darles 298 yardas de carrera????? (sí, habéis oido bien, 298!). La OL de Denver parecía hasta buena. Desde luego que se lo pusimos muy muy fácil a Tebow y compañía. Defendiendo así me parece a mi que lo de llegar a Playoffs suena a chiste malo.

Para terminar la fiesta y de dar regalos y facilidades al rival, nos llevamos de nuevo la friolera de 14 pañuelos amarillos, a cada cual más absurdo, regalando un total de 115 yardas.


De nuevo los Broncos nos cuelan otro retorno para TD este año

La clave del partido fue el minuto de oro justo al final del tercer cuarto, cuando Carson Palmer lanzó su segunda intercepción, y justo en la siguiente jugada llegó el TD del empate para los Broncos en él carrerón de 60 yardas de McGahee. Si a este momento clave le sumamos el retorno de Punt para TD de Eddie Royal poco después con el partido empatado, nos lleva al resultado final de la derrota Raider ante unos Denver que se embolsaron el encuentro en cuatro zarpazos sin hacer mucho más.

El juego Raider está cambiando con la llegada de Carson Palmer (y la ausencia de Darren McFadden), para convertirse en un football muchísimo más vertical y aéreo. Se utilizó poco la carrera, y no entiendo por qué, ya que Michael Bush hizo unos cuantos rotos a la defensa Bronca lo poco que corríó. Quizás si se hubiera apostado un poco más por él habría cambiado el partido. ¿Qué te está pasando, Jackson? ¿Dónde están las famosas "Trick plays" marca de la casa que hacíamos hasta hace poco?. Por favor, que vuelvan mis Raiders de los primeros partidos! Eran mucho más divertidos. Y encima ganábamos.

¿A quién dar nuesto premio Negro y Platino ante semejante destrozo? Después de tirar por el retrete una semana más la posibilidad de ponernos líderes, y encima de esta forma ante los Denver Broncos, con el cabreo que tengo me resulta muy difícil dar el premio al mejor jugador. Pero tenemos que ser fieles a la tradición del Blog, y hay que dar el premio, por lo que el galardón esta semana se lo lleva Jacoby Ford. Demostró ser un auténtico "playmaker", consiguió un pedazo de TD en recepción y amasó 105 yardas de recepciones, todas ellas espectaculares y eléctricas. Una pena que no sirvieran para llevarnos a la victoria.

Premio Negro y Platino: Jacoby Ford

Un pequeño homenaje a Ford, un pedazo de jugador de football

2 comentarios:

  1. No te desanimes que creo que aún ganareis la división. Si hubieseis seguido insistiendo con la carrera no nos habriais dado opcion de levantar el partido, pero bueno tampoco está demas una alegría en casa del pobre no?? jajajja
    Venga Sergio suerte y gracias por tu confianza en Tebow

    ResponderEliminar
  2. de nada kike. ante todo enhorabuena, los Broncos fueron mejores que los Raiders, y por eso ganaron el partido. y tebow jugo bien. fue discreto, pero acerto en las carreras y en los pases cortos, que no es poco. (aunque hubo dos o tres pases largos que fueron realmente penosos y desastrosos, de esos en los que la bola va a 8 kilometros de los receptores). no obstante si tebow es bien dirigido podria dar unas cuantas victorias mas. en cuanto a lo de ganar la division, creo que posibilidades hay, pero mas que por meritos propios, por lo desastroso de los rivales. los SD estan de pena este año, y los Chiefs, .....viste a los chiefs contra los dolphins? dieron pena. no me lo explico, parecia que habian cambiado el chip y que salian adelante, y otra vez al hoyo. en cuanto alos vuestros, tal y ciomo esta la division la pueden ganar hasta los broncos. es lo bonito de nuestra cutre AFC West, entre lo mediocre nunca se sabe....jeje

    ResponderEliminar