miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Seabass" Jugador de la Semana

Sebastian Janikowski ha sido nombrado AFC Special Teams Player of the Week, por su actuación en el partido en casa contra los Chicago Bears, el pasado domingo.



El encuentro pertenecía a la jornada 12 de la temporada regular. "Seabass" consiguió batir el record del equipo, al anotar 6/6 Field Goals, marcando así 18 puntos, siendo determinantes en la victoria de los Raiders contra los Bears.

La victoria ha servido para ponernos en una situación a la que ya nos habíamos acostumbrado a ver de lejos: la de líderes de la AFC West. Una posición que no ocupábamos desde Diciembre de 2002.

Sin duda tenemos el privilegio de tener sino el mejor, uno de los mejores pateadores ,  de los más fuerte y más regular de toda la liga. Una auténtica máquina de anotar puntos.


domingo, 27 de noviembre de 2011

Durisima batalla, final de infarto




Football a la vieja usanza. Defensa contra defensa. Dos equipos muy físicos. Dificultades para mover la pelota para ambos contendientes, quienes intentaron establecer el juego de carrera sin éxito, y que tampoco acertaron con el juego de pase debido a la tremenda presión defensiva. Estrategia pura para ganar cada yarda.

Este podría ser el resumen en cuatro pinceladas de lo que fue el partido Raiders-Bears. Un encuentro protagonizado desde el principio por las Defensas de ambos equipos. Ambas estuvieron sobresalientes. Por un lado la línea de Chicago, liderada por un intratable y eterno pro-bowler Julius Peppers, con su enorme presión sobre Carson Palmer. Nuestro QB jamás estuvo cómodo para lanzar la pelota. Y fue cazado en 4 ocasiones, casi todas por el lado ciego. Veldheer y Wisniewski tuvieron un día duro, y lo pasaron realmente mal para contener a Okoye y Peppers.


Palmer vivió una pesadilla con la presión a la que fue sometido

En segundo lugar, los linebackers de los Bears. Fuertes, bien situados, y magníficos parando los intentos de establecer la carrera por parte de Michael Bush. Y por último la secundaria de los de azul y naranja. Siempre bien colocados, eran sombras para nuestros receptores. Cuando Palmer conseguía lanzar una pelota, siempre estaban ahí merodeando la intercepción. Nunca nos dejaron recibir en profundo a gusto.

De este modo nuestro ataque tan sólo pegó un par de zarpazos, casi todos por aire, que tan sólo nos acercaron de lejos a la endzone rival. Menos mal que tenemos a uno de los mejores pateadores de la liga. Janikowski pateaba una y otra vez, consiguiendo sumar puntos mediante Field Goals. Por parte del ataque de Chicago, Caleb Hanie sólo avanzó con un par de “scrambles” improvisados, y con pases en “slant” cortos. Aun así consiguió un TD tras una nefasta cobertura de nuestra defensa, lanzando la bola a Johnnie Knox en una ruta “slant”, llevada hasta la endzone. Mal “playcalling” por parte de nuestro Coordinador Defensivo, mandando a presionar  al QB a 7 hombres en 3&8 y dejando el medio del campo totalmente libre con 4 receptores rivales y 4 defensas al hombre, sin safeties.


Knox fue el mejor Bear, con 4 recs. para 145 yardas y 1 TD.

Por otro lado, nuestra defensa estuvo muy acertada en general. La línea estuvo muy bien parando las carreras de un descafeinado Matt Forté  en primera instancia. El Running Back estrella de Chicago está teniendo un bajón de juego que cada día va a más (tal vez tenga que ver con su descontento con la directiva por estar “quemándole” con un sueldo muy bajo para su caché, rumoreándose incluso que al final de temporada lo dejarán marchar en lugar de renovarlo con un supercontrato merecido). En cualquier caso nuestros líneas y el cuerpo de linebackers pararon la carrera una y otra vez. Sólo cuando estaba en el campo Marion Barber parecía que los Bears eran capaces de tener algo más de efectividad corriendo. Tommy Kelly estuvo inmenso, venciendo constantemente un "double team" permanente de la línea de ataque Bear.

En cuanto a la defensa del pase, estuvimos incluso mejor. Se presionó de maravilla al quarterback debutante en temporada regular Caleb Hanie, y fruto de esta presión se interceptaron ni más ni menos que 3 pases. La primera por parte de Stanford Routt tras un “bootleg” bajo presión del de Chicago, culminado por un nefasto lanzamiento. La segunda intercepción por parte de Michael Huff, tras otro lanzamiento bajo presión, esta vez dentro del “pocket”. Y la tercera en un momento clave, defendiendo en nuestra yarda 15 a falta de apenas unos segundos para finalizar la primera parte. Apareció Kamerion Wimbley para retornar casi hasta la cocina Bear. Nos plantamos en la 10 enemiga a falta de escasos segundos, para que Janikowski enchufara su cuarto Field Goal, y llevarnos la ventaja de 12-7 al descanso.




En el segundo tiempo no cambió  mucho la canción. De nuevo las defensas fueron las protagonistas. Si bien quizás los ataques evolucionaron. Para mejor los Raiders, mostrando cierto brillo en ocasiones, siendo capaces de avanzar hasta la redzone rival, para que “Seabass” siguiera pateando entre los tres palos. Y para peor el ataque de Chicago. Las intercepciones sufridas en la primera parte mellaron la confianza de Caleb Hanie, y el “playcalling” cada vez se inclinó más por darle la pelota a Marion Barber, y apenas optar por el pase.

Las defensas seguían por tanto marcando los designios del partido. La presión asfixiante, los “hurries”, las deflecciones en la línea, y los sacks se iban acumulando en las estadísticas de ambos bandos. Por nuestra parte destacar a Seymour, McClain, Branch, y Wimbley con 1 sack cada uno. Los minutos pasaban y ambos equipos sólo eran capaces de patear para anotar puntos. Llegábamos así al último cuarto con el resultado 18-10 para los Raiders.

Caleb Hanie hizo aguas bajo presión.
Aun así se marchó con 254 yardas, 2 TD´s y 3 INT.

Y comenzaba nuestro periodo maldito. En los últimos 5 partidos hemos sido incapaces de anotar en el último cuarto. Y parecía que se iba a cumplir otra semana más. Por parte de Chicago se aproximaron de nuevo con otro FG a falta de 7 minutos, dejando el marcador 18-13. Entonces, cuando parecía que lo íbamos a pasar mal los últimos minutos del encuentro, apareció por primera vez Louis Murphy, aprovechando el único error de todo el partido del cornerback rival Jennings, que falló en la “press coverage” al pasarse de agresivo. Palmer lo vio claro y envió un bombazo de 47 yardas que nos puso en la 10 rival. Y en la siguiente jugada apareció nuestro caballo de batalla, Michael Bush, para llevar el balón a la endzone rival consiguiendo el único TD del partido para los Raiders. Terminaba así la maldición del último cuarto por fin, y parecía que nos daba la victoria 25-13.

Pero los Bears no habían dicho la última palabra. Con 3&18 a falta de 2 minutos Caleb Hanie lanzó un melonazo desde la 10 propia de ni más ni menos que 81 yardas, para recepción de Johnnie Knox (el mejor Bear sin duda), poniendo la bola dentro de la 10 Raider. Y en el siguiente drive el QB conectó un TD a pase dirigido al TE de Chicago K. Davis. Casi me da un infarto. 25-20 a falta de 2 minutos con un Onside Kick para los Bears!!!. Y encima un Onside Kick de esos que terminan con intriga y tensión. Menos mal que después de una montonera de jugadores, lo recuperó David Ausberry. Pero por los pelos…..

Tocaba entonces quemar el reloj sea como sea. Pero fuimos incapaces de conseguir el primer down, y hubo que despejar la pelota a falta de 1 minuto. Y con el mejor retornador de la liga enfrente. Estaba claro que tocaba sufrir hasta el final. Menos mal que Shane Lechler se marcó otro Punt estratosférico metiendo la bola en la yarda 4 rival, reduciendo así las posibilidades de los Bears de remontar. Sin tiempos muertos fueron capaces de avanzar hasta el medio del campo, hasta que al final a falta de 4 segundos Caleb Hanie metiá la pata, y en vez de sacar la pelota y tirarla al suelo para detener el reloj y así poder gastar la última jugada con un “Hail Mary”, por alguna extraña razón se quedó dudando, y tardó en lanzarla al suelo amagando que pasaba, por lo que le pitaron “Intentional Grounding”, terminando así el partido, con victoria para los Raiders 25-20.
 

Bush tan sólo consiguió 69 yardas en 24 carreras, y su tradicional TD

Bueno, analizando en global a nuestro equipo, destacar que Carson Palmer terminó el encuentro con 21/37 para 301 yardas, con 1 INT. No son unos números de MVP, pero sí que demostró que es capaz de lanzar la pelota y avanzar incluso sufriendo la presión más agobiante a la que se ha tenido que enfrentar hasta ahora. Me gustó mucho precisamente por eso, por esa habilidad que sólo unos pocos poseen. La sangre fría, la mente rápida, y la capacidad de tomar la decisión adecuada en situaciones realmente adversas. En cuanto a los receptores, Heyward-Bey volvió de una lesión para ser el receptor más peligroso. Este año está siendo su mejor temporada sin duda alguna. Terminó con 4 recepciones para 42 yardas. No son grandes números, pero DHB dio la sensación de ser un receptor de primera fila. Buenos movimientos, pelea por yardas extra siempre, asegura muy bien la pelota, y es bastante físico. Por otro lado  Marcell Reece fue nuestro fullback-receiver protagonista de “big plays”, con 5 recepciones para 92 yardas. Y Chaz Schilens apareció aportando recepciones cortas una y otra vez. No estuvo mal nuestro delicado receptor. Apareció en momentos clave con frecuencia. 4 recepciones para 58 yardas.

En cuanto al juego de patada, los nuestros estuvieron míticos, estableciendo dos récords de franquicia. Por un lado Sebastian Janikowski consiguiendo en un solo partido 6/6 FG´s. Y por otro lado Shane Lechler, con un Punt record de 80 yardas que bajó del cielo con nieve, y que dejó mal a Devin Hester teniendo que retroceder 30 yardas para intentar pillar la bola. Sin duda el mejor tandem de pateadores de toda la liga. Por estas razones el Premio Negro y Platino de esta semana es para ambos especialistas. Sin duda en un partido tan igualado, marcaron la diferencia, el primero de ellos por anotar 18 puntos para su equipo, y el segundo de ellos por los Punts decisivos, que dejaban al rival lejos de la zona de anotación Raider.

Premio Negro y Platino para Janikowski y Lechler

En definitiva, una victoria relamente dura, sufrida y trabajada. Un partido de infarto, feo, defensivo. Una semana más nos vamos con una victoria decisiva, manteniendo el liderato de la AFC West, acercándonos cada día más a los Playoffs. Nos ponemos 7-4, y ahora a preparar el partido contra la incógnita llamada Miami Dolphins. Y conviene ganarles, porque después tocan los Packers......


Highlights del partido

domingo, 20 de noviembre de 2011

Victoria complicada

O los Raiders no éramos tan buenos, o los Vikings al final no eran tan malos. El caso es que el partido del Domingo estuvo más reñido de lo que esperaba todo el mundo. Los Raiders partían como claros favoritos contra unos Vikings que están pasando por un año nefasto. Aún así los comienzos del partido parecían decir lo contrario. Los de Oakland no conseguían avanzar con claridad por tierra (bravo por la defensa de carrera vikinga) y eso impidió desplegar con eficiencia el juego de pase. Por el lado morado se movía un poco más la pelota (con ayuda de los árbitros, todo hay que decirlo, quienes pitaron unas cuantas penalizaciones totalmente increíbles en momentos clave).

Ponder en el año del marrón: cargar con el equipo en su debut como rookie

El primer cuarto fue para los locales, quienes no sólo pararon a los Raiders una y otra vez, sino que empezaron a ganar la batalla con carreras, así como scrambles de Christian Ponder. De este modo llegaba el primer TD de Adrian Peterson, tras una carrera interior de 12 yardas. La contestación raider fue un Field Goal de Janikowski, quien por cierto todavía sigue arrastrando problemas musculares, lo cual le está limitando en la distancia y en los kickoffs.

Entonces, cuando parecía que los morados en el siguiente drive se estaban viniendo para arriba sucedió la desgracia doble local: por un lado, Adrian Peterson caía lesionado del tobillo tras un placaje de Michael Huff. Y para colmo, Matt Giordano interceptaba un balón cerca de la endzone cuando ya estaba oliendose el TD vikingo, llevándolo 42 yardas adelante . Fue un momento crítico, que Carson Palmer supo aprovechar en el siguiente drive. Como un buen QB veterano, sacó petróleo donde no lo había y mandó una bola esquinera a la endzone para que Chaz Schilens recibiera un TD en doble cobertura.


Giordano celebrando su 3º intercepción del año


Llegaba entonces el "arrechucho" raider, en el que la pegada fue demoledora. Otro buen drive directo a la endzone, conducido y rematado por Michael Bush, daba una doble ventaja a los de Oakland, poniendo el marcador 7-17. Pero es que no acababa ahi la cosa. En el retorno de kickoff, tras un placaje demoledor de Brandon Myers que provocaba un fumble, los vikings perdían la bola en su redzone. Otro error morado que Palmer aprovechó, para llevar el mismo por tierra la bola a la endzone, marchándonos así al descanso con un 7-24. Touchdown psicológico a falta de 12 segundos para acabar la primera parte.


Chaz Schilens consiguiendo un TD


El tercer cuarto fue un poco más mediocre de nuevo. Los Vikings demostraban que sin Adrian Peterson tienen muchos problemas para ganar los partidos, y Christian Ponder es un QB rookie que bajo presión comete muchísimos errores. De hecho, a pesar del mal juego de ambos equipos, gracias a las imprecisiones de este jugador, pudimos vivir de las rentas toda la segunda parte. Una intercepción más en el medio de campo tras un rebote a cargo de Tommy Kelly, nos daba otra posición privilegiada para anotar otro Field Goal (7-27). Metimos 27 puntos seguidos no contestados por Minnesota.


Tommy Kelly celebra su intercepción


La verdad es que los Raiders no jugaron bien del todo. Sólo dimos 4 zarpazos, y ya está. El juego fue mediocre. Aprovechamos los errores del rival, cometimos pocos fallos, pero no brillamos. Además, dimos la sensación de jugar como a medio gas durante todo el partido, relajados con la victoria segura. Y esa sensación nos complicó la vida al final, de tal manera que si enfrente hubiera un equipo más potente posiblemente nos habrían remontado. Porque si amigos, los Vikings a pesar de ir perdiendo 7-27 casi nos remontan el partido en un solo cuarto, y sin su mejor jugador. Y con un QB mediocre.

En el último cuarto llegó el apretón morado, con 2 TD´s de pase de Christian Ponder. El primero de ellos a Percy Harvin tras un screen pass lateral. Y el segundo de ellos después de aprovechar el único error de Michael Bush tras perder una pelota cuando parecía que estabamos quemando el reloj y ya iba a terminar así la cosa. Por cierto, Bush llevaba desde el 2009 sin hacer un fumble, una estadística que denota la solidez y regularidad de este jugador. En cualquier caso, tras esta metida de gamba de nuestro corredor, los vikingos se pusieron en seguida en la redzone, y anotaron tras un playaction en la yarda 1, dirigido al TE Kyle Rudolph (primer TD de la carrera profesional del ex-Irish novato).

Ponder tiene un duro año por delante en este equipo

Menos mal que aún quedaba otra intercepción en la chistera de Ponder, esta vez dirigida a Stanford Routt. Mal partido del QB novato, pero más que por jugar mal, por lo decisivo de sus errores. Se marchó con 211 yardas de pases y 71 de carrera, así como 2 TD´s y 3 INT. Este chico hace aguas en cuanto tiene presión encima. Si consigue pulirse un poco en este apartado puede que sea un buen QB para los Vikings en el futuro. El partido terminaba con el marcador 21-27 para los Raiders.

Por nuestra parte, la verdad es que la actuación en general fue buena, pero un poco gris. En ataque destacó Michael Bush con 109 yardas de carrera, y su tradicional TD por partido. Carson Palmer se marchó con un discreto 17/23 para 164 yardas y 1 TD, y lo que es mejor: sin intercepciones. Marcel Reece también apareció un par de veces, esta vez por tierra, con un par de carrerones. Y el resto del ataque pues bien en general, sin grandes nombres. Quizás destacaron recibiendo Kevin Boss y Darrius Heyward-Bey. En cuanto a este jugador se marchó lesionado tras un escalofriante golpe en el cuello, que hizo temer lo peor. Pero estaba en racha la verdad. Una pena.


DHB perdió su casco en el impacto que le causó la lesión de cuello

La defensa tuvo algo más de protagonismo que el ataque. Magnífica presión al QB, con 5 sacks en total. Dos para Desmond Bryant (más un forced fumble), otros dos para Tommy Kelly (más una intercepción), y otro sack para Lito Sheppard (líder del equipo en placajes con 8, buen "run support" por parte del cornerback). Los linebackers cumplieron, y el juego de carrera fue detenido con bastante solvencia. En cuanto a la secundaria, Tyvon Branch también brilló, estaba en todas partes. Matt Giordano, con su intercepción (y van.....) se está empezando a consolidar en la que puede ser su mejor temporada hasta la fecha en la NFL. No obstante, en el último cuarto se relajó todo el mundo bastante, pero en general se defendió bien.


Desmond Bryant destacó durante todo el partido metiendo presión a Ponder

El Premio Negro y Platino de esta semana está muy complicado darlo, ya que no hay ninguna actuación decisiva o que sobresalga sobre las demás. Pero se lo vamos a dar a Michael Bush, por tener otro partido con más de 100 yardas, y por haberse enfrentado con éxito a una de las mejores defensas contra la carrera de la liga. Además, anotó otro TD. Y lleva ya 5 en toda la temporada, más otro TD en recepción. A pesar del fumble que nos complicó la vida al final, es sólo una pequeña mancha que no impide valorar no sólo lo que ha hecho en este partido, sino también la trayectoria que siempre ha llevado este jugador ejemplar.


Premio Negro y Platino: Michael Bush

Con esta decisiva victoria nos ponemos 6-4, líderes en la AFC West, y nos consolidamos tras la derrota de San Diego contra Chicago. Estamos a la espera de ver lo que hace mañana Kentucky en el MNF, y de que los Broncos de San Tebow tengan algún tropiezo. Pero bueno, la cosa de momento pinta bien para playoffs. QUE DURE!!!


viernes, 18 de noviembre de 2011

Dos Raiders, jugadores de la semana

Esta semana dos jugadores de los Oakland Raiders han sido premiados tras su actuación en el partido del Domingo pasado contra los San Diego Chargers.



NFL Ground Player of the Week 10

El primero de ellos es Michael Bush, nombrado "NFL Ground Player of the Week 10". Consiguió en 30 carreras, 157 yardas, y un TD. Además, recibió 3 pases para 85 yardas. Con esta actuación batió el record de Bo Jackson de yardas totales en un partido dentro de la franquicia. Enfrente tenía ni más ni menos que a dos superestrellas del calibre de Chris Johnson (Titans) y Maurice Jones-Drew (Jaguars). No obstante nuestro corredor suplente (por decir algo) fue votado y elegido el mejor de la semana.



NFL Rookie of the Week 10

El segundo de ellos es Denarius Moore, nombrado "NFL Rookie of the Week 10". Consiguió 5 recepciones para 123 yardas y 2 TD´s. Enfrente tenía a Ryan Kerrigan (LB, Redskins); DeMarco Murray (RB, Cowboys); Von Miller (LB, Broncos); y Vincent Brown (WR, Chargers, por su actuación precisamente contra los Raiders). El público ha votado y Denarius Moore se ha impuesto por su sobresaliente actuación. Es la segunda vez en lo que va de año que el receptor raider es nombrado novato de la semana. La anterior ocasión fue en la jornada 2 contra los Buffalo Bills (146 yardas, 1TD).

Recordemos que otros dos Raiders han sido premiados en lo que va de año con semejantes galardones. Además ambos en la semana 3 contra los NY Jets. Darren McFadden por su actuación (19 carreras para 171 yardas y 2 TD´s); y el novato Stefen Wisniewski por su soberbio partido en el que ayudó a bloquear para 234 yardas, además de un bloqueo clave para TD. A ver si el próximo premio es un "NFL Air Player of the Week" y se lo lleva Carson Palmer......

jueves, 17 de noviembre de 2011

Chekwa K.O.

Chimdi Chekwa, el adiós a una buena temporada

El cornerback novato Chimdi Chekwa ha sido puesto en la lista de jugadores en la "Injured Reserve", quedando fuera de combate para el resto de temporada. La causa, una lesión muscular en el muslo (hamstring) que le ha tenido jugando a medio gas todo el año, hasta que por fin los médicos han dicho basta.

Brian McCann
Su plaza la ha ocupado hoy mismo uno de los cornerbacks que estaban a prueba con los Raiders. Se trata de Brian McCann. Es un cornerback de 24 años, que mide 5,10 (1,78cm) y pesa 182 lbs. (83 kgs.), formado en la Universidad SMU Mustangs. Llegó a la NFL en 2010 tras quedarse fuera del draft, siendo fichado por los Dallas Cowboys. Allí fue cortado al terminar el Traninig Camp. Después llegó a los Ravens, donde llegó a jugar un partido, pero fue cortado de nuevo. En Septiembre fue fichado de nuevo por los Cowboys, para entrar en el Practice Squad. Fue aquí donde vio sus momentos de gloria en la NFL. Debido a las lesiones se le metió en el primer equipo, viendo acción en seguida como titular. Es entonces cuando en un partido contra los Giants, retornó una intercepción a Eli Manning de 101 yardas, batiendo el record de los Cowboys (100 yardas), siendo la segunda jugada más larga de toda la historia Cowboy. Por esta jugada fue nombrado NFC Defensive Player of the Week.




Pero ahi no acabó su "momentum". En el siguiente partido contra los Lions, retornó un Punt de 97 yardas para TD, siendo el segundo punt para TD más largo de la historia del equipo. Además se convirtió en el primer rookie en hacer dos TD´s consecutivos dos semanas seguidas de más de 97 yardas. Por esta jugada fue nombrado NFC Special Teams Player of the Week, y además NFL Rookie of the Week. No osbtante a pesar de eso, fue cortado debido a ajustes del roster por lesiones y otras altas. Después de este periplo volvió a los Ravens, donde duró un sólo día, y fue cortado a continuación, terminando la temporada 2010 para él. En total se marchó de la liga con 15 placajes, una Intercepción para TD y un retorno de Punt para TD.







miércoles, 16 de noviembre de 2011

Probando, probando....

Esta semana tenemos un pelotón de jugadores probando suerte con el equipo en los entrenamientos, intentando ganarse un contrato con los Raiders.

Abundan sobre todo refuerzos para la secundaria. En concreto los cornerbacks Jamar Wall (lo intentó primero con los Eagles), David Pender (Bengals), Michael Baker (Rams), y Brian McCann (Ravens). Además de éstos jugadores, otro cornerback ha estado probando, y finalmente se ha llevado el gato al agua, siendo fichado para el Practice Squad. Se trata de Terrail Lambert. Es un defensa de 26 años formado en Notre Dame, que ha intentado entrar en los Miami Dolphins y los New Orleans Saints, pero nunca ha visto un minuto de juego en temporada regular. Con este fichaje se vuelve a tener el Practice Squad a tope de nuevo (8 jugadores), después de que el safety Jerome Boyd haya sido pasado de nuevo al primer equipo recientemente, tras el corte de Chinedum Ndukwe. El veterano ex-Bengal no ha convencido por el momento a los entrenadores, y se ha preferido tirar por un jugador de la casa.


El último fichaje de refuerzo para la Practice Squad Raider.

Algunas jugadas de Lambert con los Irish


Además de este aluvión de jugadores de refuerzo para la secundaria, los entrenadores están poniendo a prueba a otros tantos defensas. El primero de ellos y más destacado es linebacker y ex-niner Scott McKillop. Fue un 5º Ronda en 2009, y se convirtió en un suplente de lujo para los de San Francisco, destacando sobre todo en Special Teams como líder de placajes (en su temporada de rookie logró 31 placajes y un TD tras recobrar un Muffed Punt). En 2010 se  crujió la rodilla en los Training Camps, perdiendo todo el año, y finalmente ha tenido que buscarse las habas lejos de la Bahía de San Francisco (aunque no muy lejos ahora mismo).


McKillop placando a Nick Miller en la temporada pasada.

 Los otros dos hombres que hemos conocido recientemente son los linebackers Nate Triplett (5º Ronda en 2010 por los Vikings y cortado poco después, después probó con Chargers, y Colts) y Keaton Kistrick (49ers 2010 sin draftear, cortado al poco de llegar). Además de ellos, está a prueba el Defensive End-Outside Linebacker Carl Ihenacho. (deshechado por los Chargers).

viernes, 11 de noviembre de 2011

Michael Bush ya es hombre-record

Michael Bush celebrando su TD contra San Diego

 Michael Bush ha entrado a los libros de la historia Raider tras su actuación personal en el partido contra los San Diego Chargers. Ha conseguido en un sólo encuentro ganar 242 yardas en total (más un Touchdown de carrera, aunque el record no es por este útlimo dato). Fueron 30 carreras para 157 yardas, más tres recepciones para 85 yardas. Y con estas cifras bate el record del equipo desde la fusión de la AFL-NFL de 1970. Su marca es la 4º mejor de toda la historia Raider.

Bo Jackson, el anterior hombre record

El anterior record de los Oakland Raiders desde la fusión de 1970, estaba en posesión de ni más ni menos que Bo Jackson, con una marca de 235 yardas en total, conseguidas en el año 1987 contra los Seattle Seahawks.


Un pequeño homenaje a Bo Jackson


Sin duda podemos decir que tenemos mucho más que un suplente de McFadden. Ciertamente Bush podría ser Running Back titular en cualquier franquicia de la NFL. Su gran potencia, aceleración, visión de juego, la habilidad para golpear al rival y romper placajes, y la capacidad de conseguir yardas extra tras el contacto, son un cúmulo de virtudes que hacen de él todo un lujo en el backfield. Sin duda renovarle este año ha sido todo un acierto, y más teniendo en cuenta que Run DMC  siempre ha sido propenso a las lesiones. Michael Bush es sin duda el "Workhorse" de Oakland de los últimos años. Una auténtica bestia de carga indestructible.


Bush es un nuevo hombre record en Oakland


Victoria de Alto Voltaje en San Diego

San Diego 17- Oakland 24

Partidazo! Sólo podemos definir el duelo entre San Diego y Oakland con esa palabra. El partido estuvo muy igualado, vimos un grandísimo despliegue de buenas jugadas, carreras de poder, "big plays" en ataque y en defensa, intercepciones, intentos de remontada....... La verdad, por fin nos volvimos a divertir con el juego de los Raiders, sobre todo.

El partido parecía al principio que iba a ser dominado por los Chargers, comenzaron fuerte los dos primeros drives, y los Raiders todo lo contrario, comenzaron mal, sin conseguir primeros downs ni mover la pelota con claridad. No obstante la tortilla se dio la vuelta rápido, y Carson Palmer tomó las riendas del partido con la ayuda inapelable de su caballo de batalla, Michael Bush. Los Raiders esta vez apostaron por el juego de carrera en este partido y no salió nada mál. Se movieron las cadenas, se hicieron "big plays", y se desplegó un estilo "smash mouth football" contra el que los Chargers no pudieron hacer nada. Bush estuvo estratosférico, aprovechando huecos, golpeando a los rivales, y siempre consiguiendo yardas extra tras el contacto. Sobresaliente para el Running Back, que hizo olvidar pronto a Darren McFadden, terminando el partido con ni más ni menos que 30 carreras para 157 yardas y un TD. Oakland terminó el partido en el apartado carreras con 191 yardas por tierra, con la ayuda del novato Taiwan Jones, que también brilló cuando estuvo en el campo.


Bush 2 yard-TD estilo "airborne". Volando por encima de las líneas

Gracias al dominio por tierra, Carson Palmer pudo ir poco a poco introduciendo pases cada vez más y más largos, consiguiendo enlazar ya la primera bomba de 41 yardas para Jacoby Ford (lástima que se lesionara nuestro receptor en esta acción, ya que estaba totalmente enchufado en el partido). Esta gran jugada propició el primer TD de Bush de carrera poco después.

 
Lesión de McNeill: la clave del partido
El partido se volvió de color negro y plata poco a poco, y los Chargers parecían no reaccionar, en parte gracias a la espectacular labor defensiva de los nuestros. Nos fuimos a casa con ni más ni menos que 6 sacks! Uno para Desmond Bryant, otro para Tommy Kelly, y atención.....4 para Kamerion Wimbley! El Linebacker estuvo toda la noche haciendo lo que quería con el LT Charger Dombrowski. Se lo merendó con patatas fritas, pudiendo aprovechar el punto débil de la línea de ataque de San Diego, justo donde hace más daño (el tackle del lado ciego). Dombrowski (agente libre no drafteado que juega de RG normalmente con alguna aparición de RT) fue una de las claves del partido sin duda alguna. Se lesionó el titular McNeill, al poco de empezar el partido ("concussion") gracias a un cascazo de Aaron Curry, y esto marcó a los Chargers. Con esta presión constante sobre Philip Rivers  los Raiders le frenaron, consiguiendo tan sólo 44 yardas en toda la primera parte (aunque en la segunda parte reaccionó, todo hay que decirlo).


Wimbley se dio un banquete con Rivers toda la noche,
 ante la impotente mirada de Dombrowski


Carson Palmer empezó a darse cuenta que Denarius Moore era muy superior a su cornerback, y empezó el festival del receptor novato. Ya en el segundo cuarto llegó la primera bomba para Denarius, un pelotazo de 46 yardas con una recepción espectacular. Este pase nos dió otra anotación para FG de "Seabass", acertado como siempre en las distancias cortas. Pero el primer tiempo no iba a terminar así. Todavía quedaba otro bombazo para Denarius a falta de 2 minutos. Una ruta en "post" de 33 yardas, Palmer aguantando la presión dentro del pocket, y .........Touchdown! Nos ibamos al descanso ganando por 3-17.


TD de Carson Palmer para Denarius Moore


En el segundo tiempo los Chargers se metieron de nuevo en el partido con un TD tempranero de pase. Rivers sacó su calidad a relucir a pesar de la agobiante presión de la defensa raider, y empezó a encontrar los puntos débiles de la secundaria rival (o mejor dicho el punto débil: Lito Sheppard. Mal partido para el veterano). No osbtante, el golpe fue devuelto, y Carson Palmer de nuevo conectó otro TD con Denarius Moore, esta vez de 22 yardas. Pero el intercambio de golpes continuó, con un FG de San Diego, y otro TD de pase de Rivers tras un drive imparable, TD anulado incluído en las jugadas anteriores. El partido quedaba de esta forma en 17-24 para el último cuarto.


TD Denarius en la esquina. Partidazo del novato


En los compases finales de este partido de infarto vivimos momentos agobiantes, con una intercepción a Carson Palmer a falta de 11 minutos, que ponía los nervios y la presión en nuestro lado. Es entonces cuando la defensa Raider gana este partido, con una lluvia de "sacks" y con buenas actuaciones en la secundaria. A falta de 3 minutos llegó la jugada clave del partido, con un bombazo a la endzone por parte de Rivers buscando el empate, pero la doble cobertura Raider sobre el receptor rival se hizo con el balón, interceptándola en la endzone por un decisivo Matt Giordano. A partir de ahí los Raiders se comieron el reloj, y se acabó el partido en un agónico final con un drive a la desesperada de San Diego, siendo frenado a tiempo. Victoria!


Intercepción clave de Matt Giordano al final del partido

El premio Negro y Platino hoy está difícil darlo. Carson Palmer hizo un buen partido, terminando con 14/20 para 299 yardas, 2 TD´s y 1 Int. Kamerion Wimbley es otro candidato, con 4 sacks y 7 placajes. Matt Giordano, con su intercepción clave. Michael Bush con su enorme aportación y record personal de más de 200 yardas en total. Pero sin duda alguna, el premio es para nuestro rookie favorito: Denarius Moore. El novato marcó la diferencia con toda claridad, terminando con 5 recepciones para 123 yardas y 2 TD´s, siendo la recepción más larga de 46 yardas. También trabajó en tres retornos de punt para 12 yardas. Este chico puede marcar la diferencia los próximos años, si consigue pulir algunos errores de novato como los de partidos anteriores.


MVP Negro y Platino: Denarius Moore

Por fin vuelve la felicidad a nuestra casa. Un partido en el que acabamos con victoria, buen sabor de boca, gran actuación de todos, tanto en ataque como en defensa. Hicimos 489 yardas en total de ataque, y para colmo de bienes, sólo hicimos 7 faltas para 45 yardas! Nos vamos a la semana 11 siendo líderes de la AFC West por fin (5-4), tras derrotar a San Diego en su casa. Ahora, a por los Vikings!


domingo, 6 de noviembre de 2011

"Mr.3"

"Mr.3"

Os podréis preguntar quien es "Mr.3". Pues es ni más ni menos que Carson Palmer. Podréis deducir que este apodo cariñoso se refiere al dorsal que emplea nuestro QB, que casualmente es el 3. Pues no. Se refiere al número de intercepciones por partido que Carson Palmer ha lanzado vestido de negro. Dos partidos más y supera el record negativo de QB´s de la NFL, actualmente encabezado por los sorprendentes Drew Brees y Philip Rivers con 11 Intercepciones cada uno. Los Denver Broncos no desaprovecharon estos regalos, y se comieron  a los Raiders en el segundo tiempo, llevándose el partido por 24-38 en el Oakland Coliseum.

Bien, después de esta ácida crítica, tengo que decir que contra los Denver Broncos este domingo, por momentos Carson Palmer brilló, recordando aquel QB que aguantaba horas en el pocket, muy preciso, decidido, y sobre todo resolutivo. De hecho hay que matizar las 3 Intercepciones. La primera, la más achacable a nuestro QB, por lanzar una bombita a Denarius Moore cuando su marcador era ni más ni menos que Champ Bailey (ni que decir tiene que el lobo viejo se merendó al joven). La segunda, de nuevo con Denarius Moore en escena, que al no llegar a coger un balón, la tocó con la mano hacia arriba en lugar de dejarla caer, poniéndosela a huevo a un defensa Bronco para que la interceptara (culpa totalmente del receptor rookie). Y la tercera ya con el partido perdido, en un último ataque desesperado a falta de un minuto y poco, con un estilo de juego "Deep Pass Happy".  Jugando así pueden colar uno, dos, tres, cuatro pases largos, pero llega un momento en que hay intercepción sí o sí.

Así que Carson Palmer se va de este partido con 19/35 pases para 332 yardas, con 3 TD´s. Unos magníficos números (si no miramos las intercepciones, claro). Sus receptores favoritos fueron Jacoby Ford con 5 recepciones para 105 yardas y un pedazo de TD digno de ver (el mejor del partido para mi gusto); y Denarius Moore con 4 recepciones para 61 yardas. Los otros dos TD´s de pase fueron para Running Backs, consiguiendo Michael Bush el primero en pase de pantalla cerca de la endzone, y el segundo nuestro "FB-WR" Marcell Reece tras una sorprendente ruta larga en "post", superando a su LB marcador por velocidad, y con recepción al límite para TD.


Esta vez los entrenadores de los Broncos sacaron petróleo
 de Tebow y supieron adaptarse a su juego

Los Broncos se limitaron durante todo el partido a aguantar y sobre todo a no cometer errores, así como esperar sus oportunidades. Increíblemente Tim Tebow calló unas cuantas bocas, y lanzó dos pases para TD. Y lo más increible de todo, no fue interceptado! El Playcalling Bronco aprendió de los errores de la semana pasada, y abundaron las pantallas, los "shovels", y los slants, así como la formación "Shotgun" con jugadas de carrera al estilo "QB-read". Esta última jugada destrozó la defensa Raider, que fue realmente nefasta en global, y contra la carrera en particular. Con la clásica jugada en shotgun una y otra vez, Tebow se fué del partido con 117 yardas de carrera,  y Willis McGahee con 163 yardas, más dos TD´s, uno de ellos en carrera de 60 yardas tras aprovechar un enorme hueco de la defensa.

No me gustaría quitarle mérito a los Broncos, pero la verdad es que no me explico como una defensa se come la misma jugada una y otra vez, y no son capaces de hacer nada. Todavía no me creo lo que vi de nuestra defensa en este partido. No es posible. No eran los Raiders. Seymour, Kelly, y compañía, ¿dónde estaban?. Por Dios, que son los Broncos!! ¿Cómo es posible darles 298 yardas de carrera????? (sí, habéis oido bien, 298!). La OL de Denver parecía hasta buena. Desde luego que se lo pusimos muy muy fácil a Tebow y compañía. Defendiendo así me parece a mi que lo de llegar a Playoffs suena a chiste malo.

Para terminar la fiesta y de dar regalos y facilidades al rival, nos llevamos de nuevo la friolera de 14 pañuelos amarillos, a cada cual más absurdo, regalando un total de 115 yardas.


De nuevo los Broncos nos cuelan otro retorno para TD este año

La clave del partido fue el minuto de oro justo al final del tercer cuarto, cuando Carson Palmer lanzó su segunda intercepción, y justo en la siguiente jugada llegó el TD del empate para los Broncos en él carrerón de 60 yardas de McGahee. Si a este momento clave le sumamos el retorno de Punt para TD de Eddie Royal poco después con el partido empatado, nos lleva al resultado final de la derrota Raider ante unos Denver que se embolsaron el encuentro en cuatro zarpazos sin hacer mucho más.

El juego Raider está cambiando con la llegada de Carson Palmer (y la ausencia de Darren McFadden), para convertirse en un football muchísimo más vertical y aéreo. Se utilizó poco la carrera, y no entiendo por qué, ya que Michael Bush hizo unos cuantos rotos a la defensa Bronca lo poco que corríó. Quizás si se hubiera apostado un poco más por él habría cambiado el partido. ¿Qué te está pasando, Jackson? ¿Dónde están las famosas "Trick plays" marca de la casa que hacíamos hasta hace poco?. Por favor, que vuelvan mis Raiders de los primeros partidos! Eran mucho más divertidos. Y encima ganábamos.

¿A quién dar nuesto premio Negro y Platino ante semejante destrozo? Después de tirar por el retrete una semana más la posibilidad de ponernos líderes, y encima de esta forma ante los Denver Broncos, con el cabreo que tengo me resulta muy difícil dar el premio al mejor jugador. Pero tenemos que ser fieles a la tradición del Blog, y hay que dar el premio, por lo que el galardón esta semana se lo lleva Jacoby Ford. Demostró ser un auténtico "playmaker", consiguió un pedazo de TD en recepción y amasó 105 yardas de recepciones, todas ellas espectaculares y eléctricas. Una pena que no sirvieran para llevarnos a la victoria.

Premio Negro y Platino: Jacoby Ford

Un pequeño homenaje a Ford, un pedazo de jugador de football

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cortes y bajas

Hoy se ha conocido que al final el hombre cortado tras la llegada de Houshmandzadeh es el receptor Derek Hagan. A pesar de la fantástica pretemporada, y de añadir recepciones y yardas de trabajo sucio, ha sido el elegido para abandonar el barco. Así mismo se ha colocado al cornerback Chris Johnson en la "Injured Reserve", tras llevar en el dique seco desde la jornada 3 con lesiones de pelvis y muslo (groin and severe hamstring).

Derek, no dejes de correr, pero hacia la salida

Por otro lado, también se ha conocido una mala noticia: Darren McFadden será con toda probabilidad baja para el partido contra los Denver Broncos de este domingo. Todo son rumorologías, pero se le ha visto abandonar Napa en muletas con el pie totalmente inmovilizado. La situación apunta a que Michael Bush sería el RB titular, por lo que abundarán las carreras interiores,  y Taiwan Jones tendrá más minutos para alguna que otra carrera exterior.


Bush podría ser la clave el domingo

martes, 1 de noviembre de 2011

Houshmandzadeh es un Raider

Los Raiders este año van a por todas. Están empezando a tirar la casa por la ventana con tal de meter al equipo en Playoffs. Hemos sabido que recientemenre se ha incorporado a la disciplina Raider el veterano receptor T.J. Houshmandzadeh, Jr. Llevaba ya varios días entrenando con el equipo en Napa Valley, y los rumores de su fichaje sonaban desde el principio de semana.


"Hoosh" celebrando un TD en su época Bengal

Houshmandzadeh es un receptor nacido en California en 1977. Tiene 34 años; mide 6,2 y pesa 203 libras. Se formó en la Universidad de Oregon State, donde compartió recepciones con Chad Ochocinco (por aquel entonces Chad Johnson). Fue elegido en la 7ª ronda del draft del año 2001 con el "pick" 204 por los Cincinnati Bengals.

Vistió de naranja y negro desde el año 2001 hasta el año 2008, donde formó un tandem inolvidable con (de nuevo) Chad Ochocinco. Además era Carson Palmer el que les servía los pases. Siempre se les consideró como dos receptores completamente antagonistas: Chad era una bala, muy rápido, y una amenaza seria en pases profundos; sin embargo "Hoosh" era considerado un receptor muy físico, un jugador de posesión. De hecho los críticos con él le acusaban de falta total de velocidad. En Cinci consiguió sus mejores números y éxitos profesionales, inlcuyendo un billete para la Pro Bowl en el año 2007.


Recibiendo un pase en su última época como Raven

Después llegó su bajón profesional, jugando sin pena ni gloria para los Seahawks en el año 2009 y para los Ravens en el año 2010. Estuvo a prueba también en los Patriots y los Vikings en estos años, sin éxito.

En toda su carrera profesional ha conseguido 616 recepciones para 7091 yardas, y 43 TD´s. También tiene el record Bengal de yardas en retorno de punt en un partido (126); y más recepciones en una temporada (112) en 2007, siendo en ese año a su vez el receptor más buscado en toda la NFL, empatado con Wes Welker (NFL reception leader).

Ha estado entrenando varios días en Napa, donde los críticos han dicho que está bastante lejos de su mejor nivel, incluso mencionando que se encuentra fuera de forma, y que no es mejor que ningún receptor de los que hay en la plantilla ahora mismo. En cualquier caso se le presupone química con Carson Palmer, y aunque le falte velocidad, puede ser una pieza muy valiosa como "slot" receiver. En cualquier caso es un fichaje que refuerza el cuerpo de receptores y aporta muchísima experiencia y veteranía al club.

Los Raiders tienen que hacer un corte para poder fichar a este jugador. Después de la recuperación de Marcell Reece, lo más probable es que el corte sea Manase Tonga, que volverá al Practice Squad con toda seguridad, tras haber obtenido sus primeras 12 yardas de carrera como profesional, más otras 6 yardas en una recepción, en dos de sus tres únicos partidos en la NFL.