lunes, 20 de agosto de 2012

Por qué mola Matt Giordano


¿Por qué mola Matt Giordano? Pensaréis que me estoy volviendo loco titulando un post de esta manera. Pues seguramente lo esté. Y bastante. Pero lo que se esconde detrás de semejante disparate es una reflexión que seguro muchos aficionados, junto con el que suscribe, habéis tenido alguna vez. Y esa reflexión no es otra que la admiración por jugadores de segunda fila, que sin ser atletas o estrellas innatas, logran pelear y llegar arriba a base tan sólo de esfuerzo y (me vais a permitir) cojones.

Un abanderado de este movimiento fue la temporada pasada Tim Tebow. Un Quarterback cuestionado, de hecho bastante pobre en todos los aspectos técnicos que una superestrella ha de tener. Un tío criticado día sí y día también por los expertos: "No tiene técnica" "Su precisión es nefasta". Su visión de juego es desastrosa" y un largo ectétera de comentarios que no dejaron de escucharse en todos los foros, tanto extranjeros como patrios.


Tebow ha llegado a NY y sigue haciendo ruido por donde va


Pues bien, Tebow a pesar de tener todas las papeletas genéticas para ni siquiera llegar a profesional, a base de esfuerzo, sudor, y una ética de trabajo impresionante, ha conseguido no sólo ser un QB titular, sino también ser el centro de todas las miradas, y llevar a su equipo a la victoria cuando era un barco a la deriva. Cuando la jugada se rompe, Tebow es como un toro, entra en visión tipo túnel, y a base de echarle pelotas avanza, mueve el balón, y gana partidos.

A estas alturas supongo que ya entendéis el concepto que engloba la afirmación que se plasma en el título de este post. De lo que va todo esto es de la admiración por esos jugadores que nunca estarán dentro de los 90 o más de media en el Madden; esos jugadores que no tienen la condición genética necesaria para tirunfar, innata en otras superestrellas; esos jugadores que no son tan rápidos, tan buenos, tan ágiles......pero que a base de carácter, pundonor, coraje y esfuerzo, se cuelan en la NFL, y acaban por conseguir un puesto, e incluso a destacar en el equipo.


¿Y por qué mola Matt Giordano?


Matt Giordano, desde que se hizo profesional, allá por donde fue siempre sonó en la lista de jugadores descartables. "Special Teamer". Carne de cañón. 2nd string y da las gracias. Un vistecamisetas. Dummie de entrenamiento. Pensad en cualquier término que signifique "del montón". Es pequeño. No es tan rápido. No es tan fuerte.

Sin embargo el bueno de Matt, allí donde lo véis, lleva dando guerra en la NFL casi 8 años. Porta en su dedo un anillo de campeón de la Superbowl (y encima consigió el placaje que frenó la posible remontada del rival, en el momento crítico). Se ha hecho con un puesto en el equipo prácticamente como titular en la posición, siendo en la última temporada con Oakland, casi el mejor defensa por estadísticas (junto con Rolando McClain y Tyvon Branch, ahí es ná),




Placaje salvador de Matt Giordano en la Superbowl que ganó con los Colts



Matt logró la temporada pasada 70 placajes y 5 intercepciones (record del equipo). 15 partidos jugados, 9 de ellos como titular. 1 sack. 1 fumble provocado. 5 pases defendidos. Son números que no pasarán a la historia de la NFL. Casi sin duda, jamás apareceran en las estadísticas de supersafeties como Ed Reed o Troy Polamalu. Sin embargo no son números de un vistecamisetas, precisamente.

Por eso admiro esta clase de jugadores, que son un ejemplo vivo de la máxima "EL TRABAJO ES MAS IMPORTANTE QUE EL TALENTO".  Jugadores luchadores y de equipo, como Gio. Se cuela sin hacer ruido de starter en la defensa, erigiéndose como uno de los mejores del año. Y no sólo eso. Encima mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario