jueves, 26 de enero de 2012

Habemus Papa


Allen el día de su presentación oficial como HC de los Oakland Raiders


Denis Allen es el nuevo Head Coach de los Oakland Raiders. Es el antiguo Coordinador Defensivo de los Denver Broncos, y el primer entrenador defensivo de los Raiders desde John Madden. Este es su curriculum:




En su primer movimiento como el reciente reemplazo de Davis a la cabeza de los Oakland Raiders, McKenzie, hizo una contratación que muy pocos podrían haber adivinado hace dos semanas cuando despidió a Hue Jackson, después de una temporada con marca 8-8. Ese hombre es Dennis Allen, coordinador defensivo de los Denver Broncos.

Allen fue contratado a pesar de tener sólo un año de experiencia como coordinador y no tener ningún vínculo previo con McKenzie. A sus 39 años, Allen es el HC, en activo, más joven de la NFL.

Allen es el primer entrenador de los Raiders que es especialista en defensiva desde que Al Davis contrató a John Madden, quien por ese entonces tenía 32 años, en el año 1969. Mientras Al Davis se inclinó hacia perfiles ofensivos, ciertamente no tenía miedo de contratar a un joven entrenador en jefe y no hubiera dudado en dar su consentimiento a McKenzie para que se aferrara a sus instintos y contratara al entrenador que él pensaba era el más indicado. Esta no es la primera ocasión que un asistente de Denver se convierte en entrenador de los Raiders. Al Davis contrató a Mike Shanahan, asistente de Denver, en 1998.





Denver fue clasificado en último lugar en casi todas las categorías defensivas al término de la temporada 2010. Después que Allen se hiciera cargo, la unidad mejoró inmensamente en 2011 y el resurgimiento de la defensiva fue una gran razón por la cual Denver avanzó a los playoffs después de una temporada previa con una pobre marca de 4-12.

Allen utilizó un sistema 4-3 con la defensiva en Denver, y los Raiders podrían quedarse también con la misma formación. Oakland tiene una defensiva con talento, pero se hundió en la recta final mientras los Raiders perdían cuatro de sus últimos cinco partidos. Los Raiders permitieron muchas "big plays". Arreglar ese problema será una de las máximas prioridades de Allen, además de resolver el problema de las penalizaciones del equipo. Oakland obtuvo el nada decoroso récord de la NFL de más castigos y yardas por castigo en 2011.

También se espera que provea estabilidad donde los últimos tres entrenadores de Oakland --Lane Kiffin, Tom Cable y Jackson-- no pudieron. Los tres crearon sus propias distracciones en algún momento.


Sin duda un movimiento sorprendente y arriesgado a la par. Esperemos que de sus frutos y nos lleve a playoffs por lo menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario