viernes, 11 de noviembre de 2011

Victoria de Alto Voltaje en San Diego

San Diego 17- Oakland 24

Partidazo! Sólo podemos definir el duelo entre San Diego y Oakland con esa palabra. El partido estuvo muy igualado, vimos un grandísimo despliegue de buenas jugadas, carreras de poder, "big plays" en ataque y en defensa, intercepciones, intentos de remontada....... La verdad, por fin nos volvimos a divertir con el juego de los Raiders, sobre todo.

El partido parecía al principio que iba a ser dominado por los Chargers, comenzaron fuerte los dos primeros drives, y los Raiders todo lo contrario, comenzaron mal, sin conseguir primeros downs ni mover la pelota con claridad. No obstante la tortilla se dio la vuelta rápido, y Carson Palmer tomó las riendas del partido con la ayuda inapelable de su caballo de batalla, Michael Bush. Los Raiders esta vez apostaron por el juego de carrera en este partido y no salió nada mál. Se movieron las cadenas, se hicieron "big plays", y se desplegó un estilo "smash mouth football" contra el que los Chargers no pudieron hacer nada. Bush estuvo estratosférico, aprovechando huecos, golpeando a los rivales, y siempre consiguiendo yardas extra tras el contacto. Sobresaliente para el Running Back, que hizo olvidar pronto a Darren McFadden, terminando el partido con ni más ni menos que 30 carreras para 157 yardas y un TD. Oakland terminó el partido en el apartado carreras con 191 yardas por tierra, con la ayuda del novato Taiwan Jones, que también brilló cuando estuvo en el campo.


Bush 2 yard-TD estilo "airborne". Volando por encima de las líneas

Gracias al dominio por tierra, Carson Palmer pudo ir poco a poco introduciendo pases cada vez más y más largos, consiguiendo enlazar ya la primera bomba de 41 yardas para Jacoby Ford (lástima que se lesionara nuestro receptor en esta acción, ya que estaba totalmente enchufado en el partido). Esta gran jugada propició el primer TD de Bush de carrera poco después.

 
Lesión de McNeill: la clave del partido
El partido se volvió de color negro y plata poco a poco, y los Chargers parecían no reaccionar, en parte gracias a la espectacular labor defensiva de los nuestros. Nos fuimos a casa con ni más ni menos que 6 sacks! Uno para Desmond Bryant, otro para Tommy Kelly, y atención.....4 para Kamerion Wimbley! El Linebacker estuvo toda la noche haciendo lo que quería con el LT Charger Dombrowski. Se lo merendó con patatas fritas, pudiendo aprovechar el punto débil de la línea de ataque de San Diego, justo donde hace más daño (el tackle del lado ciego). Dombrowski (agente libre no drafteado que juega de RG normalmente con alguna aparición de RT) fue una de las claves del partido sin duda alguna. Se lesionó el titular McNeill, al poco de empezar el partido ("concussion") gracias a un cascazo de Aaron Curry, y esto marcó a los Chargers. Con esta presión constante sobre Philip Rivers  los Raiders le frenaron, consiguiendo tan sólo 44 yardas en toda la primera parte (aunque en la segunda parte reaccionó, todo hay que decirlo).


Wimbley se dio un banquete con Rivers toda la noche,
 ante la impotente mirada de Dombrowski


Carson Palmer empezó a darse cuenta que Denarius Moore era muy superior a su cornerback, y empezó el festival del receptor novato. Ya en el segundo cuarto llegó la primera bomba para Denarius, un pelotazo de 46 yardas con una recepción espectacular. Este pase nos dió otra anotación para FG de "Seabass", acertado como siempre en las distancias cortas. Pero el primer tiempo no iba a terminar así. Todavía quedaba otro bombazo para Denarius a falta de 2 minutos. Una ruta en "post" de 33 yardas, Palmer aguantando la presión dentro del pocket, y .........Touchdown! Nos ibamos al descanso ganando por 3-17.


TD de Carson Palmer para Denarius Moore


En el segundo tiempo los Chargers se metieron de nuevo en el partido con un TD tempranero de pase. Rivers sacó su calidad a relucir a pesar de la agobiante presión de la defensa raider, y empezó a encontrar los puntos débiles de la secundaria rival (o mejor dicho el punto débil: Lito Sheppard. Mal partido para el veterano). No osbtante, el golpe fue devuelto, y Carson Palmer de nuevo conectó otro TD con Denarius Moore, esta vez de 22 yardas. Pero el intercambio de golpes continuó, con un FG de San Diego, y otro TD de pase de Rivers tras un drive imparable, TD anulado incluído en las jugadas anteriores. El partido quedaba de esta forma en 17-24 para el último cuarto.


TD Denarius en la esquina. Partidazo del novato


En los compases finales de este partido de infarto vivimos momentos agobiantes, con una intercepción a Carson Palmer a falta de 11 minutos, que ponía los nervios y la presión en nuestro lado. Es entonces cuando la defensa Raider gana este partido, con una lluvia de "sacks" y con buenas actuaciones en la secundaria. A falta de 3 minutos llegó la jugada clave del partido, con un bombazo a la endzone por parte de Rivers buscando el empate, pero la doble cobertura Raider sobre el receptor rival se hizo con el balón, interceptándola en la endzone por un decisivo Matt Giordano. A partir de ahí los Raiders se comieron el reloj, y se acabó el partido en un agónico final con un drive a la desesperada de San Diego, siendo frenado a tiempo. Victoria!


Intercepción clave de Matt Giordano al final del partido

El premio Negro y Platino hoy está difícil darlo. Carson Palmer hizo un buen partido, terminando con 14/20 para 299 yardas, 2 TD´s y 1 Int. Kamerion Wimbley es otro candidato, con 4 sacks y 7 placajes. Matt Giordano, con su intercepción clave. Michael Bush con su enorme aportación y record personal de más de 200 yardas en total. Pero sin duda alguna, el premio es para nuestro rookie favorito: Denarius Moore. El novato marcó la diferencia con toda claridad, terminando con 5 recepciones para 123 yardas y 2 TD´s, siendo la recepción más larga de 46 yardas. También trabajó en tres retornos de punt para 12 yardas. Este chico puede marcar la diferencia los próximos años, si consigue pulir algunos errores de novato como los de partidos anteriores.


MVP Negro y Platino: Denarius Moore

Por fin vuelve la felicidad a nuestra casa. Un partido en el que acabamos con victoria, buen sabor de boca, gran actuación de todos, tanto en ataque como en defensa. Hicimos 489 yardas en total de ataque, y para colmo de bienes, sólo hicimos 7 faltas para 45 yardas! Nos vamos a la semana 11 siendo líderes de la AFC West por fin (5-4), tras derrotar a San Diego en su casa. Ahora, a por los Vikings!


5 comentarios:

  1. Gran resumen si señor, por cierto te olvidaste de Michael Bush con 30 carreras para 157 yardas y un TD para el premio Negro y Platino, creo que es la llave que abre el juego de Palmer y Moore, como bien apuntaste en el resumen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ya esta arreglado, lo inclui en el resumen, la verdad es que tuve un patinazo, pero bueno, se le ha hecho justicia a la actuacion de Bush , que ha sido de record, y merecia un post aparte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergioman, me gustaría hacerte un par de preguntillas. En primer lugar me gustaría que me aclararas a que te refieres con un estilo "smash mouth football", soy algo novatillo en esto y no me queda muy claro. En segundo lugar me gustaría saber tu opinión sobre Curry. Se habla de lo mucho que hemos pagado por Palmer y que ese exceso lo convierte en un mal negocio pero por Curry se pago sólo una 7ª, y en mi opinión no lo está haciendo mal. ¿Que opinas?. Por último felicitarte por el blog, para mi es de lectura obligada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno en primer lugar gracias por la felicitacion, me alegro que te guste el blog. En segundo lugar, "Smash mouth football" traducido literalmente seria algo asi como "football de golpe fuerte a la boca". En español mas sencillo seria algo asi como "football de porrazo en los morros". Es un estilo de football en juego de carrera, muy directo, vertical, que apuesta al 100% por la fuerza, los bloqueos, y atravesar a los rivales en lugar de eludirlos. Asi jugo Michael Bush, arrasando con los defensas una y otra vez por el medio. Ejemplos de running backs de este estilo serian Jerome Bettis, por ejemplo, o Mike Alstott. Son corredores de potencia. Si no los conoces busca en "youtube" algunas mejores jugadas.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a lo de Aaron Curry, la verdad es que en mi opinion nos salio muy barato. Y es un buen fichaje porque basicamente en la posicion de LB´s andabamos escasos. El tio es muy agresivo y tiene calidad. No obstante no es la superestrella que todos auguraban cuando le draftearon. Si los Seahawks le han dejado ir por tan poco algo habran visto que no funciona con este jugador (cuando el rio suena.....) pero volviendo a repetirme para nosotros ahora mismo es un muy buen refuerzo ( y de paso sentamos en el banquillo a Quentin Groves, bastante mas irregular)

    ResponderEliminar