domingo, 18 de diciembre de 2011

Derrota inexplicable

Oakland 27 - Detroit 28


Derrota!! Todavía no me lo creo, y más después del desarrollo del partido. Los Raiders desde el primer minuto tomaron las riendas y llevaron el peso del encuentro, con un estilo de juego bastante dinámico. Carson Palmer estaba bien afinado, y movía las cadenas con jugadas de pase una y otra vez, para después aprovechar y meter alguna carrerita en "spread" que hacía estragos. Así llegaba la primera "big play" del partido, un carrerón de Marcel Reece que llevó la bola hasta la 20 rival (56 yardas de carrera), pero que al final se quedó en la mitad después de la revisión del video, por haber pisado fuera. Una pena, pero este pequeño revés no impidió que los Raiders se adelantaran en el marcador con un clásico de Oakland: el WR reverse, esta vez llevado hasta la endzone por Louis Murphy.



Los Lions todavía no habían despertado. Estaban grogis completamente. Pero hay un factor que siempre está ahi: se llama "Megatrón" Johnson, quien llevaba el empate al marcador con una enorme recepción profunda tras pase de 51 yardas de Matthew Stafford. A partir de ahí los de Detroit despertaron levemente, pero gracias sobre todo al caracter de este receptor de élite. Da gusto ver jugar a "Megatrón". Es dominante, físico, rápido, alto, y lo coge todo en cualquier situación. El león avanzaba con recepciones de este jugador, que si bien movían las cadenas, no terminaban de cuajar en puntos.

Stafford fue de menos a más. 391 yardas y 4 TD´s

Pero Carson Palmer seguía enchufado al partido. Y Darrius Heyward-Bey más todavía. En un drive fabricó primero una "big play", para a continuación marcarse un TD tras recibir un pase corto y rápido en ruta "slant" (con cierta ayuda de la secundaria Lion, descoordinada y apática en la jugada). Nos poníamos 14-7 a falta de 9 minutos para el descanso.

No obstante, los Raiders tuvieron un pequeño bajón de juego, que coincidió con la adquisición de ritmo por parte de Matthew Stafford. El juego de Detroit se centró casi exclusivamente en el pase, apenas generaban peligro los intentos de carrera de Kevin Smith y compañía. En cualquier caso, Stafford demostró que incluso sin muchos apoyos, puede ser letal, y conectó un buen TD de pase de 39 yardas a Nate Burleson, tras una pésima defensa de pase de Tyvon Branch y Matt Giordano. Esto a falta de apenas 1:30 para el descanso. Con ese panorama pintaba el empate a 14, pero Carson Palmer dirigió un buen ataque "no-huddle" para dejar la bola en la 30 rival, circunstancia aprovechada por Sebastian Janikowski para meter un FG, dandonos ventaja psicológica en el descanso.

DHB celebra su Touchdown junto con aficionados del Black Hole

El segundo tiempo fue un poco más aburrido. El marcador se quedó congelado, y los Punts se iban mudando de equipo una y otra vez. A punto de terminar el tercer cuarto llegó un momento clave, con una recepción de 30 yardas de un brillantísimo DHB, y cuando ya se dirigía a la endzone por la 20 más o menos fue derribado por detrás, perdiendo la bola, y siendo recuperada por un defensa Lion. Una pena, parecía que íbamos a rematar al león......

Y llegamos al último cuarto, siguiendo con la tónica de juego inefectivo por ambas partes. Aun así pudimos anotar otros tres puntitos tras un FG de 51 yardas de "Seabass", faltando 8 minutos para terminar. 20-14, y la presión para los Lions. Primer pase incompleto, segundo también, llegamos al tercero.......y sack!!!! Tommy Kelly derriba a Stafford en la 10 de Detroit, y causa un fumble, recogido y llevado hasta la endzone por Aaron Curry...........TOUCHDOWN!!!! Faltando 7 minutos 27-14 y la bola de nuevo para Detroit. El león, tocado de muerte...........

TD de Nate Burleson, colándose entre la secundaria Raider

Pero Stafford renació de las cenizas, y llevó un magnífico drive hasta la endzone rival, con una conversión en 4&down incluída. TD de pase a Titus Young, y 27-21, a falta de 4 minutos. Estaba claro que el partido no estaba terminado, y el resultado iba a estar reñido hasta el ultimo segundo. Menos mal que de pronto apareció Michael Bush para sorprendentemente mover las cadenas una y otra vez por tierra, cuando había sido frenado todo el partido por la defensa Lion. Y llegó el momento del doble o nada. En 3&3 para Oakland en el medio del campo, cuando todo parecía indicar otra carrera, Carson Palmer lanzó un bolazo profundo buscando a Chaz Schilens, cogiendo desprevenida a toda la defensa de Detroit, que si llega a salir bien era el TD de la victoria. Pero se le fue un pelín larga al QB y se le escapó por los pelos a nuestro receptor de cristal. 2 minutos para terminar, y la bola para los Lions, sin tiempos muertos, pero el resultado estaba 27-21, por lo que con un TD se llevaban la victoria. Era el momento de que nuestra defensa ganara el partido.




Pero LO PERDIMOS!!! Como en la peor de las pesadillas, de pronto en el ultimo drive todo le salía a Detroit, y encima arrancando desde la yarda 1 propia, gracias a un inmenso Calvin Johnson. Estratosférico. Recepción de 21 yardas, recepción de 48 yardas, y la del TD. Superclase. Y nefasta nuestra secundaria. Inexplicables casi todas las recepciones. Impotentes es la palabra. Empanados. Anulados. ¿Que coño hacían tan perdidos? Debería haber 3 tios con "Megatrón", y recibía solo!!! ¿Será culpa de Chuck Bresnahan y su insistencia con la zona? ¿O de los jugadores? ¿O ambos?. De verdad, con una defensa así no merecemos ir a playoffs. Con lo fácil que hubiera sido doblar a Johnson al hombre, y todos los demás al hombre también.....y dale con la zonita de los cojones. ¿Cuando se dará cuenta Chuck B. que nuestra secundaria es tan buena en el "Run Support" como nefasta en la cobertura profunda? Jugadores como Branch, Giordano, Mitchell, Sheppard....son duros, placan bien, son fuertes....pero cubriendo el pase hacen aguas. NO LOS PONGAS EN ZONA CONTRA JOHNSON, COÑO!!!!!!! Menudo cabreo que tengo, perdonad por el lenguaje. Por favor Chucky, 2 MAN UNDER no suena tan mal en el huddle, créeme!! Intentalo!!!! Tu puedes!!!!

"Megatrón" Johnson, alias EL PUTO AMO
214 yardas y 2 TD´s en 9 recepciones.

Al final, hubo un intento a la desesperada por avanzar hasta el FG y llevarnos el partido, pero el pateo ya de por si lejano y difícil de anotar, fue bloqueado por los Lions. Victoria para Detroit inexplicable por 27-28. No me lo creo. Menos mal que Denver perdía contra New England......

En fin, nos vamos calentitos con una derrota que todavía no me creo. Este partido lo perdió nuestra secundaria sin duda alguna, mirad si no a Carson Palmer con 32/40 para 367 yardas y 1 TD. Michael Bush hizo 77 yardas de carrera en 18 intentos. Y  DHB fue el héroe del ataque. El mejor partido de su historia Raider, con 8 recepciones, 155 yardas y 1 TD. Eléctrico y con garra. Por ello se lleva el Premio Negro y Platino de esta semana.


DHB Premio Negro y Platino

La defensa destacó por conseguir 2 sacks (McClain y Kelly) y 1FF; y por retornar ese Fumble para TD. En cuanto a placajes, el líder fue Lito Sheppard con 8, seguido por McClain y Giordano con 7. No hay que quitar mérito a los Lions, pero desde luego que más fácil no se lo pudimos poner.

Nos vamos hasta la semana que viene con un pie fuera de los playoffs. Y encima con "buenas" noticias. Darren McFadden se pierde la temporada por su lesión del pie, que al final es más grave de lo que parecía. Y el cornerback Chris Johnson también se pierde lo que queda de año, pero por una tragedia familiar (su cuñado mató a tiros a su hermana y luego se suicidó). Desde el Blog Negro Y Platino, nuestro pésame y apoyo a CJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario