viernes, 15 de marzo de 2013

RECAP: Rookies 2012 Draft Class

 
OAKLAND RAIDERS 2012 DRAFT CLASS




Burris, Criner, Bilukidi, Stupar, Bergstrom, y Crawford.

__________________________________________________________________________________

TERCERA RONDA: Con el pick 32 (95 en total) dentro de la tercera ronda, los Oakland Raiders seleccionan a........



TONY BERTGSTROM. (OL) Atura: 6,5 Peso: 313. Utah


Bergstrom es un Right Tackle que puede perfectamente readaptarse a la posición de Guardia. Los analistas le describen como un OL altamente móvil, muy sólido. Una elección segura. Es muy técnico, sabe como mover los pies y colocar su cuerpo para realizar el bloqueo usando más la velocidad y la técnica que la fuerza bruta y la agresividad. Si bien le describen como un jugador algo flojo para la NFL, y no excesivamente explosivo. Destaca más por sus habilidades en la protección de pase que en el juego de carrera, donde tiene más problemas para empujar el pilón y crear espacios. Aun así se le describe como un jugador muy maduro, responsable, con una gran ética de trabajo, y un estudioso del juego. Con esas virtudes y su técnica suple la falta de fuerza y explosión necesarias para poder triunfar en la NFL. Si logra adaptarse puede ser un buen relevo a largo plazo para el veterano Cooper Carlise, o bien para hacerse con el puesto de Right Tackle, el más débil y necesitado ahora mismo en toda la OL Raider.


En el NFL Combine fue puntuado con un 59 sobre 100 (es decir, un jugador para las rondas 4-7). Sus marcas del Combine fueron las siguientes:






__________________________________________________________________________________


CUARTA RONDA: con el pick 34 (129 en total), los Oakland Raiders eligen a......


MILES BURRIS. (OLB) Altura: 6,2. Peso: 246. San Diego State Aztecs


Burris es un linebacker con la suficiente fuerza, instinto y tamaño para jugar en la NFL en distintos posibles papeles. Rápido y físico, puede formar como titular en Special Teams desde el primer momento, o incluso pelear por un puesto de titular en la defensa. Ya es todo lo bueno que debería ser (no se esperan grandes mejoras, vamos) pero se considera una elección sólida de 5º o 6º Ronda.

Los analistas lo describen como un linebacker puro y duro, que puede jugar tanto de OLB como de ILB en un esquema de 3-4. Es fuerte, lee muy bien las pantallas, y es capaz de defender el pase correctamente tanto en zona como al hombre. ¿La pega? es en la defensa del pase donde más problemas puede tener, sobre todo para cubrir a "slots" rápidos, o a algún TE ligero. No obstante, ha mostrado algunos retazos de calidad en cuanto a presionar al QB en sus blitzes, podría ser un interesante "pass rusher".


En el NFL Combine fue puntuado con un 52,2, es decir un jugador drafteable que debería caer entre las rondas 4-7, y que puede ser un buen suplente o jugador de ST. Sus marcas del combine fueron las siguientes:











__________________________________________________________________________________




QUINTA RONDA: con el pick 23 (158 en total) los Oakland Raiders seleccionan a.....


JACK CRAWFORD. (DE) Altura: 6,5 Peso: 274. Penn State Nitanny Lions



Crawford, de origen británico, tiene un extraordinario tamaño para jugar de End, y gracias a su altura y sus brazos destaca por neutralizar numerosos pases desde la linea de scrimmage levantando las manos. Es bastante atlético para su talla, y se mueve muy bien evitando los bloqueos. Su mayor fuerza es defender la carrera, penetrando muy bien por sus huecos y cerrando el avance del corredor. En cuanto a los defectos, quizás ha demostrado que falla en las lecturas y en la detección de bloqueos de los líneas. Le falta algo de velocidad y explosión para la NFL. A veces está perdido en el campo.
 
 
 
 


Estas fueron sus marcas en el NFL Combine:








__________________________________________________________________________________




QUINTA RONDA: con el pick 33 (168 en total), los Oakland Raiders seleccionan a.........



JURON CRINER (WR) Altura: 6,3 Peso: 224 Arizona




Juron Criner es un receptor de tallaje ideal para la NFL. Tiene gran capacidad de salto además, y utiliza ese tamaño para llevar ventaja al coger balones disputados. Además es muy ágil y explosivo a pesar de su tamaño. Sale muy bien de la línea de scrimmage, y encuentra muy bien el hueco en las defensas en zona. En el lado contrario, ha demostrado ser inconsistente e irregular. Desaparece de los partidos. Sus rutas tampoco son una maravilla en cuanto a dibujo. Lo bueno de este pick es que se le situaba entre la 2º y la 3º ronda, siendo uno de los mejores 5 receptores a elegir. Y los Raiders lo han conseguido en la 5º Ronda, segundo pick! Un buen robo.








Se le puntuó en el Combine con un 79,7 sobre 100, lo que le situaba entre la 2º y la 3º ronda. Sus numeros del NFL Combine fueron los siguientes:














__________________________________________________________________________________





SEXTA RONDA: con el pick 19 (189 en total), los Oakland Raiders seleccionan a.............


CHRISTO BILUKIDI (DE) Altura: 6,5 Peso: 290. Georgia State Panthers



Bilukidi es uno de los clásicos picks que no podían faltar en Oakland. Un desconocido total que proviene de un equipo de cuarta fila en una liga universitaria remota. Es de origen angoleño (de ahí su extraño nombre), aunque se crió en Canada. Es hijo de un diplomático angoleño, por lo que viajó por el mundo antes de asentarse. Bilukidi es un atleta versátil, que puede jugar tanto de End como de Tackle en la línea de defensa. Puede que produzca algo en Oakland en un futuro si empieza a aprender a la sombra de Seymour o Kelly. En cualquier caso, es un jugador que destaca por su tamaño y potencia física. Si responde al aprendizaje y se adapta a la NFL puede ser un línea de defensa muy versátil para cualquiera de sus posiciones.



Es un jugador que no ha sido invitado al NFL Combine, ni hay dato alguno sobre este tipo de estadísticas, por lo que será una sorpresa verle entrar en acción.








__________________________________________________________________________________




SEPTIMA RONDA: con el pick 23 (230 en total), los Raiders seleccionan a...........




NATHAN STUPAR (LB) Altura: 6,2 Peso: 241. Penn State Nitanny Lions
 
 
 
 
Stupar es un outside linebacker formado en la cantera de Penn State, que se consolidó como uno de los líderes de su defensa la última temporada. Es muy competitivo y técnico, y destaca por su alto conocimiento táctico del football, lo que le facilita la lectura de los diferentes ataques. De hecho suple su falta de tamaño y fuerza con esa capacidad de predicción y lectura. Es tremendamente rápido, lo que le garantiza prácticamente un puesto en Special Teams. En cuanto al juego en defensa en la NFL, apunta a suplente con alguna aparición esporádica, ya que le falta fuerza y algo de explosión para poder enfrentarse a los líneas profesionales. Tiene algunos problemas a la hora de evitar bloqueos.






En cuanto al NFL Combine, destacó en el 3-cone drill sobre los demás linebackers. Se le puntuó con un 46,5 sobre 100, es decir, un jugador que lo más probable es que se quede fuera del draft por poco, aunque finalmente no ha sido así. Sus puntuaciones en el Combine han sido las siguientes:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario