jueves, 9 de febrero de 2012

Agentes Libres 2012

Vamos a pegar un repaso a todos los Raiders que terminan contrato este año, y por lo tanto se convierten en agentes libres (susceptibles por tanto de abandonar la organización). AVISO: ESTE ARTICULO ES TREMENDAMENTE SUBJETIVO. Nos disculpamos de antemano si herimos alguna sensibilidad. Si alguien no está de acuerdo, comentad, que estamos en un país libre.

1.- AGENTES LIBRES CON DERECHOS EXCLUSIVOS: en este caso, los Raiders tendrán derecho a negociar su renovación antes que cualquier otro club.


* Marcell Reece: el Hybrid-Fullback es toda una garantía en el backfield. Bloquea, corre, recibe, es rápido, e inlcuso participa en Special Teams. No renovarle sería una gran desilusión.

*Mason Brodine: el gigantesco DE tan sólo ha pertenecido al Practice Squad, siendo activado a falta de pocas jornadas para finalizar la liga, viendo algo de acción, pero muy leve. Si lo renuevan huele a Practice Squad de nuevo.

*Bryan McCann: el cornerback tiene mayores posibilidades de renovación después del corte de Stanford Routt. Es barato, es solvente, vale para retornar también, y puede ser un buen suplente.

*Jerome Boyd: otro miembro asiduo del Practice Squad que ha estado siempre de idas y venidas. Cuando ha jugado, ha fallado en momentos clave.



2.- AGENTES LIBRES RESTRINGIDOS: pueden ser fichados por otros clubs, pero con ciertas condiciones que beneficiarian a los Raiders con alguna ronda del draft, en función de la calidad del jugador y de la oferta en la negociación. En este caso sólo hay un jugador.


*Desmond Bryant: el producto de la cantera de Harvard ha sorprendido por su solvencia y su buen hacer como suplente, llegando en ocasiones a brillar y despuntar, consiguiendo sacks, placajes y dominar a su par en la línea. Todo un descubrimiento de la Ivy League, competición que no se prodiga precisamente en dar salida profesional a sus deportistas (de hecho, Harvard no ofrece becas de deporte, tan sólo de estudios). Bryant fue becado por sus buenas notas y sus altas puntuaciones, y desechó ofertas de otras universidades mas "Pro". Desde nuestro punto de vista debería ser renovado sin pestañear. Podría jugar incluso como titular, sobre todo para dar descanso a los veteranos Richard Seymour y Tommy Kelly.






3.- AGENTES LIBRES NO RESTRINGIDOS: pueden negociar con el club que deseen Tienen mayor facilidad para quedar fuera del equipo si no se iguala o mejora la oferta del club que los quiera contratar. La lista es numerosa.


*Kyle Boller: el QB suplente ha fallado estrepitosamente cuando tuvo la ocasión de estar en el campo. No vemos razón alguna para que el club haga esfuerzos en conservarlo.

*Jason Campbell: la pregunta del millón. ¿Debería el club pisar fuerte para quedarnos a Jason, y que le haga la competencia a Carson Palmer, como Plan B por si falla?. ¿O quizás el veterano QB ya con 30 años prefiera ser titular en otro equipo antes que suplente en Oakland?. Yo me lo quedaría sin dudarlo. ¿Y vosotros?

*Michael Bush: unos dicen que es un RB mediocre que no merece el esfuerzo de renovarle. Otros, que es una bestia de carga que complementa a un McFadden bastante propenso a las lesiones. En cualquier caso, suenan rumores sobre que el club va a aplicar el Franchise Tag sobre él. Veremos que pasa.

*Rock Cartwright: todos dicen que es un baluarte en el vestuario. Es el capitán de los Special Teams. Es todo corazón y entrega. Yo digo que no lo renueven, que ocupa una plaza de jugador, y nuncha ha hecho nada sobre el campo. Un animador o un psicólogo serían más baratos.

*T.J. Houshmandzadeh: al final he aprendido a escribir correctamente su nombre de carrerilla de tanto mentarlo. En cualquier caso espero no tener que seguir escribiendo tan sufrido vocablo y que no lo renueven. Es viejo, lento y está acabado.

*Chaz Schilens: otro receptor que esperemos se marche ya de una vez y deje de vivir del cuento de que tiene unas manos prodigiosas. Se ha pasado la vida en la enfermería, y cuando ha jugado, no ha hecho nada, pero claro, la excusa de estar bajo de ritmo..... Chaz, dedícate al Paddel. O a la petanca.

*Khalif Barnes: el hombre record de la línea de ataque. Record de penalizaciones, claro. La cosa no está para tirar cohetes para fichar por ahí, pero espero que no lo renueven. Además de fallar con las faltas, en el juego de carrera ha sido vencido jugada sí, jugada también. Puerta.

*Stephon Heyer: un línea banquillero que ha cumplido cuando ha salido al campo, sin grandes florituras. No obstante, no vale esfuerzo económico alguno su renovación.

*Samson Satele: por favor, que dejen marchar ya al bueno de Satele. No es malo, pero es chiquitín comparado con otros líneas. Y flojo. En mi opinión de lo peor de la línea de ataque del año pasado.

*Quentin Groves: él mismo afirmó que ya había jugado su último partido como jugador de los Raiders. Esperemos que así sea, Quentin.


*Jarvis Moss: una sorpresa el año pasado. Llegó con el cartel de estrellita del draft fracasada. Aquí ha cumplido y en ocasiones ha dominado jugando como Defensive End. Ha logrado algunos sacks y todo. En cualquier caso, no vale tampoco una millonada. Si sale barato, que se quede, que puede además jugar de LB.

*Trevor Scott: desde que se chafó la rodilla Scott no ha sido el mismo. No obstante, al igual que con Moss, si sale barato, puede ser un suplente útil y polivalente. Puede juar de LB también.

*Darryl Blackstock: se lo trajo Chuck Bresnahan como coleguita de los Bengals. Esperemos que siga el camino de Chuckie. Largo, por favor! Si lo trajo Chuckie no puede ser bueno!!

*Lito Sheppard: en mi opinión, nos costó los playoffs. En los partidos clave en los que la defensa fallaba y los Raiders perdían en las últimas jugadas (Detroit, San Diego) Lito siempre andaba por ahí cerca. Espero que lo manden bien lejos, y con un lacito alrededor.

*Tyvon Branch: el líder de placajes del equipo. Debe seguir cueste lo que cueste. Y costará mucho, seguro, ya que es un jugador muy bien valorado.

*Matt Giordano: ha vivido su mejor temporada en la NFL con los Raiders. Merece la renovación a pesar de que es un "working-class". 5 Intercepciones merecen otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario