miércoles, 21 de marzo de 2012

Se repite la historia: renovación y fichaje.

Volveremos a ver a Khalif en la línea


Pues sí, se vuelve a repetir la misma historia que con Cooper Carlise y Shawntae Spencer. Los Raiders acaban de renovar al veterano RT Khalif Barnes, que cumple 30 y llega a su octava temporada de profesional. Quizás la baja del C Samson Satele (que ha firmado por los Colts) ha influido en la renovación del Barnes, ya que es posible que Wisniewski se mueva a la posición de Center, y haga falta más jugadores para rellenar la línea de ataque.




Pat Lee, otro Packer para los Raiders.
Esperemos que el próximo sea Clay Mathews o Aaron Rodgers


Y por otro lado se ha sabido que los Raiders han firmado un contrato de un año con el DB de los Packers Pat Lee. Se trata de un profesional con tres años de experiencia, formado en la Universidad de Auburn, y que fue seleccionado por Green Bay en el año 2008 con el pick 60 en la 2º Ronda del Draft. Mide 6,0 y pesa 196 lbs. Ha ganado una Superbowl con los Packers, y en sus estadísticas acumula 18 placajes y 1 pase defendido. La verdad es que no vió mucha acción como titular, jugando casi siempre en Special Teams. Una lesión de rodilla influyó en el deterioro de su carrera incipiente.


Satele se marcha a Indianapolis

lunes, 19 de marzo de 2012

Dos fichajes más

Acabamos de saber que los Raiders han fichado al ex-49er Shawntae Spencer. Se trata de un CB de 30 años que ha sido fichado por una temporada, al igual que Ron Bartell. Mide 6,1 y pesa 190 lbs. Jugó 8 temporadas con los San Francisco hasta haber sido cortado. Ha jugado 72 partidos como titular, y 26 más de suplente, acumulando 345 placajes, 2,5 sacks, 11 Ints, 3 FF y 1 TD. Se formó en Pittsburg Panthers, siendo elegido en la 2º Ronda del draft con el pick 58.






El segundo fichaje es un viejo conocido. Vuelve Cooper Carlise, tras haber sido cortado recientemente liberando una buena cantidad de "salary cap", se le ha firmado por un año, en lo que parece haber sido una maniobra puramente financiera más que deportiva.

viernes, 16 de marzo de 2012

Llega la caballería

Llevamos unos días en los que sólo se oyen cortes y más cortes. Pues bien, por fin llegan los refuerzos. Acabamos de saber que los Raiders han cristalizado dos fichajes en la tarde del viernes.



Ronald Bartell ahora mismo es el CB nº1 de Oakland



El primero de ellos es el veterano CB Ronald Bartell, ex-jugador de los Rams. Ha firmado por un año. Es un experimentado jugador que pasó su última temporada fuera de combate por una lesión grave de cuello. Aún así ha jugado 66 partidos en 7 temporadas. Acumula 311 placajes, 8 intercepciones y 57 pases defendidos. Mide 6,1 y pesa 205 lbs. y puede ser un buen mentor para los jóvenes e inexpertos Chekwa y Van Dyke. Bartell debería ser titular inmediato en el equipo con la plantilla a día de hoy. Esperemos que no nos salga un nuevo Lito Sheppard.....


Mike Brisiel, el nuevo Guardia de los Raiders


El segundo de ellos es el OG Mike Brisiel. Acaba de firmar un contrato de 5 años por 20$ millones. Se trata de un Right Guard que viene de los Houston Texans, y que destaca por ser un jugador de equipo y sistema, no individualista. Mide 6,5 y pesa 298 lbs. Tiene 29 años ahora mismo. Brisiel es un agente libre no drafteado del año 2006 formado en Colorado State. Parece ser que viene recomendado para el nuevo sistema de bloqueo zonal que se va a tratar de imponer en Oakland este año de nuevo. Ha jugado 50 partidos en la NFL, siendo 47 de ellos titular. Brisiel apunta a ser titular inmediatamente en la posición de RG en lugar del cortado Cooper Carlise.

Fin del culebrón: Wimbley cortado

Por fin hemos sabido que va a pasar con Kamerion Wimbley. Que se va a la calle. La directiva ha considerado que su ficha es demasiado elevada, y han preferido ahorrar un buen pellizco en el salary cap antes que esforzarse por conservar a este valioso jugador.

La baja de Wimbley va a hacer mucho daño en la defensa, ya que hoy por hoy era el mejor linebacker del equipo, así como uno de los mejores "pass rushers" de la liga. Si bien es cierto que estaba pagado como una super estrella y quizás le faltaba ese toque final a la mezcla para haberlo sido, y logrado explotar del todo. Quizás en un equipo con una defensa mejor acompañada, habría logrado más éxitos. Lo que si esta claro es que Kamerion Wimbley es un jugador de muchísima calidad, pero eminentemente sobrepagado. En dos años en Oakland ha acumulado 16 sacks. No está mal, pero sale a una millonada cada sack. Hablando de números, Wimbley se lleva en el bolsillo 6,5$ millones este año a pesar de no jugar para Oakland, aunque eso sí:  el corte  ahorrará a la franquicia 4,5$ millones.

Solo nos falta que fiche por los Chiefs para rematar la faena......


"Qué sientes tras el corte, Kamerion?" ......
"Lloraré en mi supermansión esta noche. Tenéis remolques para meter el dinero?"


Bromas aparte, sigo pensando que la limpia de McKenzie está dejando claro que se va a plantar un arbol desde la raiz; la casa se va a hacer desde los cimientos. Y me gusta. Ya esta bien de parches, remendones, y pegotes de chicle para sostener una casa que se tenia en pie a duras penas. McKenzie ha decidido tirarla toda abajo, y empezar de cero. Solo espero que la reconstrucción dure un par de años y empieze a dar algun fruto. No obstante, creo que si no es así, debemos tener paciencia y dar confianza a esta nueva gestión que ha cortado de raíz con el pasado en Oakland. Porque solo haciendo las cosas bien desde el principio podemos tener un futuro sólido y estable. Por eso Raider Nation: NECESITAMOS PACIENCIA!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Henderson y Carlise: los siguentes




Acaban de cortar a John Henderson y Cooper Carlise. Seguiremos informando.

Se confirma el corte de Kevin Boss.


MAS NOTICIAS


Michael Bush esta visitando a los Bears y los Bengals


 Y Jason Campbell firma por los Chicago Bears!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Sigue la limpieza: Kevin Boss cortado

NFL Network acaba de anunciar que los Raiders van a liberar a Kevin Boss. El TE firmó inicialmente un contrato de 16 millones por 4 años, tras la marcha de la estrella Zach Miller, y en Oakland no es que haya tenido una mala actuación, pero si discreta. Si bien hacer olvidar a Miller se hacía complicado desde el principio, pero se esperaba muchísimo más de Boss. Se lesionó las dos primeras jornadas de la rodilla, y al final en 14 partidos ha acumulado 11 como titular, cogido 28 pases para 368 yadas y 3 TD´s.





¿Qué significa este corte a nivel deportivo? Que ahora mismo nos quedamos con Brandon Myers como TE titular, y el jugador de segundo año David Ausberry de suplente. El tercer puesto es para el tambien sophomore Richard Gordon. Esto puede significar que si no viene ningún refuerzo en dicha posición va a estar bastante descubierta, a no ser que por ejemplo Ausberry explote y se convierta en una revelación (potencial genético tiene este jugador, sin duda). La cosa se pone interesante a más no poder.



Puede ser la oportunidad para brillar que Ausberry estaba esperando


McKenzie no está teniendo piedad ninguna. Hay que alcanzar el Salary Cap de la NFL y cueste lo que cueste. Y no hay nadie que esté a salvo de la limpieza total que se está llevando a cabo en Oakland. En ese orden, Kamerion Wimbley suena como el siguiente en caer. Los Raiders están quietos, no se mueven, no contactan con él ni con su agente. Y él tampoco hace nada por hablar de renegociar su contrato. Si bien el día 17 de marzo se sabrá que pasa con Wimbley, ya que si sigue en la plantilla, tendrá 17,5 millones garantizados. Si es cortado, tendrán que pagarle 6,5 millones aun así. Va a haber suspense hasta el final.

Otros movimientos que se han conocido son el de los agentes libres Desmond Bryant, Marcel Reece, Mason Brodine, y Brian McCann, sobre los que se ha aplicado el "tender".

viernes, 9 de marzo de 2012

Chris Johnson y Hiram Eugene cortados

La "Criba McKenzie" continúa, y cada vez se está poniendo más interesante. Sobre todo por ver que jugadores van a jugar para los Raiders, y de dónde los sacará. Chris Johnnson ha sido cortado, dejando la secundaria en manos de dos novatos (Chekwa y Van Dyke) y de posiblemente Michael Huff (que suena a jugar de cornerback el año que viene). Hiram Eugene se ha unido a la lista de cortes también. Se va un safety normalito y cumplidor, pero un excepcional "gunner" de Special Teams. El año pasado se lo paso en el dique seco tras romperse la cadera en los Training Camps.


Hasta luego Chris

Esta postseason está siendo desde luego interesante. ¿Qué se sacarán de la chistera la próxima vez?. Siendo positivo y optimista, me gusta esta incertidumbre por ver el cambio.


Eugene se marcha tras un año en blanco por rotura de cadera

jueves, 1 de marzo de 2012

Tyvon Branch es el Jugador Franquicia

Esta semana por fin hemos salido de dudas sobre a qué Agente Libre iban a aplicar el "Franchise Tag" este año los Oakland Raiders. La cosa estaba entre Michael Bush y Tyvon Branch, sobre todo. Y finalmente la balanza ha caído sobre el Strong Safety Tyvon Branch.

Posiblemente la razón de esta decisión es el dinero. Ni más ni menos. Los Raiders están muy justos de dinero, y renovar a Branch con un contrato a largo plazo iba a costar empeñar el estadio con posavasos incluídos. Renovar a Michael Bush sin aplicar la franquicia, costará mucho menos.



Siguiente enigma: ¿¿renovarán a Bush??


Los responsables de la dirección aclaran que estudiarán un contrato a largo plazo para Branch a pesar de ser el jugador franquicia, dando así la sensación de que se ha pegado una patada hacia adelante a la pelota para ser resuelta más adelante.

Por lo menos los aficionados estamos tranquilos, ya que Branch a pesar de sus pequeños altibajos es un jugador muy completo y versátil, que ha producido magníficos números en defensa. No obstante, ha jugado 48 partidos seguidos como titular en tres temporadas jugando para Oakland.






En otro orden de asuntos, se ha filtrado a los medios que los Raiders están estudiando el caso Kamerion Wimbley de cerca. De hecho, se rumorea que le van a ofrecer bajarse el sueldo (o dicho de otro modo reestructurar su contrato, en palabras bonitas) o será cortado. Suena totalmente a globo-sonda para que el jugador vaya pensando si hacer las maletas y buscarse otro chollo como un vulgar mercenario, o bien seguir en Oakland dándolo todo por los colores que viste.

Sin duda la llegada del GM McKenzie está revolucionando la institución. La limpieza está siendo indiscriminada, y da la sensación de que se está intentando hacer las cosas bien pensando el el largo plazo más que en los resultados inmediatos. Oakland es una planta torcida en lo que a gestión y desarrollo se refiere, y va a requerir de un par de temporadas de transición si se pretende enderezar el club, sanear las cuentas y arreglar los despropósitos del pasado (tanto con los contratos locos como la falta de perspectiva en el draft por empeñar los picks en fichajes un tanto sospechosos).



Wimbley: ¿vale lo que cuesta o está sobrepagado?


Por último, en los últimos meses se han incorporado a la plantilla lso siguientes jugadores:

*El Quarterback Rhett Bomar (6-2 y 225), que viene de pastar en los Giants y Vikings las dos últimas temporadas. Es un QB con cierta calidad que apunta a ser el suplente de Carson Palmer si consigue un puesto en el roster. Los rumores dicen que ni Boller ni Campbell serán renovados, y Terrelle Pryor todavía no suena como el "backup" Quarterback.

*Un Defensive End: Hall Davis (6-4 y 271). Nunca ha conseguido plaza en ningún roster, pero ha militado en Redskins, Rams, y Titans en sus intentonas. Relleno puro y duro.

*Un Safety: Curtis Taylor (6-2 y 204), que fue drafteado en 7º ronda en 2009 por los 49ers, pero cortado al poco tiempo. La última temporada ha estado sin equipo. Mas relleno.

*Resto de relleno: RB Rashawn Jackson, DT Jamie Cumbie, OL Zach Hurd, DE Carl Ihenacho, NT Travis Ivey, DB Terrail Lambert, WR Eddie McGee, RB Lonyae Miller, y G Alex Parsons.
Confluyen algunos viejos conocidos del Practice Squad, con otros nombres que llegan con el cartel de carne de cañón.