domingo, 11 de diciembre de 2011

Lo que mal empieza......

Packers 46 - Raiders 16


Pues si, lo que mal empieza, mal acaba. Y el partido de los Raiders en Lambeau Field no podía empezar de peor manera. Con una intercepción absurda a Carson Palmer en el primer ataque, con un minuto jugado, para a continuación recibir un TD de carrera por parte de uno de los peores ataques por tierra de la liga. Así es, estamos empezando a ser unos "record-makers" (ajenos, claro). Desde el año 2009 no veían en Green Bay una carrera tan larga como la que se marcó Ryan Grant (47 yardas y TD).

A partir de ahí el dominio fue para los Packers, quienes estuvieron atacando practicamente todo el rato, manteniendo a nuestra defensa en la cancha constantemente. Nuestro ataque apenas inquietó, y en seguida se marchaba a descansar por no funcionar ni con carreras ni con pases. Nunca había visto tantos drops por parte de nuestros receptores. DHB perdió 3 balones clarísimos sólo en el primer cuarto, y no fue el único.

Green Bay jugaba al pase comodamente, avanzando poco a poco, haciéndolo fácil, con rutas sencillas, y muchas yardas después de la recepción, gracias a nuestra ineptitud para hacer placajes con efectividad. De nuevo muy flojos y blandos en defensa. Y muy descoordinados. Se hacía zona, y algunos iban al hombre, y a la inversa, creando unos espacios y lagunas enormes, que eran aprovechados por Rodgers para ir avanzando poco a poco. Aun así aguantamos el chaparrón hasta que terminando el último cuarto Aaron Rodgers conectó un pase de TD de 4 yardas para el TE novato R. Taylor, poniendo el marcador en 14-0.


Ryan Grant corre solo hacia la endzone

El segundo cuarto fue más de lo mismo, dominio Packer y los Raiders en defensa aguantando el chaparrón de mala manera. Nuestra defensa del pase se veía incapaz de frenar a Rodgers, quien poco a poco se iba creciendo, hasta que mandó un bolazo espectacular de 37 yardas a Jordy Nelson en ruta profunda. El de Green Bay se meó literalmente a Stanford Routt, muy flojo ayer. TD para los Packers, más otro Field Goal previo, 24-0. Y tan sólo estábamos a falta de 9 minutos para terminar el segundo cuarto. Por cierto, record de Rodgers con este TD, batiendo a Brett Favre con 39 pases de TD en una temporada. Y otro record, para los Packers, consiguiendo 55 TD´s de pase en una temporada en global del equipo, siendo la segunda cifra más alta de la franquicia (56 TD en el año 1996). Lo que decía antes, unos "record-makers". Y al paso que íbamos seguro que batían alguno más.

El equipo se estaba hundiendo cada vez más, hasta que Ryan Grant de nuevo se marcó otro TD de carrera a falta de 6 minutos (¿¿donde estaba la defensa??), rematándonos casi del todo. 31-0 y quedaba para rato.... Y encima para un intento de avanzar que hacemos en 4&largo, con un engaño de Punt para pase, nos sale mal por un envío nefasto e inexplicable de Shane Lechler, dejando la bola en la 30 nuestra para que cómodamente los Packers estuvieran en las puertas de otro TD. Parecía que iba a subir al marcador otro TD de los locales, pero fue frenado después de darse una jugada extraña en la que Wimbley retornó un fumble de Rodgers para TD, que posteriormente fue anulado por considerar el fumble pase incompleto (de nuevo reviviendo la "Tuck Rule" otra vez). Feísimo gesto de Aaron Rodgers por cierto, después del sack. Aaron Curry, después de cazarle, le ofreció la mano para levantarle, siendo despreciado con una soberbia impropia de un campeón de su talla. Rodgers será el MVP de la liga, pero ese gesto le desacredita. Hay que saber ganar también con elegancia. Y ayer no la tuvo.


Rodgers se pasó de chulería en un mal gesto

Como decía el TD para los Packers estaba a punto de subir al marcador tras el paréntesis de la jugada "Tuck Rule", pero fue impedido por una intercepción de Mike Mitchell en la endzone. Se hizo justicia divina tras el feísimo gesto de Rodgers con Curry. Una intercepción para joderle la estadística al Super-QB. Me alegro de veras. Por sobrado.

Nuestro QB, por otro lado, batió un record antes de irnos al descanso, lanzando la tercera intercepción del partido en la endzone rival. 12 Intercepciones en lo que lleva del año, desde el año 2006 no se veían esas cifras en nuestra franquicia (Andrew Walter con 13). Y esto sólo en la primera parte. Todavía había tiempo para batir a Walter..........

Con 31-0 en el marcador al llegar al halftime, y lo visto en el campo, el segundo tiempo no prometía para nada. Una remontadita hubiera estado bien, pero había que ser realistas. La tónica fue la misma, sólo que los Packers bajaron un poco el pistón, y los Raiders lo subieron en ataque, consiguiendo algunos primeros downs, y un TD de carrera de Michael Bush. Con dos Field Goal para Green Bay, el marcador avanzaba hacia el último cuarto con 37-7 para los locales. Pero se abultó más todavía con un fumble de Marcel Reece tras una recepción, retornado para TD por un defensa Packer. Por lo menos bloqueamos el extra point. 43-7....... y otro record, 463 puntos para los Packers en lo que va de temporada, record histórico de la franquicia.


Esta imagen representa el partido en sí

Y llegaba el último cuarto del calvario. Ya el partido estaba muerto del todo. Los Packers se dedicaron a experimentar, sacar novatos, y cambiar de QB. Y los Raiders a mirar el reloj, y poco más. Quedaba aún un par de alegrías y una desgracia en el tintero. La primera alegría, con un pedazo de safety obtenido tras un sack de Rolando McClain. A falta de 4 minutos, llegaba la segunda, con un TD de Kevin Boss a pase de Carson Palmer. Y la desgracia final, con la 4º Intercepción para Carson Palmer, igualando el record de Walter de 13 intercepciones en una temporada para un QB raider. Nuestro QB terminó con 24/42 para 245 yardas, 1 TD y 4 Int. El partido finalizó con 46-16. Victoria inapelable e incontestable para los locales.


Premio Negro y Platino para McClain
 
El Premio Negro y Platino es hoy más difícil que nunca darlo. Nadie hizo méritos ni estadísticas. Los Packers nos arrollaron sin piedad y no tuvimos opción alguna. Se lo vamos a dar a Rolando McClain por tres razones. Liderar al equipo en placajes con 7, conseguir además 2 sacks, y subir puntos al marcador por medio de un safety, en la mejor jugada de los Raiders de todo el partido. Y todo eso sin disparar a nadie........

Derrota previsible, pero la verdad es que dolorosa. Y para colmo los Broncos ganan a los Bears en el tiempo extra con un Field Goal in extremis. Los playoffs pintan lejos de nuevo........Pero todavía hay esperanza. Todo pasa por el hueso del domingo que viene: los Detroit Lions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario