lunes, 26 de diciembre de 2011

La vida en un minuto

Toda una temporada se puede decidir en apenas unos instantes en la próxima jornada. Playoffs o vacaciones. Éxito o fracaso. Después de estar varias temporadas siendo un equipo nefasto y desastroso, los Raiders ven abrirse levemente las puertas de la postseason.

Los Broncos tienen casi todas las papeletas para pasar de ronda; basta con que consigan la victoria contra los ya eliminados Chiefs. Encima juegan en casa. A priori lo tienen hecho, los Chiefs han ido al tran-tran todo el año y han demostrado estar en horas bajas a pesar de la buenísima temporada que hicieron el año pasado. No obstante hay un factor de esos que seguro que a todos los aficionados a los Broncos les pica como un grano en el orto (n) ......Pues eso: KYLE ORTON. El Quarterback regresa al estadio que tantos pitos le ha dedicado en los dos últimos años. Son esas cosas del destino que no suceden por casualidad. En el universo todo tiene un porque. Y Kyle Orton fue traspasado a los Chiefs porque los astros o las energías o los dioses querían que tuviera su venganza en la última jornada, fastidiándole la temporada a los Broncos, y encima en su casa. Tiene que ser así. Y si estas leyendo esto y eres aficionado a los Broncos reconoce que esta misma reflexión también planea sobre tus pensamientos como una losa de 5 toneladas......NO PUEDE SER CASUAL.

En fin, a pesar del morbo de ver a Orton contra Tebow en el partido decisivo, los Raiders deberían hacer sus deberes y vencer a los San Diego Chargers para poder tener opciones de pasar. En principio los San Diego ya están eliminados y no se juegan nada. Además, Oakland juega en casa, y ya hemos vencido este año a los Chargers. En el lado de las pegas está Philip Rivers. Por alguna extraña razón, este jugador es famoso por el extraordinario rendimiento que ofrece a su club en el mes de diciembre. Así que a ver quien es el valiente que lanza las campanas al vuelo con este planteamiento.

En fin, aquí podéis ver una tabla con el porcentaje de posibilidades de pasar a los playoffs de los equipos de la AFC. Los Denver Broncos tienen casi todas las posibilidades de llevarse el gato al agua como campeones de la AFC WEST con un 74,3% de probabilidad. Los Raiders hemos subido posiblidades comparándonos con la semana pasada después de la victoria contra los Chiefs. Ahora tenemos un 25,7% de probabilidades de hacernos con el título de la División; y tenemos un 9% de pasar por la vía de los Wilcard, siempre con un ojo puesto en los Titans, los Bengals, y los Jets. Los Chargers y los Chiefs han quedado definitivamente fuera de la lucha.




Vamos a analizar más despacio las posibilidades que tenemos de pasar:

OPCION 1: CAMPEONES - Si los Raiders ganan a San Diego y los Denver pierden contra Kansas. Seríamos campeones de la AFC West y pasaríamos directamente a playoffs.

OPCION 2: WILDCARD 1 - Si los Raiders ganan a San Diego, y Denver también gana a Kansas. En este caso para hacernos con la vía de los Wildcard, había que atender a otros partidos, y que los Bengals y los Titans perdieran sus respectivos encuentros. Lo que hicieran los Jets en este caso daría igual.

OPCION 3: WILDCARD 2 - Si los Raiders ganan a San Diego, y Denver también gana a Kansas. Otra opción de Wildcard sería si los Bengals perdieran, los Titans ganaran y los Jets también ganaran. En este caso con los cuatro equipos empatados a 9-7 nos haríamos con el billete a playoffs por mejores porcentajes.

En cualquier caso, si los Bengals ganan su partido contra los Ravens, la vía de los Wildcard para Oakland quedaría cerrada a cal y canto, por lo que dependemos desesperadamente de un triunfo de los de Ray Lewis. Lo bueno es que Baltimore se está jugando contra Pittsburgh por el primer puesto de la División, por lo que se espera que rindan y lo den todo.

En otros casos, si los Titans vencen a los Texans su partido, y los Jets pierden su encuentro contra los Dolphins, cerraría la puerta a Oakland del mismo modo, ya que Tenessee tendría mejor porcentaje de victorias en duelos comunes. Para terminar, por supuesto decir que si Oakland pierde contra San Diego estaríamos fuera pasara lo que pasara alrededor.

El calendario que nos interesa vigilar de cerca el día uno de Enero de 2012 es el siguiente:

10 a.m: NY Jets at Miami Dolphins
              Tenessee Titans at Houston Texans

1 p.m: San Diego Chargers at Oakland Raiders
            Kansas City Chiefs at Denver Broncos
            Baltimore Ravens at Cincinnati Bengals

No se vosotros, pero yo voy a estar pegado a la pantalla del Gamepass sin moverme.....

2 comentarios:

  1. Yo también estaré pegado al Gamepass y apuntaré las opciones que nos has dado. Un saludo, felices fiestas y ojalá nos clasifiquemos, que ya toca!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! IGUALMENTE, FELICES FIESTAS A TODOS. y gracias por comentar. Nos vemos en playoffss....

    ResponderEliminar