Posiblemente la razón de esta decisión es el dinero. Ni más ni menos. Los Raiders están muy justos de dinero, y renovar a Branch con un contrato a largo plazo iba a costar empeñar el estadio con posavasos incluídos. Renovar a Michael Bush sin aplicar la franquicia, costará mucho menos.
![]() |
Siguiente enigma: ¿¿renovarán a Bush?? |
Los responsables de la dirección aclaran que estudiarán un contrato a largo plazo para Branch a pesar de ser el jugador franquicia, dando así la sensación de que se ha pegado una patada hacia adelante a la pelota para ser resuelta más adelante.
Por lo menos los aficionados estamos tranquilos, ya que Branch a pesar de sus pequeños altibajos es un jugador muy completo y versátil, que ha producido magníficos números en defensa. No obstante, ha jugado 48 partidos seguidos como titular en tres temporadas jugando para Oakland.
En otro orden de asuntos, se ha filtrado a los medios que los Raiders están estudiando el caso Kamerion Wimbley de cerca. De hecho, se rumorea que le van a ofrecer bajarse el sueldo (o dicho de otro modo reestructurar su contrato, en palabras bonitas) o será cortado. Suena totalmente a globo-sonda para que el jugador vaya pensando si hacer las maletas y buscarse otro chollo como un vulgar mercenario, o bien seguir en Oakland dándolo todo por los colores que viste.
Sin duda la llegada del GM McKenzie está revolucionando la institución. La limpieza está siendo indiscriminada, y da la sensación de que se está intentando hacer las cosas bien pensando el el largo plazo más que en los resultados inmediatos. Oakland es una planta torcida en lo que a gestión y desarrollo se refiere, y va a requerir de un par de temporadas de transición si se pretende enderezar el club, sanear las cuentas y arreglar los despropósitos del pasado (tanto con los contratos locos como la falta de perspectiva en el draft por empeñar los picks en fichajes un tanto sospechosos).
![]() |
Wimbley: ¿vale lo que cuesta o está sobrepagado? |
Por último, en los últimos meses se han incorporado a la plantilla lso siguientes jugadores:
*El Quarterback Rhett Bomar (6-2 y 225), que viene de pastar en los Giants y Vikings las dos últimas temporadas. Es un QB con cierta calidad que apunta a ser el suplente de Carson Palmer si consigue un puesto en el roster. Los rumores dicen que ni Boller ni Campbell serán renovados, y Terrelle Pryor todavía no suena como el "backup" Quarterback.
*Un Defensive End: Hall Davis (6-4 y 271). Nunca ha conseguido plaza en ningún roster, pero ha militado en Redskins, Rams, y Titans en sus intentonas. Relleno puro y duro.
*Un Safety: Curtis Taylor (6-2 y 204), que fue drafteado en 7º ronda en 2009 por los 49ers, pero cortado al poco tiempo. La última temporada ha estado sin equipo. Mas relleno.
*Resto de relleno: RB Rashawn Jackson, DT Jamie Cumbie, OL Zach Hurd, DE Carl Ihenacho, NT Travis Ivey, DB Terrail Lambert, WR Eddie McGee, RB Lonyae Miller, y G Alex Parsons.
Confluyen algunos viejos conocidos del Practice Squad, con otros nombres que llegan con el cartel de carne de cañón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario