sábado, 24 de diciembre de 2011

Grande !!!

Kansas City Chiefs 13 - Oakland Raiders 16

Tensión. Nervios. Expectación. Todo o nada. La temporada en un solo partido. Estas sensaciones flotaban en la atmósfera del Arrowhead Stadium cuando los Chiefs se disponían a dar la patada inicial que abriría el esperado duelo navideño y decisivo contra los Raiders. Y el primer retorno de kickoff no defraudó. McCann estuvo a punto de enmudecer a la marea roja que poblaba el graderío, llevando la pelota hasta la redzone. El partido no podía empezar mejor. Un Fieldgoal de Janikowski y ya estábamos 3-0.

Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, desarrollaron un partido sin arriesgar demasiado. Jugadas seguras, carreras, y pases cortos, dejando el protagonismo a las defensas. Los ataques no conseguían gran cosa durante el primer cuarto, y eran detenidos una y otra vez. Oakland tenía problemas para defender las carreras exteriores de los hombres de rojo, y de esta manera con algún que otro pase de Kyle Orton, los Chiefs consiguieron acercarse hasta la redzone Raider para empatar el encuentro con un FG de Ryan Succop (con esta anotación el especialista lograba 22 FG´s seguidos, mejor racha en la NFL desde 1997, anterior record). Para entonces Carson Palmer ya había sido interceptado una vez por el linebacker Derrick Johnson, tras un penoso lanzamiento en una mala decisión bajo presión.


Duelo de QB´s: Palmer vs. Orton

De esta manera transcurrían los minutos hacia el descanso, sin grandes brillos, pero con mucha intensidad defensiva por ambas partes, hasta que llegamos a un momento clave como un castillo. 4&2 para un FG algo lejano de Janikowski. De pronto, jugada de engaño con un shovel pass para una escapada sorpresa del TE Brandon Myers para TD. Increíble! Jugadón. Touchdown! De pronto, un pañuelo amarillo en el campo.....DELAY OF GAME PARA OAKLAND. Una vez más las penalizaciones jugando en nuestra contra. Y encima en un momento como este. Para colmo de males, en la siguiente jugada de FG, el chute de "Seabass" pegó en el palo y se salió fuera. El estadio estaba en plena ebullición. El destino jugaba en nuestra contra.......

Los Chiefs apretaban. Estaban crecidos. El momentum era suyo. Carreras desde formación spread para Dexter McCluster dejaban constantemente en evidencia a la defensa de Oakland. Se acercaban de nuevo a la endzone, a falta de 3 minutos, y Kyle Orton empezó a pasar. A punto estuvo de conectar un TD con Dwayne Bowe, pero la suerte y un tal Stanford Routt lo impidieron. En la siguiente jugada de nuevo Orton buscando el TD.......y apareció Matt Giordano!! Intercepción dentro de la endzone y retorno hasta el medio del campo. El partido de nuevo del revés. En cualquier momento esto se iba a ir hacia algun lado.


Dwayne Bowe a punto de conseguir un TD en la primera parte

Pero con 2 minutos para el descanso Carson Palmer demostró que estaba en uno de esos días flojos en los que está carente de ritmo, y no para de tomar malas decisiones. Primero avisó con un par de lanzamientos lamentables a zonas donde abundaban los jerseys rojos, hasta que de nuevo cascó otra intercepción, esta vez a cargo del corner Arenas, rompiendo el momentazo y la oportunidad de sacar unos valiosos puntos justo antes del descanso. Nuestro QB no estaba en su mejor día, ya lo había confirmado y dejado claro en esta jugada. Regaló la posibilidad al rival de arañar algún punto. Y viendo como se estaba desarrollando el partido cualquier anotación iba a ser valiosísima y determinante, así como difícil de conseguir. Los Chiefs se plantaban en la 40 para que Ryan Succop intentara anotar su FG seguido número 23 a falta de 3 segundos. Succop chuta y......BLOQUEADO! Empate a 3 al descanso, y la racha del pateador Chief a hacer puñetas.

VAYA PRIMER TIEMPO! Desde luego football brillante, lo que se dice brillante, más bien poco. Pero eso sí, intensidad y emoción a raudales. Y momentazo tras momentazo. Con estas premisas comenzaba el segundo tiempo, que  se desarrollaba de la misma manera que el primero. Pero la sorpresa estalló. Faltando 8 minutos para el fin del tercer cuarto, de pronto Palmer despertó de su letargo, y mandó un bolazo infinito de 61 yardas para nuestro pequeño receptor rookie Denarius Moore, quien se había meado la cobertura en zona de la defensa Chief (desastroso el safety rojillo). TOUCHDOWN!!! Impresionante Denarius. Grande. Enorme. Una máquina voladora. 3-10 para Oakland y el sueño de los playoffs cobraba vida de nuevo. Y encima los Broncos iban perdiendo contra los Bills.


Doble placer: bloquear a los Chiefs un FG, y fastidiarle el récord a Succop

Este TD obligaba a los Chiefs a arriesgar más en ataque y ser un poco más imaginativos. Comenzaba a volar el balón, y este hecho con Kyle Orton en el campo es una incógnita sobre lo que va a suceder. Entonces llegaba la respuesta. Jugada de pase, Orton con horas dentro del pocket para pensárselo, y encuentra abierto a un receptor, tras una incorrecta cobertura en zona de Matt Giordano. Pepinazo de 50 yardas y ya estaban en la 10, apretando en 1&Goal. Momento para la defensa, quien consiguió detener el TD Chief dejándolo en un FG. 6-10 y casi llegando el último cuarto.

Así llegábamos a los quince últimos minutos del encuentro. 15 minutos que podían decidirlo todo. Playoffs o fracaso. Se iba a vender ya todo el pescado en la AFC West y tocaba sufrir. Y de nuevo, momentazo clave. 3&2 para Orton entrando en el campo Raider. Lanza...... Intercepción!!! Aparece de la nada un impresionante Stanford Routt para hacerse con la bola. Magnífico partido de nuestro CB ayer, quien tenía la difícil papeleta de cubrir a un receptor de la talla de Dwayne Bowe. Le estuvo cerrando con éxito todo el partido, impidiendo una y otra vez que recibiera a gusto o que quedara abierto.


Lamarr Houston decisivo ayer en 4&pulgadas

7 minutos para terminar, 6-10, con intercambio de golpes una y otra vez por ambas partes. Kentucky avanzando moviendo las cadenas poco a poco. Y de nuevo, otro momentazo (y van...). 4&pulgadas en la 40 propia de los Chiefs, intentan correrla, y frenados!! Lamarr Houston increíble placaje parando la carrera, y dejando la bola en una posición inmejorable para que el ataque rematara el encuentro. Y encima llegaban noticias de Buffalo. Tebow era interceptado para TD, y los Bills arrasaban en el marcador.

En cualquier caso nuestro ataque se quedó a las puertas del TD, y tan sólo conseguía un FG de Janikowski poniendo el marcador 6-13 a nuestro favor a falta de menos de 3 minutos. De nuevo los fantasmas de Detroit de la semana pasada planeaban sobre nosotros. Con un TD los Chiefs empatarían el partido. Era la hora de los valientes. El todo o la nada. La defensa a por el partido. Pero de nuevo cagada! Una sencilla jugada de screen pass desde su campo para el RB Dexter McCluster provocó un jugadón de casi 50 yardas para plantarse en la 5 Raider, y a continuación Kyle Orton conseguía un TD pasando la bola a la esquina para Dwayne Bowe. Empate a 13 en el marcador, y un minuto para terminar. De pronto aparecía en nuestros pensamientos el polaco Janikowski........ INFARTO.


Bowe le dedica un TD al nuevo-viejo entrenador Romeo Crennel

Pero no pudo ser. El ataque fue incapaz en este último drive si quiera de conseguir un primer down desde la 20 propia, y hubo que despejar la pelota. El último cartucho para los Chiefs con 18 segundos para terminar. INFARTO ABSOLUTO. Y de nuevo la defensa cagandóla otra vez. Pases largos, y todo el mundo perdido corriendo por el campo como pollos descabezados. Un par de recepciones y los Chiefs se plantaban con 5 segundos para un FG de 50 yardas que iba a mandarnos a casa. ADIOS A LOS PLAYOFFS!!!!!

PERO NO FUE ASÍ!!!!!! Richard Seymour se elevó como un poseso entre la maraña de defensas para bloquear la pelota y salvarnos el culo, mandando el partido y el sufrimiento para ser resuelto en el tiempo extra. Dios bendiga a nuestro línea. Sólo por esta jugada ya merece el sueldo de todo el año. Este partido ya empezaba a rayar en lo mítico. 13-13 y a la prórroga.

Y la leyenda continuó haciéndose más grande en el tiempo extra. Primera jugada de ataque para Oakland, amago carrera, amago reverse de Denarius.....NO! Carson Palmer se la queda y lanza un melonazo de 50 yardas para un desmarcado Darrius Heyward-Bey, poniendo la pelota en la 30 Chief. MILAGRO! Estábamos a tiro de piedra. Teníamos por delante un intento de FG de 36 yardas para que Janikowski nos diera el triunfo. Esto parecía ir a cámara lenta. La bola se elevó hacia los tres palos.....................DENTRO!!!!!! VICTORIA!!!! INCREIBLE!!!!!! Hue Jackson casi muere de un ataque en el banquillo. Qué final! Qué partido! Triunfo por 13-16 para los Raiders. Y encima Denver caía en Buffalo por 40-14. Y San Diego hacía lo mismo contra Detroit por 38-10 para los Lions. Los Playoffs están ahí!!


"Seabass" es arrasado por sus compañeros en la celebración del FG final

Carson Palmer terminó con 16/26 para 237 yardas, 1 TD y 2 INT´s. La verdad es que fue un partido algo gris para nuestro QB, aunque apareció dos o tres veces como un relámpago en los momentos clave para dar la puntilla al encuentro. En cuanto a la carrera, Michael Bush fue frenado constantemente por la defensa, aunque su actuación fue muy sólida. Pocas yardas, pero seguras con cada aparición. 23 intentos de carrera ni más ni menos, con 70 yardas. El cuerpo de receptores tuvo mayor carga de trabajo ayer. Destacan Denarius Moore con 4 recepciones para 94 yardas, y 1TD, así como Heyward-Bey con otras 4 recepciones para 70 yardas.

La defensa no estuvo mal del todo a pesar de la pájara del drive final en el empate de los Chiefs. El líder de placajes fue Matt Giordano, con 10 detenciones, así como 1 Intercepción. McClain logró 8, y Sheppard 7 placajes. Stanford Routt se llevó otra intercepción. La línea tuvo una actuación discreta, nos fuimos del Arrowhead sin conseguir ningún sack contra Orton.


Premio Negro y Platino

El Premio Negro y Platino de ayer está difícil darlo, ya que lo merecen en nuestra opinión tanto Denarius Moore por su enorme TD, como Sebastian Janikowski por decidir una vez más un partido con sus patadas. Por supuesto también entraría en la puja Richard Seymour con sus dos Field Goals bloqueados en momentos críticos. Pero hay que decidirse por un de ellos. Debido a la magnitud de la victoria final, nos inclinaremos por nuestro especialista Janikowski, dándole el Premio de esta semana. El polaco se marchó con 3/4 FG´s y un punto extra, consiguiendo un total de 10 puntos, así como el FG de la victoria final.

Ahora a por San Diego.............y que pierda Denver en la venganza de Orton.

2 comentarios:

  1. Bueno Sergio al final nos lo jugamos todo en la última jornada. Va a ser una noche de infarto y aunque partamos con ventaja todo puede pasar. Que pase el mejor y que esos sean los Broncos!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dios, este año si que estoy disfrutando con tantas idas y venidas, tanto vaiven, y tanta tension hasta el ultimo momento....creo ke denver vs. chiefs es ademas a la misma hora que el san diego gayers vs. oakland. Va a ser glorioso pase lo que pase....Yo apelo a que Orton demuestre que tenga sangre de una vez por todas y salga a machacar a la aficion que tanto le quiso (matar, claro). Seria mitico que consumara su venganza en Denver......y nos diera los playoffs......MAS MORBO IMPOSIBLE

    ResponderEliminar