jueves, 1 de marzo de 2012

Tyvon Branch es el Jugador Franquicia

Esta semana por fin hemos salido de dudas sobre a qué Agente Libre iban a aplicar el "Franchise Tag" este año los Oakland Raiders. La cosa estaba entre Michael Bush y Tyvon Branch, sobre todo. Y finalmente la balanza ha caído sobre el Strong Safety Tyvon Branch.

Posiblemente la razón de esta decisión es el dinero. Ni más ni menos. Los Raiders están muy justos de dinero, y renovar a Branch con un contrato a largo plazo iba a costar empeñar el estadio con posavasos incluídos. Renovar a Michael Bush sin aplicar la franquicia, costará mucho menos.



Siguiente enigma: ¿¿renovarán a Bush??


Los responsables de la dirección aclaran que estudiarán un contrato a largo plazo para Branch a pesar de ser el jugador franquicia, dando así la sensación de que se ha pegado una patada hacia adelante a la pelota para ser resuelta más adelante.

Por lo menos los aficionados estamos tranquilos, ya que Branch a pesar de sus pequeños altibajos es un jugador muy completo y versátil, que ha producido magníficos números en defensa. No obstante, ha jugado 48 partidos seguidos como titular en tres temporadas jugando para Oakland.






En otro orden de asuntos, se ha filtrado a los medios que los Raiders están estudiando el caso Kamerion Wimbley de cerca. De hecho, se rumorea que le van a ofrecer bajarse el sueldo (o dicho de otro modo reestructurar su contrato, en palabras bonitas) o será cortado. Suena totalmente a globo-sonda para que el jugador vaya pensando si hacer las maletas y buscarse otro chollo como un vulgar mercenario, o bien seguir en Oakland dándolo todo por los colores que viste.

Sin duda la llegada del GM McKenzie está revolucionando la institución. La limpieza está siendo indiscriminada, y da la sensación de que se está intentando hacer las cosas bien pensando el el largo plazo más que en los resultados inmediatos. Oakland es una planta torcida en lo que a gestión y desarrollo se refiere, y va a requerir de un par de temporadas de transición si se pretende enderezar el club, sanear las cuentas y arreglar los despropósitos del pasado (tanto con los contratos locos como la falta de perspectiva en el draft por empeñar los picks en fichajes un tanto sospechosos).



Wimbley: ¿vale lo que cuesta o está sobrepagado?


Por último, en los últimos meses se han incorporado a la plantilla lso siguientes jugadores:

*El Quarterback Rhett Bomar (6-2 y 225), que viene de pastar en los Giants y Vikings las dos últimas temporadas. Es un QB con cierta calidad que apunta a ser el suplente de Carson Palmer si consigue un puesto en el roster. Los rumores dicen que ni Boller ni Campbell serán renovados, y Terrelle Pryor todavía no suena como el "backup" Quarterback.

*Un Defensive End: Hall Davis (6-4 y 271). Nunca ha conseguido plaza en ningún roster, pero ha militado en Redskins, Rams, y Titans en sus intentonas. Relleno puro y duro.

*Un Safety: Curtis Taylor (6-2 y 204), que fue drafteado en 7º ronda en 2009 por los 49ers, pero cortado al poco tiempo. La última temporada ha estado sin equipo. Mas relleno.

*Resto de relleno: RB Rashawn Jackson, DT Jamie Cumbie, OL Zach Hurd, DE Carl Ihenacho, NT Travis Ivey, DB Terrail Lambert, WR Eddie McGee, RB Lonyae Miller, y G Alex Parsons.
Confluyen algunos viejos conocidos del Practice Squad, con otros nombres que llegan con el cartel de carne de cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario