lunes, 19 de diciembre de 2011

Numerología y playoffs


TABLA DE PORCENTAJES DE POSIBILIDADES DE ALCANZAR LOS PLAYOFFS



La cosa pinta muy mal ahora mismo en Oakland, después de la debacle inexplicable contra los Detroit Johnson´s (nos vamos a acordar de los dos últimos minutos de este partido cuando llegue la postemporada). En la tabla se explica el porcentaje que tenemos de posibilidades de alcanzar los playoffs como campeones de División (12,2%), frente a un 66,7% de los Broncos, un 8,6% para los Chiefs, y un 6,4% para los San Diego. Los de Denver basta con que apenas ganen un partido para hacerse con el título de campeones de la AFC West.

Sin embargo, para obtener plaza por la vía del Wildcard, los números son diferentes, debido a las múltiples posibilidades, parámetros, enfrentamientos, y medias. En este caso son los Chargers quienes tienen más opciones de pillar cacho, con un triste 8,1%, frente a los Raiders con un 6,4%. Los Broncos difícilmente entrarían en esta fórmula con un 3,4%. Los Chiefs jamás entrarán en Wilcard, y sólo tienen la opción de ganar la División (lo cual sería una carambola de lo más improbable).

En la pomada de los Wilcard hay que tener un ojo puesto tanto en los NY Jets como los Bengals, quienes tienen casi todas las papeletas para hacerse con esa plaza a día de hoy. En cualquier caso con la cantidad de posibilidades que hay con los enfrentamientos que nos quedan a todos, el baile de números puede variar significativamente la semana que viene.


"¿Cómo hemos podido llegar a esto?" pensará Kelly

Oakland tiene que ganar, sí o sí. El próximo partido contra los Chiefs del renacido Romeo Crennel va a suponer toda la temporada prácticamente. Nos lo jugamos todo contra Kyle Orton, un viejo conocido de nuestra defensa, que en el pasado no se nos dió nada mal. En cualquier caso la baja para toda la temporada de Darren McFadden nos ha destrozado por completo un año más el juego de carrera, y va a suponer que Carson Palmer va a ser la clave de nuestro éxito (o de nuestro fracaso). El juego de pase será nuestra principal baza, visto lo visto los últimos partidos. Y precisamente contra los Chiefs debutó nuestro QB con 3 Intercepciones en el partido de ida. Y encima están crecidos, con la victoria del otro día contra los invencibles Packers. El morbo y la tensión va a estar servido. El NFL Redzone del domingo echará chispas........

No hay comentarios:

Publicar un comentario