domingo, 29 de abril de 2012

Impresiones del draft

El draft acaba de terminar y por fin hemos salido de dudas y tenemos a los nuevos jugadores para la temporada 2012-2013. Si hay algo que ha quedado claro con los picks que han seleccionado los Raiders es una cosa: DEFENSA, DEFENSA y DEFENSA. Hemos reforzado las posiciones que más se necesitaban a priori, las de linebacker, con dos picks. Miles Burris y Nathan Stupar vienen a reforzar un cuerpo muy debilitado que contaba tan solo con dos titulares a priori. Burris es un buen fichaje, ya que viene a dar versatilidad, fuerza y potencia de "pass rush". Es muy completo. Stupar es un poco más flojo, pero se rumorea que va a jugar de MLB, a pesar de ser un OLB en Penn State.


Miles Burris pelearía con Wheeler por un puesto de OLB


Y estos rumores nos conducen a otros que vienen sonando en Oakland desde hace meses: el paso de la defensa habitual 4-3 a un sistema en 3-4 que tanto le gusta a Dennis Allen. De momento son sólo conjeturas y castillos en el aire, pero con los picks que hemos cogido, imagino una alineación titular con un "front-3" compuesto por Seymour, Houston, y Kelly; dos LB´s interiores con McClain y Stupar; y dos OLB´s con Burris y Curry, o bien Wheeler. Quizás sería algo descabellado pensar esto tan pronto, y más si tenemos en cuenta que Stupar a priori es un Special Teamer y poco más. Pero este nuevo management es una caja de sorpresas, y podemos esperar cualquier cosa. Para echar por tierra esta teoría está el fichaje de Dave Tollefson, quien podría ser el 4º línea en una defensa 4-3, con Curry, Wheeler/Burris, y McClain como LB´s.





El resto de picks han reforzado la línea de defensa con otros dos hombres fuertes que en teoría deberían poco a poco ir aprendiendo de los veteranos Kelly y Seymour (a los que les quedan dos telediarios) y hacerse con un hueco en la liga. Hablamos del británico Crawford y del desconocido Bilukidi. Dos extranjeros para la NFL. Los dos muy físicos, fuertes y potentes, pero a la vez una incógnita en cuanto a intangibles y otros factores tácticos y técnicos. Se supone que en la línea de defensa va a haber muchas rotaciones con Allen como entrenador, y ahí entran estos dos rookies junto con el fichaje Dave Tollefson.



Crawford - Penn State
Nathan Stupar - Penn State


















Los dos picks que nos quedan son para el ataque. Y ambos son buenos picks. Tony Bergstrom es un Tackle que posiblemente termine como Guard, y se perfila como el sucesor de Cooper Carlise en la línea. Es un línea muy técnico, ideal para el esquema de bloqueo en zona que Allen quiere imponer. Y el otro pick es el "robo" de nuestro draft. Si el año pasado en 5º ronda encontrábamos a la joya D-Moore, este año en la misma ronda cayó el receptor de Arizona Juron Criner. Se le consideraba un 2º-3º ronda por sus atributos físicos, ideales para la NFL, y cayó hasta nuestras redes. Esperemos que nos traiga tantas alegrías como Denarius. Criner viene a pelear con Moore por un puesto de 3er receptor, por detrás de Jacoby Ford y DHB.


Juron Criner es la joya hallada en 5 ºRonda


En definitiva, me gusta la línea que hemos llevado en este draft. Si bien no podíamos esperar grandes cosas con las pocas elecciones de las que disponíamos, hemos sacado petróleo donde no lo había cogiendo jugadores que, sin ser grandes nombres ni estrellas, pueden convertirse en buenos profesionales y reforzar el equipo en posiciones que realmente están precarias en Oakland. Hemos abandonado el "Estilo Al Davis" de los drafts, dejándonos llevar por jugadores rapidísimos pero con poco o ningún talento (la prueba es Juron Criner, un receptor que corre el 40 yard-dash en 4,65 JAMAS habría sido drafteado por el bueno de Al). Hablando en serio, en mi opinión y para lo que se esperaba con las escasas elecciones, hemos disfrutado de un draft bastante sólido, meditado, y con sentido común.




Bergstrom en su presentación con el nº 70


5 comentarios:

  1. Esperemos que salgan bien...yo la verdad es que ya no me fío de nada ni nadie hasta que no los vea jugar ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. con los numeros que teniamos yo me doy con un canto en los dientes!! el año que viene se va a hacer raro tener 7 rondas (a no ser que empezemos a fichar por ahi a lo loco, aunque creo que con McKenzie eso no va a pasar). llevamos ya dos años sin primera ronda (diria tres, por la eleccion de DHB) y estoy deseando ver a este staff eligiendo el año que viene a alguien en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. en mi caso estoy ilusionado con este proyecto. soy consciente que va a ser caro entrar en playoffs, pero prefiero no entrar ahora y hacer las cosas bien de cara al futuro. ademas, creo que tenemos buenos y jóvenes jugadores que pueden aportar algo diferente. Oakland es una oportunidad de brillar para jugadores desconocidos ahora mismo (Bartell, Wheleer, Spencer, Underwood, Tollefson...). Eso junto con un poco de sangre fresca puede dar algun fruto.

    ResponderEliminar
  4. El Bergstrom este tiene cara de haber nacido para jugar en los Raiders eh..
    Me parece que habéis hecho un buen draft dentro de las posibilidades que teniáis.
    Saludos y que ganas de que empiece esto ya Sergio!!

    ResponderEliminar
  5. gracias makina! no veas este año como va a estar el temita con manning en denver contra palmer y compañía. y los chiefs que se han reforzado a tope. volando estaremos en septiembre

    ResponderEliminar