miércoles, 7 de septiembre de 2011

Declarado el Practice Squad oficial

Se ha conocido en los últimos días cuáles van a ser los 8 jugadores que van a completar el equipo de entrenamientos de los Oakland Raiders. Son jugadores que no tienen puesto en la plantilla para jugar partidos oficiales, y sólo pueden aspirar a entrenar con el equipo para que los titulares no se desgasten tanto, o para servir de "sparrings" en general. Este artículo va dedicado a estos 8 abnegados jugadores, auténticos trabajadores del football en la sombra:

Jeremy Leman: Linebacker. 6-2 y 240. 26 años. Illinois.
Leman es un linebacker con 2 años de experiencia en la NFL, aunque nunca jugó en temporada regular.  En 2008 fue fichado por los Minnesotta Vikings como agente libre no drafteado. No obstante fue cortado poco después. Ha pasado durante estos dos años por los Carolina Panthers, los Philadelphia Eagles, y los San Diego Chargers, siendo cortado en todos ellos al iniciarse la temporada. Llega a  Oakland a consecuencia de los cortes de San Diego.


Kevin Brock: Tight End. 6-5 y 260. 25 años.  Rutgers.
Brock es otro jugador que en apenas un año de experiencia como profesional ha intentado entrar en una buena cantidad de equipos. Fue fichado en 2009 como agente libre no drafteado por los Carolina Panthers. Ha pasado por los Jets, por los Steelers, los Bears, y los Cowboys. Como no consiguió entrar en ninguno de estos equipos, finalmente firmó en 2010 para la Practice Squad de los Raiders, por lo que va a repetir otro año, siendo su segunda temporada vistiendo de negro y platino en el equipo de entrenamientos. En todos estos clubs nunca jugó un solo minuto de temporada regular, por lo que no atesora estadística alguna. Si bien en los Cowboys estuvo a punto de conseguir una plaza en el equipo, pero finalmente se quedó fuera.


Mason Brodine: Defensive End. 6-7 y 255. 23 años. Nebraska-Kearney. Brodine es un gigantesco End que jugó en una liga menor universitaria (Rocky Mountain Athletic Conference). No obstante, debido a sus capacidades físicas destacó lo suficiente para que Al Davis se fijara en él (ya sabéis que siempre le gustó más el físico que en el talento en general). Es un rookie que sin haber sido drafteado, finalmente ha conseguido meter el remo en la franquicia por su fuerza y su versatilidad.

Eddie McGee: Wide Receiver. 6-4 y 210. 23 años. Illinois.
Mcgee es otro producto de los Fighting Illini que ha conseguido colarse en el equipo de entrenamientos. Participó en los traninig camps de Napa sin haber sido drafteado como rookie, por lo que en Oakland tiene su primera experiencia como profesional. Durante su carrera universitaria jugó principalmente de Flanker, pero también hizo sus pinitos como Running Back e incluso como Quarterback. De hecho de receptor es la posición donde menos jugó en la Universidad

Jamie Cumbie: Defensive Tackle. 6-7 y 290. 23 años. Clemson.
Cumbie es otro rookie fichado para el equipo de entrenamientos sin haber pasado por el draft. Es un línea de defensa que destacó tanto en High School como en los Tigers de Clemson. Fue All-American en su año en el Instituto, lo que le valió una beca para Clemson. Las lesiones en las muñecas le impidieron terminar de explotar en la NCAA, lo que a su vez frenó su llegada a los profesionales. Para colmo, le expulsaron del equipo por romperle la cara literalmente a golpes a otro sujeto en una pelea por la que estuvo procesado.


Sterling Moore: Cornerback. 5-10 y 205. 21 años. SMU Mustangs.
Moore es un rookie no drafteado que ha estado dando que hablar toda la pretemporada. Le ha faltado un pelo para hacerse con un puesto en el equipo de 53 hombres, pero al final los entrenadores se han decantado por Joey Porter. Moore ha destacado en sus apariciones en Napa defendiendo pases y placando con bastante más acierto que algun que otro titular, lo que le ha valido finalmente quedarse una plaza en el Practice Squad.



Alex Parsons: Offensive Lineman. 6-4 y 309. 23 años. USC.
Alex fue fichado por los Raiders tras haberse quedado fuera del draft de 2010 por los pelos, ya que se le proyectaba para la séptima ronda. Al igual que Kevin Brock repite un año mas en el Practice Squad, puesto que ingresaron en la misma temporada. No ha llegado a debutar en liga por lo tanto. Puede jugar en cualquier posición de la línea de ataque, pero quizás su mayor virtud sea formar como Right Guard. De hecho se le fichó en un primer momento para presionar a Cooper Carlise en dicha posición, aunque finalmente el veterano se llevó el gato al agua. Es un línea bastante rápido y ágil, marcando un 4,93 en la prueba de 40-yard Dash.


Manase Tonga: Fullback. 5-11 y 245. 27 años. BYU Cougars.
Tonga es otra cara conocida en el Practide Squad. Fue fichado en 2010 tras una brillante carrera como Fullback en BYU, donde a pesar de su condición de bloqueador consiguió 22 TD´s combinados de carreras y de pase. Se quedó sin plaza en el roster de los Raiders, pero su buen hacer le han valido quedarse un año más como Fullback suplente. En el caso de que Marcel Reece sufriera algun percance podría ser activado como titular inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario