jueves, 17 de mayo de 2012

McClain: ¿Out 4 Season?







Un Juzgado ha condenado a Rolando McClain a 180 días de prisión por los delitos que le llevaron a ser arrestado en Alabama hace escasos meses, tras amenazar con un arma de fuego a una persona en una discusión. Eso es medio año fuera de juego. Todavía no sabemos que va a suceder, pero lo más probable es que se quede fuera para esta temporada, y será o bien por la condena o bien por la sanción que le imponga la NFL a título disciplinario (la cual todavía está por llegar). No obsante nada está claro aún, puesto que se ha recurrido y además es posible que mediante fianzas y demás no esté los 6 meses en prisión. No obstante es muy probable que afecte a su participación en la temporada.



McClain tras conocer su condena


Este hecho va a suponer un tremendo varapalo a su carrera como deportista de élite (recordemos casos como el de Michael Vick), además de un durísimo golpe para las aspiraciones defensivas de los Raiders de este año, que casi seguro pierden a su joven y prometedor talento y capitán de la defensa (y más con los problemas que tenemos en la profundidad de banquillo para el puesto clave de MLB). Si McClain finalmente se queda fuera de juego, lo cambiará todo en defensa, y le dará muchos más minutos a supuestos "bench-warmers" como Stupar, Goethel, o Burnett (a no ser claro que se trajera a alguien por vía de la agencia libre, pero, ¿a quién? ¿quién está en el mercado ahora mismo?). Tal y como están las cuentas del equipo no parece ser una posibilidad además. Reconvertir a algún Defensive End como Crawford podría ser otra opción, aunque parece más descabellada viendo a los jugadores que tenemos en esa posición, bastante alejados del perfil de un linebacker.

Otra opción que se avecina es el final del debate 4-3 / 3-4. Sin linebackers sería imposible jugar una 3-4 (como se venía augurando por parte de muchos analistas y expertos tras el fichaje de Dennis Allen y el tipo de defensa que busca). Sin McClain parece mucho más lejos la posibilidad de poner a tanto jugador digamos "de medio pelo", quitando gente de la línea de defensa (mucho más nutrida y fuerte a día de hoy). Por lo tanto, ¿nos veremos avocados a la 4-3?.

De todas estas preguntas sólo puedo dar una respuesta: el tiempo nos lo dirá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario