domingo, 25 de septiembre de 2011

Así da gusto


Pues sí. Así da gusto ver un partido de football. Un partidazo, mejor dicho. Este año los Raiders están haciendo sufrir y disfrutar en grandes dosis a la afición. Menudo partidazo vivimos en la noche del domingo, enfrentando a los Oakland Raiders con los NY Jets de Mark "Hot Dog" Sánchez.

El partido venía calentito, precisamente por el escándalo de la salchicha de Sánchez el año pasado. Ya sabréis que perdimos 38-0, y Sánchez aprovechó la aplastante victoria para comerse un perrito caliente en el banquillo mientras se jugaba el partido. Este detalle poco deportivo, molestó a los jugadores de los Raiders, quienes lo vieron como una falta de respeto hacia su juego. Este hecho ha motivado en sobremanera al equipo entero para devolverles el golpe a los Ojets.


Sánchez insulta a la Raider Nation con un Hot Dog

El primer tiempo empezó con un drive aplastante para TD de carrera de Run DMC. Impresionante comienzo, el equipo parecía una apisonadora imparable. Por el aire, por tierra, y si hubiera habido un mar también por mar. No obstante los Jets contestaron rápidamente con un gran pase en screen a Ladanian Tomlinson, quien se plantó casi en la yarda 1 saliendo desde la 20 propia (ayudado por unos placajes blandísimos de la defensa de Oakland, por cierto), terminando el drive con un TD para Sánchez, esta vez de carrera. Después los Jets atacaban de nuevo con un superretorno de punt hasta la yarda 20 raider. Parecía que empezaba a repetirse la historia del año pasado, cuando apareció Tyvon Branch interceptando en la endzone un penoso pase en carrera de Sánchez. Un clutch moment en toda regla.

A partir de ahí los Jets dominaban, consiguiendo de nuevo anotar. Esta vez con otro pase de 18 yardas para L.T. hasta la endzone, poniendo a los Jets por delante 7-14. Partidazo de Tomlinson, por cierto (y partido mediocre en el pass coverage de los LB´s Raiders, sobre todo McClain y Groves). Encima Janikowski hizo algo a lo que no nos tiene acostumbrados: fallar un FG de 56 yardas. Y para colmo el kicker de los Jets no fallaba y anotaba un FG, por lo que parecía que nos íbamos al descanso con 7-17.


L.T. anotando otro TD. Este chico no tiene fin.

Pero apareció McFadden con una pedazo de carrera, la más larga de toda su vida profesional: 70 yardacas de carrerón para TD a falta de apenas 4 minutos. Y encima a falta de un minuto y poco, un genial drive muy bien manejado por los de Oakland ponían el balón en la yarda 54, para que "Seabass" se desquitara anotando un FG, llegando al descanso con 17 iguales.

A partir de ahí se vivió un duelo de avance lento pero seguro para ambos equipos. Se movía la pelota, mucho 3ºdown conversion por ambas partes, y mucho drive acabado en punt.  Pero apareció de nuevo la revolución del "trick play". Primero con una jugada en la que se amagó la carrera de Run DMC, que a su vez amagó un pase hacia el QB Jason Campbell, y una vez rota la jugada debido a la indecisión para pasar del RB, tiró millas y consiguió avanzar 27 yardas de carrera. Y a continuación apareció el chico de oro: D- Moore. La defensa estaba con la pájara, y el doble reverse marca de la casa acabó con un TD de carrera para el novato.


TD de carrera histórico para McFadden. Y en español!!

Y ahí no acabó la cosa: encima en el retorno del kick off, el retornador Jet Cromartie perdió la pelota en la yarda 20, siendo recuperada por Taiwan Jones. Un regalito que Michael Bush no perdonó en el siguiente drive, consiguiendo su tradicional TD por partido, y dejando una cómoda ventaja 31-17.

No obstante, el fantasma de la remontada estuvo planeando constantemente hasta el pitido final, ya que los Jets de pronto despertaron, y gracias a L.T. llegaron rápidamente hasta el campo Raider, y anotaron un TD de pase a Plaxico Burress, quien dominó a su cornerback, el novato Chimdi Chewka, que pagó la novatada en el hombre contra hombre (eso no significa que jugara mal, de hecho salvo en esta jugada nuestro cornerback estuvo muy acertado todo el partido). A falta de 5 minutos, 31-24 en el marcador.


Te queremos Denarius!!  Otro TD para el rookie

Menos mal que Janikowski pateó otro FG tras un buen drive, y dejó el marcador 34-24. Los Jets no se rendían y a falta de un minuto, en 4º&Goal, Sánchez corrió hacia la endzone, parecía que había conseguido el TD tirándose por el suelo, pero ............................no fue así. En el review se verificó que la rodilla del QB tocaba levemente el suelo en la yarda 1, por lo que se acabaron las esperanzas de remontada. De todas formas, hasta en el QB Knee hubo tensión, ya que fue en la yarda 1 y hubo que hacer una especie de Knee-QB-Sneak dos veces por parte de Campbell, añadiendo emoción hasta el final, terminando 34-24.


Darren McFadden: MVP Negro y Platino

En fin, un auténtico partidazo, vibrante, emocionante, con momentos muy grandes. Si podéis verlo, no lo dudéis. Un placer para los sentidos. Este partido me levantó del sillón unas cuantas veces, de verdad....
El MVP Negro y Platino es para Darren McFadden, con 171 yardas de carrera para 2 TD´s, y 3 recepciones para 7 yardas. El resto de jugadores consiguieron unas cifras discretas: Campbell 18/27 para 156 yardas, sin TD´s ni INT´s. Por lo menos no cometió errores, que no es poco. Los receptores todos por debajo de las 40 yardas. Y en defensa, eso sí, un gran éxito para la "Front 4", artífice del éxito del partido. Sin ellos habríamos perdido seguro. Consiguieron meter presión a Sánchez constántemente, con numerosos Hurries, y con 4 sacks: dos para Jarvis Moss (si, si, habéis leido bien), uno para Wimbley (que casi rompe la nariz de Sánchez, quien tuvo que cambiar de casco) y medio para Seymour y Kelly, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario