martes, 6 de septiembre de 2011

Fin de la pretemporada: Fenómenos extraños

Pues si, hay una serie de movimientos extraños e inquietantes en Napa Valley. Son acciones que vienen a definir el caos que me empieza a transmitir este cuerpo técnico. Un primer ejemplo se llama Matt Giordano. El veterano safety, fue fichado hace poco con escasas posibilidades de entrar en el equipo. A continuación fue cortado tras conseguir 4 placajes en pretemporada, viendo que la plantilla estaba saturada. Y a los dos días se le vuelve a fichar porque según Jackson "es un gran jugador que viene bien para completar la plantilla y los Special Teams". La pregunta es: ¿cuando le cortó no lo pensaba?. Estos entrenadores dan la sensación de dar palos de ciego una vez más.
Ricky Brown vuelve a Oakland tras ser desechado por los Pats

Otro ejemplo se llama Ricky Brown. Si, si, nuestro Ricky Brown. Ese Linebacker eterno suplente con alguna titularidad que otra. Ese que se marchó a probar suerte a los Patriots. Ese que no ha conseguido plaza en los Patriots después de la pretemporada. Pues bien, le volvemos a fichar. Está claro que hacen falta linebackers, sobre todo después de la lesión de Travis Goethel (ojo, no hablamos de Brian Urlacher precisamente, y eso es lo malo) y de la pretemporada bastante mediocre (sobre todo contra Seattle) de el ¿titular? Quentin Groves. Pero, fichar un deshecho del equipo otra vez?. Ya puestos, podríamos repescar a Randy Moss, aunque pensándolo bien, quizás con una mano atada a la espalda lo haría mejor que algunos de nuestros receptores titulares. (¿Qué habrá hecho Schilens todos estos años para que no lo echen a patadas? Y sólo es un ejemplo.)


Bennett corriendo........hacia la salida

Para terminar con gestos raros y cuanto menos mosqueantes, viene el caso Michael Bennett. Primero hubo ecos de corte, se olía a la legua que era un RB que no iba a conseguir pasar. Carne de banquillo de lejos. Entonces Jackson lo defendió afirmando que tenía un puesto en el equipo. De pronto, termina la pretemporada, y .....sorpresa! Bennett a la calle. Sólo ha conseguido 66 yardas de carrera en los 4 partidos, pero eso tampoco es una excusa. ¿Antes valía y ahora no?. Si yo fuera Bennett me sentiría un poco desconcertado, desde luego. Y vosotros? Otro corte de mangas.

Y para poner la guinda del pastel, el caso Lito Sheppard. El cuerpo técnico se mueve para reforzar la secundaria y traer veteránía contrastada. Se encuentra a un jugador de clase y con experiencia. Se le ficha. Y en cuatro días!?, Sheppard es cortado. Otro claro ejemplo de la ligera bipolaridad del entrenador Jackson y del "efecto Boomerang Raider".

En fin, la pretemporada ha finalizado, y por si no os habéis dado cuenta en este artículo estoy bastante cabreado con el juego del equipo (sobre todo con la defensa, que ha permitido más de 100 puntos en 4 encuentros). Sólo 3 equipos han perdido los 4 partidos de pretemporada (Atlanta Falcons, Kentucky Fried Chiefs, y los Raiders, claro), y eso no es lo que podríamos decir un buen comienzo.

Notas positivas en pretemporada y sorpresas agradables también ha habido gracias a Dios. La electricidad de los rookies Denarius Moore y Taiwan Jones; la solidez (y juventud) de la línea de ataque, con Jared Velheer y Stefen Wisniewski a la cabeza; la recuperación y productividad del receptor Derek Hagan; la solidez mostrada por Jason Campbell lo poco que ha estado en el campo; y en general el juego de carrera del equipo. Lo que es seguro este año es que sufriremos desde el debut contra Denver hasta el último partido.

"Cuento contigo, Trent. Eres mi chico" dice Jackson........
Edwards cortado

No hay comentarios:

Publicar un comentario