domingo, 27 de noviembre de 2011

Durisima batalla, final de infarto




Football a la vieja usanza. Defensa contra defensa. Dos equipos muy físicos. Dificultades para mover la pelota para ambos contendientes, quienes intentaron establecer el juego de carrera sin éxito, y que tampoco acertaron con el juego de pase debido a la tremenda presión defensiva. Estrategia pura para ganar cada yarda.

Este podría ser el resumen en cuatro pinceladas de lo que fue el partido Raiders-Bears. Un encuentro protagonizado desde el principio por las Defensas de ambos equipos. Ambas estuvieron sobresalientes. Por un lado la línea de Chicago, liderada por un intratable y eterno pro-bowler Julius Peppers, con su enorme presión sobre Carson Palmer. Nuestro QB jamás estuvo cómodo para lanzar la pelota. Y fue cazado en 4 ocasiones, casi todas por el lado ciego. Veldheer y Wisniewski tuvieron un día duro, y lo pasaron realmente mal para contener a Okoye y Peppers.


Palmer vivió una pesadilla con la presión a la que fue sometido

En segundo lugar, los linebackers de los Bears. Fuertes, bien situados, y magníficos parando los intentos de establecer la carrera por parte de Michael Bush. Y por último la secundaria de los de azul y naranja. Siempre bien colocados, eran sombras para nuestros receptores. Cuando Palmer conseguía lanzar una pelota, siempre estaban ahí merodeando la intercepción. Nunca nos dejaron recibir en profundo a gusto.

De este modo nuestro ataque tan sólo pegó un par de zarpazos, casi todos por aire, que tan sólo nos acercaron de lejos a la endzone rival. Menos mal que tenemos a uno de los mejores pateadores de la liga. Janikowski pateaba una y otra vez, consiguiendo sumar puntos mediante Field Goals. Por parte del ataque de Chicago, Caleb Hanie sólo avanzó con un par de “scrambles” improvisados, y con pases en “slant” cortos. Aun así consiguió un TD tras una nefasta cobertura de nuestra defensa, lanzando la bola a Johnnie Knox en una ruta “slant”, llevada hasta la endzone. Mal “playcalling” por parte de nuestro Coordinador Defensivo, mandando a presionar  al QB a 7 hombres en 3&8 y dejando el medio del campo totalmente libre con 4 receptores rivales y 4 defensas al hombre, sin safeties.


Knox fue el mejor Bear, con 4 recs. para 145 yardas y 1 TD.

Por otro lado, nuestra defensa estuvo muy acertada en general. La línea estuvo muy bien parando las carreras de un descafeinado Matt Forté  en primera instancia. El Running Back estrella de Chicago está teniendo un bajón de juego que cada día va a más (tal vez tenga que ver con su descontento con la directiva por estar “quemándole” con un sueldo muy bajo para su caché, rumoreándose incluso que al final de temporada lo dejarán marchar en lugar de renovarlo con un supercontrato merecido). En cualquier caso nuestros líneas y el cuerpo de linebackers pararon la carrera una y otra vez. Sólo cuando estaba en el campo Marion Barber parecía que los Bears eran capaces de tener algo más de efectividad corriendo. Tommy Kelly estuvo inmenso, venciendo constantemente un "double team" permanente de la línea de ataque Bear.

En cuanto a la defensa del pase, estuvimos incluso mejor. Se presionó de maravilla al quarterback debutante en temporada regular Caleb Hanie, y fruto de esta presión se interceptaron ni más ni menos que 3 pases. La primera por parte de Stanford Routt tras un “bootleg” bajo presión del de Chicago, culminado por un nefasto lanzamiento. La segunda intercepción por parte de Michael Huff, tras otro lanzamiento bajo presión, esta vez dentro del “pocket”. Y la tercera en un momento clave, defendiendo en nuestra yarda 15 a falta de apenas unos segundos para finalizar la primera parte. Apareció Kamerion Wimbley para retornar casi hasta la cocina Bear. Nos plantamos en la 10 enemiga a falta de escasos segundos, para que Janikowski enchufara su cuarto Field Goal, y llevarnos la ventaja de 12-7 al descanso.




En el segundo tiempo no cambió  mucho la canción. De nuevo las defensas fueron las protagonistas. Si bien quizás los ataques evolucionaron. Para mejor los Raiders, mostrando cierto brillo en ocasiones, siendo capaces de avanzar hasta la redzone rival, para que “Seabass” siguiera pateando entre los tres palos. Y para peor el ataque de Chicago. Las intercepciones sufridas en la primera parte mellaron la confianza de Caleb Hanie, y el “playcalling” cada vez se inclinó más por darle la pelota a Marion Barber, y apenas optar por el pase.

Las defensas seguían por tanto marcando los designios del partido. La presión asfixiante, los “hurries”, las deflecciones en la línea, y los sacks se iban acumulando en las estadísticas de ambos bandos. Por nuestra parte destacar a Seymour, McClain, Branch, y Wimbley con 1 sack cada uno. Los minutos pasaban y ambos equipos sólo eran capaces de patear para anotar puntos. Llegábamos así al último cuarto con el resultado 18-10 para los Raiders.

Caleb Hanie hizo aguas bajo presión.
Aun así se marchó con 254 yardas, 2 TD´s y 3 INT.

Y comenzaba nuestro periodo maldito. En los últimos 5 partidos hemos sido incapaces de anotar en el último cuarto. Y parecía que se iba a cumplir otra semana más. Por parte de Chicago se aproximaron de nuevo con otro FG a falta de 7 minutos, dejando el marcador 18-13. Entonces, cuando parecía que lo íbamos a pasar mal los últimos minutos del encuentro, apareció por primera vez Louis Murphy, aprovechando el único error de todo el partido del cornerback rival Jennings, que falló en la “press coverage” al pasarse de agresivo. Palmer lo vio claro y envió un bombazo de 47 yardas que nos puso en la 10 rival. Y en la siguiente jugada apareció nuestro caballo de batalla, Michael Bush, para llevar el balón a la endzone rival consiguiendo el único TD del partido para los Raiders. Terminaba así la maldición del último cuarto por fin, y parecía que nos daba la victoria 25-13.

Pero los Bears no habían dicho la última palabra. Con 3&18 a falta de 2 minutos Caleb Hanie lanzó un melonazo desde la 10 propia de ni más ni menos que 81 yardas, para recepción de Johnnie Knox (el mejor Bear sin duda), poniendo la bola dentro de la 10 Raider. Y en el siguiente drive el QB conectó un TD a pase dirigido al TE de Chicago K. Davis. Casi me da un infarto. 25-20 a falta de 2 minutos con un Onside Kick para los Bears!!!. Y encima un Onside Kick de esos que terminan con intriga y tensión. Menos mal que después de una montonera de jugadores, lo recuperó David Ausberry. Pero por los pelos…..

Tocaba entonces quemar el reloj sea como sea. Pero fuimos incapaces de conseguir el primer down, y hubo que despejar la pelota a falta de 1 minuto. Y con el mejor retornador de la liga enfrente. Estaba claro que tocaba sufrir hasta el final. Menos mal que Shane Lechler se marcó otro Punt estratosférico metiendo la bola en la yarda 4 rival, reduciendo así las posibilidades de los Bears de remontar. Sin tiempos muertos fueron capaces de avanzar hasta el medio del campo, hasta que al final a falta de 4 segundos Caleb Hanie metiá la pata, y en vez de sacar la pelota y tirarla al suelo para detener el reloj y así poder gastar la última jugada con un “Hail Mary”, por alguna extraña razón se quedó dudando, y tardó en lanzarla al suelo amagando que pasaba, por lo que le pitaron “Intentional Grounding”, terminando así el partido, con victoria para los Raiders 25-20.
 

Bush tan sólo consiguió 69 yardas en 24 carreras, y su tradicional TD

Bueno, analizando en global a nuestro equipo, destacar que Carson Palmer terminó el encuentro con 21/37 para 301 yardas, con 1 INT. No son unos números de MVP, pero sí que demostró que es capaz de lanzar la pelota y avanzar incluso sufriendo la presión más agobiante a la que se ha tenido que enfrentar hasta ahora. Me gustó mucho precisamente por eso, por esa habilidad que sólo unos pocos poseen. La sangre fría, la mente rápida, y la capacidad de tomar la decisión adecuada en situaciones realmente adversas. En cuanto a los receptores, Heyward-Bey volvió de una lesión para ser el receptor más peligroso. Este año está siendo su mejor temporada sin duda alguna. Terminó con 4 recepciones para 42 yardas. No son grandes números, pero DHB dio la sensación de ser un receptor de primera fila. Buenos movimientos, pelea por yardas extra siempre, asegura muy bien la pelota, y es bastante físico. Por otro lado  Marcell Reece fue nuestro fullback-receiver protagonista de “big plays”, con 5 recepciones para 92 yardas. Y Chaz Schilens apareció aportando recepciones cortas una y otra vez. No estuvo mal nuestro delicado receptor. Apareció en momentos clave con frecuencia. 4 recepciones para 58 yardas.

En cuanto al juego de patada, los nuestros estuvieron míticos, estableciendo dos récords de franquicia. Por un lado Sebastian Janikowski consiguiendo en un solo partido 6/6 FG´s. Y por otro lado Shane Lechler, con un Punt record de 80 yardas que bajó del cielo con nieve, y que dejó mal a Devin Hester teniendo que retroceder 30 yardas para intentar pillar la bola. Sin duda el mejor tandem de pateadores de toda la liga. Por estas razones el Premio Negro y Platino de esta semana es para ambos especialistas. Sin duda en un partido tan igualado, marcaron la diferencia, el primero de ellos por anotar 18 puntos para su equipo, y el segundo de ellos por los Punts decisivos, que dejaban al rival lejos de la zona de anotación Raider.

Premio Negro y Platino para Janikowski y Lechler

En definitiva, una victoria relamente dura, sufrida y trabajada. Un partido de infarto, feo, defensivo. Una semana más nos vamos con una victoria decisiva, manteniendo el liderato de la AFC West, acercándonos cada día más a los Playoffs. Nos ponemos 7-4, y ahora a preparar el partido contra la incógnita llamada Miami Dolphins. Y conviene ganarles, porque después tocan los Packers......


Highlights del partido

5 comentarios:

  1. Extraordinario resumen como casi siempre y te doy la razón los mejores Janikowski y Lechler, y Palmer va progresando cada vez mejor, echó mucho de menos a Ford y a Moore, e hizo lo que pudo, que para entrar en la séptima jornada y sin pre-temporada, ya se va notando que tenemos QB, lástima que nos haya costado tanto, en fin a ver si nos dura y sigue funcionando, aunque tendría que jugar tres o cuatro temporadas a muy buen nivel para que amortice un poco su coste, y la verdad dudo mucho que lo consiga.
    A ver que tal nos va con Miami, a ver si ganamos para ir más tranquilos al partido con los Packers.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ayer por ejemplo si llegamos a tener un QB de medio pelo (como años anteriores) no hubieramos hecho nada de nada. Palmer aunque no este al 100% ya es un lujo (y eso que como dices tu estaban KO Moore y Ford). Creo que digan lo que digan Palmer es un superclase. ¿Merece la pena el gasto? pues no se la verdad. a dia de hoy y creo que si. hay juventud en la plantilla, podemos sobrevivir sin un año de draft (habra que tirar de las compensatorias para rellenar, pero en fin). la linea de ataque es joven en su lado fuerte; los receptores, tambien. Quizas necesitemos renovar la linea de defensa un poco, y añadir algun linebacker joven para acompañar a los tres tenores que tenemos ahora (un lujo la tripleta wimbley-curry-mcclain). Vamos a tener playoffs un par de años, ya lo veras.....

    ResponderEliminar
  3. Aunque me joda tengo que darte la enhorabuena porque habéis dado un paso de gigante para ganaros los playoffs. Este era el único partido en el que os podíamos recortar la ventaja y al final lo sacasteis adelante. Contra Miami no deberíais tener problemas(en teoría) y el de los Packers os lo podéis permitir perder y nosotros no podemos fallar.
    Pero nos os durmáis que os robamos la merienda..
    Venga nos leemos Sergio!!

    ResponderEliminar
  4. el pescado todavia esta en plena venta..... y es es lo mejor que hay. si fueramos de los packers, que aburrimiento seria, no?

    ResponderEliminar
  5. jejeje, q gran resumen, y que curioso ver los comentarios de como estaban las esperanzas de playoffs a toro pasao...

    ResponderEliminar