miércoles, 2 de enero de 2013

Pesadilla en Oakland 2º Parte: LA DEFENSA


La defensa de Oakland este año ha sido en líneas generales bastante mediocre. Si bien en ocasiones han tirado del equipo hacia arriba en algunos partidos, aguantando las acometidas del rival y devolviéndole la pelota al ataque con la esperanza de que diesen la vuelta al marcador. Pero el ataque nunca ha respondido a estas expectativas. Y hay que tener una cosa clara. Con la calidad y jugadores que había este año en la defensa sólo podíamos aspirar a aguantar el máximo tiempo posible a los rivales sin meter demasiado la pata, y esperar que el ataque levantara el vuelo. Y no ha sido así.


La defensa a pesar de todo dio la cara (a veces)

Por eso la defensa ha sido un coladero en todos los aspectos. Los balones entraban por el aire sin ton ni son; fallaban las coberturas; no se ha podido frenar el juego de carrera; los big plays del rival han sido muy frecuentes; y no hemos brillado precisamente consiguiendo sacks.


LA LINEA

Tommy Kelly huele a descarte.
 
La línea de defensa por el centro ha decepcionado. Se esperaba mucho mas del tándem de Pro-bowlers Seymour-Kelly, y no han hecho nada de nada. Seymour ha estado completamente desaparecido durante el año, y Kelly ha conseguido tan sólo 1,5 sacks. Pinta mal la cosa para que continuen el año que viene, si comparamos sus nóminas con lo que han producido. Lo único bueno del año ha sido el redescubrimiento de Desmond Bryant, que apunta a titular los próximos años. Muy sólido, constante y regular cuando ha jugado. Además es joven.
 
Por contra, los líneas exteriores han funcionado bastante bien. Hay que destacar principalmente a Lamarr Houston, con 67 placajes y 4,5 sacks. Matt Slaughnessy ha sido algo más discreto, pero ha funcionado bien. Está claro que ellos han salvado la papeleta en las trincheras. Los novatos, inéditos. Y Tollefson, desaparecido en combate.
  
LOS LINEBACKERS
 
Wheeler-Burris, un tandem bastante resultón
 
El cuerpo de linebackers ha sido lo más destacado de la defensa, pero tampoco significa que hayan estado espectaculares. Decimos que han destacado básicamente por dos razones: el rápido acoplamiento y la producción mostrada por Philip Wheeler, y la gratificante sorpresa de Miles Burris como novato titular.
 
Wheeler ha sido el líder indiscutible del equipo en placajes, con 109 y 3 sacks. Es un OLB que no destaca mucho por sus habilidades en el "pass rush", pero si que es muy versátil en las coberturas en zona y en la defensa del pase, anulando a sus marcadores. Es como un "strong safety" venido a linebacker. Ha funcionado a las mil maravillas y se ha compenetrado a la perfección con Miles Burris, mucho más versado en parar la carrera, y en entrar a blitz. Ambos jugadores se complementan, y tan sólo necesitan un tercer espada en el medio que les hubiera acompañado este año, y ahí es donde se cae el castillo. Rolando McClain ha tenido su peor año. Problemas legales, de vestuario, y un juego muy pobre, han echado por tierra lo que parecía una prometedora carrera.
 
Miles Burris merece mención especial, puesto que en un principio no pintaba como titular, pero finalmente ha sido un baluarte defendiendo el juego terrestre, siendo el tercer jugador con más placajes del equipo, con 96. Ha conseguido 1,5 sacks y 1 Intercepción. Si bien ha tenido algunos fallos de novato, perdiendo placajes fáciles, estando a veces algo perdido en el campo, o errando en los ángulos de persecución, hay una cosa que está clara: puede ser un diamante en bruto y un jugador muy productivo. Si logra explotar sus tremendas habilidades para el "pass rush" y mejorar en la cobertura del pase, podría ser un jugador muy determinante y a tener en cuenta en el futuro.
  
LA SECUNDARIA
 

Branch y Huff, de lo poco salvable este año en la secundaria
 
La secundaria ha sido lo peor de la defensa sin ninguna duda. Pero es algo que no soprende tal y como se planteaba la temporada desde los comienzos. Faltaba cantidad y calidad de jugadores. El año comenzó con el corte de la supuesta superpromesa Demarcus Van Dyke (menos mal!!). Nos trajimos a un par de veteranos que no han funcionado y encima se han lesionado (Bartell y Spencer), teniendo que reconvertir a Michael Huff  a cornerback, un puesto donde no ha producido ni ha estado a gusto en ningún momento. No obstante nuestro safety ha cumplido con la papeleta sin llamar la atención, pero también sin meter la pata.
 
Para rellenar se ficharon unos cuantos corners de tercera fila, que han hecho lo que han podido, y no se les puede pedir mucho más. Joselio Hanson, Pat Lee, Philip Adams o Brandian Ross han producido algunos números, pero también han sido un coladero tremendo. Adams y Hanson han logrado 2 intercepciones cada uno, y ahí terminan sus logros. Chimdi Chekwa ha estado desaparecido, y apenas ha contado para los entrenadores.
 
Si hablamos de los safeties, una vez más dan la cara en cuanto a números. Tyvon Branch ha sido el segundo placador del equipo con 94 placajes y 1 Intercepción; y Matt Giordano ha logrado 51 placajes y 2 Intercepciones. De nuevo Gio aportando trabajo, esfuerzo, y números un año más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario