lunes, 12 de septiembre de 2011

Hard Rain


A las 4:30 de la mañana comenzaba el partido del Monday Night Football con un touchback de nuestro kicker "Seabass" Janikowski. Así arrancaba la temporada para los Oakland Raiders. Una temporada que se presenta con múltiples interrogantes, plagada de dudas e incertidumbres, agravados por una preseason desastrosa.

El partido comenzaba con una defensa Raider bien asentada contra un ataque Bronco mas bien flojito, sobre todo en el juego de carrera. En el primer ataque Raider Jacoby Ford perdió la pelota en la yarda 20 propia, regalando un FG a los Broncos poniendo un 3-0 en seguida en el marcador.

Pero es que en la siguiente jugada de Ford, casi está a punto de perder la pelota en otra recepción, esta vez tras jugada de option desde la wildcat. Un mal comienzo para el joven playmaker de Clemson.

El primer cuarto de juego transcurrió sin grandes florituras (a pesar del Punt bloqueado por Daryl Blackstock). Fue en el segundo cuarto cuando se empezó a animar el asunto, gracias a Darren McFadden y el juego de carrera Raider. Tras un carretón de 25 yardas entre otros, se plantaron en 1&Goal, resolviéndose con un TD de pase de Campbell para Marcel Reece. El primer TD Raider del año, para el fullback, otrora receptor.


Orton es derribado por Seymour. Hasta cinco veces cató el suelo

En el segundo cuarto la intensidad del juego y de los piques y tanganas crecían junto con la lluvia, que azotó el terreno de juego dificultando el juego de pase. Los Broncos eran totalmente inoperantes en carrera, y bastante penosos en el pase. La defensa Raider conseguía parar una y otra vez los intentos de Kyle Orton por liderar un equipo mediocre y desarbolado. Así llegó otra jugada clave, en la que Branch recuperaba un fumble provocado por Groves muy cerca de la endzone Bronca, facilitando el primer FG de la temporada para Janikowski. El marcador se ponía entonces en 3-10 para Oakland.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras fallar un FG, Denver se venía abajo, permitiendo de nuevo que Run DMC corriera para 20 yardas. Tras otro drive muy bien llevado, “Seabass” conseguía otro FG poniendo el marcador 3-13. A falta de un minuto, Denver se lanzó en profundo a la desesperada, dejando en evidencia un juego de ataque bastante pobre. Matt Giordano conseguía la primera intercepción Raider del año, lo que permitía el último ataque de los de Oakland. Un ataque que terminaría siendo histórico.


El minuto de gloria para Giordano, tras interceptar a Kyle Orton

A falta de 5 segundos, la ofensiva conseguía llegar al medio campo. Entonces aparecía el hombre de la pierna del millón de dólares. Un FG record de ni más ni menos 63 yardas para Sebastian Janikowski, que ingresa de esta manera en una reducida lista de kickers que consiguen semejante marca. Así llegaba el descanso, con un dominio Raider en todos los aspectos, y con un marcador 3-16 a su favor. Hasta Groves y DVD jugaron bien.

El segundo tiempo comenzaba prometiendo, con un retorno de Punt del Bronco Erick Decker para TD, pero lo cierto es que las yardas que ganaban ambos equipos se debían más a los errores del rival. De esta manera los Raiders concedían la friolera suma de 130 yardas en penalizaciones. Por su parte los Broncos contrarrestaban fallando constantemente en ataque. Tras unos cuantos tomas y dacas los de naranja anotaban otro FG, poniendo el marcador 13-16.

Erick Decker, como Nick Miller pero en bueno

Cuando parecía que los Raiders estaban fuera del partido y los de Denver se estaban viniendo arriba, llegó el minuto de oro. Primero un fumble ridículo de Kyle Orton recuperado por Lamarr Houston (el público le abucheó y coreó el nombre de Tim Tebow), y a continuación un super carretón de McFadden de 47 yardas dejando la pelota en la línea de la yarda 1. En la siguiente jugada Jason Campbell anotaba un TD tras jugada de QB sneak, un TD que había merecido Run DMC tras la pedazo de Big Play que se había marcado.

De nuevo se adelantaban por lo tanto los de Oakland 16-23 a falta de 8 minutos. Entonces Orton empezó a funcionar medianamente liderando un drive hasta la endzone Raider con un pase a L. Ball a falta de 3 minutos. El marcador se ponía 20-23, pero ya no se movería hasta el final, ya que los Raiders agotaron el reloj corriendo la pelota con un acertado Michael Bush. Victoria en el Season Opener!!


Bueno señores, esto parece otra cosa. Si bien es cierto los Denver Broncos son un equipo bastante malo, no hay que emocionarse demasiado, ya que los Raiders tampoco es que jueguen como Green Bay precisamente. Nos quedaremos con lo bueno: un juego de carrera muy potente liderado por Darren McFadden (150 yardas para el RB); buena defensa en general con 5 sacks y una intercepción; un Campbell muy sobrio y cumplidor; un juego de pateo VIP con Lechler y Janikowski; y en general un buen playcalling de Hue Jackson. En el lado negativo sobre todo los pañuelos amarillos. El partido fue un festival de faltas y penalizaciones variadas para todo el equipo, regalando en total 130 yardas. Desde luego si se hubieran evitado, no se hubiera sufrido tanto en este encuentro.


MVP: Darren McFadden.
Un verdadero "Playmaker"

El premio MVP Negro y Platino es para Darren McFadden (con permiso de Janikowski). El RB llevó la carga del equipo en todo momento, brilló con tres Big Plays espectaculares, y se repuso de durísimos golpes sobre todo de Wolverine Brian Dawkins (9 placajes, estaba en todas partes). Run DMC llevó la pelota 22 veces para 150 yardas, y recuperó un fumble. Mereció irse con un TD, pero todo se andará.


Highligts del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario