domingo, 25 de septiembre de 2011

Así da gusto


Pues sí. Así da gusto ver un partido de football. Un partidazo, mejor dicho. Este año los Raiders están haciendo sufrir y disfrutar en grandes dosis a la afición. Menudo partidazo vivimos en la noche del domingo, enfrentando a los Oakland Raiders con los NY Jets de Mark "Hot Dog" Sánchez.

El partido venía calentito, precisamente por el escándalo de la salchicha de Sánchez el año pasado. Ya sabréis que perdimos 38-0, y Sánchez aprovechó la aplastante victoria para comerse un perrito caliente en el banquillo mientras se jugaba el partido. Este detalle poco deportivo, molestó a los jugadores de los Raiders, quienes lo vieron como una falta de respeto hacia su juego. Este hecho ha motivado en sobremanera al equipo entero para devolverles el golpe a los Ojets.


Sánchez insulta a la Raider Nation con un Hot Dog

El primer tiempo empezó con un drive aplastante para TD de carrera de Run DMC. Impresionante comienzo, el equipo parecía una apisonadora imparable. Por el aire, por tierra, y si hubiera habido un mar también por mar. No obstante los Jets contestaron rápidamente con un gran pase en screen a Ladanian Tomlinson, quien se plantó casi en la yarda 1 saliendo desde la 20 propia (ayudado por unos placajes blandísimos de la defensa de Oakland, por cierto), terminando el drive con un TD para Sánchez, esta vez de carrera. Después los Jets atacaban de nuevo con un superretorno de punt hasta la yarda 20 raider. Parecía que empezaba a repetirse la historia del año pasado, cuando apareció Tyvon Branch interceptando en la endzone un penoso pase en carrera de Sánchez. Un clutch moment en toda regla.

A partir de ahí los Jets dominaban, consiguiendo de nuevo anotar. Esta vez con otro pase de 18 yardas para L.T. hasta la endzone, poniendo a los Jets por delante 7-14. Partidazo de Tomlinson, por cierto (y partido mediocre en el pass coverage de los LB´s Raiders, sobre todo McClain y Groves). Encima Janikowski hizo algo a lo que no nos tiene acostumbrados: fallar un FG de 56 yardas. Y para colmo el kicker de los Jets no fallaba y anotaba un FG, por lo que parecía que nos íbamos al descanso con 7-17.


L.T. anotando otro TD. Este chico no tiene fin.

Pero apareció McFadden con una pedazo de carrera, la más larga de toda su vida profesional: 70 yardacas de carrerón para TD a falta de apenas 4 minutos. Y encima a falta de un minuto y poco, un genial drive muy bien manejado por los de Oakland ponían el balón en la yarda 54, para que "Seabass" se desquitara anotando un FG, llegando al descanso con 17 iguales.

A partir de ahí se vivió un duelo de avance lento pero seguro para ambos equipos. Se movía la pelota, mucho 3ºdown conversion por ambas partes, y mucho drive acabado en punt.  Pero apareció de nuevo la revolución del "trick play". Primero con una jugada en la que se amagó la carrera de Run DMC, que a su vez amagó un pase hacia el QB Jason Campbell, y una vez rota la jugada debido a la indecisión para pasar del RB, tiró millas y consiguió avanzar 27 yardas de carrera. Y a continuación apareció el chico de oro: D- Moore. La defensa estaba con la pájara, y el doble reverse marca de la casa acabó con un TD de carrera para el novato.


TD de carrera histórico para McFadden. Y en español!!

Y ahí no acabó la cosa: encima en el retorno del kick off, el retornador Jet Cromartie perdió la pelota en la yarda 20, siendo recuperada por Taiwan Jones. Un regalito que Michael Bush no perdonó en el siguiente drive, consiguiendo su tradicional TD por partido, y dejando una cómoda ventaja 31-17.

No obstante, el fantasma de la remontada estuvo planeando constantemente hasta el pitido final, ya que los Jets de pronto despertaron, y gracias a L.T. llegaron rápidamente hasta el campo Raider, y anotaron un TD de pase a Plaxico Burress, quien dominó a su cornerback, el novato Chimdi Chewka, que pagó la novatada en el hombre contra hombre (eso no significa que jugara mal, de hecho salvo en esta jugada nuestro cornerback estuvo muy acertado todo el partido). A falta de 5 minutos, 31-24 en el marcador.


Te queremos Denarius!!  Otro TD para el rookie

Menos mal que Janikowski pateó otro FG tras un buen drive, y dejó el marcador 34-24. Los Jets no se rendían y a falta de un minuto, en 4º&Goal, Sánchez corrió hacia la endzone, parecía que había conseguido el TD tirándose por el suelo, pero ............................no fue así. En el review se verificó que la rodilla del QB tocaba levemente el suelo en la yarda 1, por lo que se acabaron las esperanzas de remontada. De todas formas, hasta en el QB Knee hubo tensión, ya que fue en la yarda 1 y hubo que hacer una especie de Knee-QB-Sneak dos veces por parte de Campbell, añadiendo emoción hasta el final, terminando 34-24.


Darren McFadden: MVP Negro y Platino

En fin, un auténtico partidazo, vibrante, emocionante, con momentos muy grandes. Si podéis verlo, no lo dudéis. Un placer para los sentidos. Este partido me levantó del sillón unas cuantas veces, de verdad....
El MVP Negro y Platino es para Darren McFadden, con 171 yardas de carrera para 2 TD´s, y 3 recepciones para 7 yardas. El resto de jugadores consiguieron unas cifras discretas: Campbell 18/27 para 156 yardas, sin TD´s ni INT´s. Por lo menos no cometió errores, que no es poco. Los receptores todos por debajo de las 40 yardas. Y en defensa, eso sí, un gran éxito para la "Front 4", artífice del éxito del partido. Sin ellos habríamos perdido seguro. Consiguieron meter presión a Sánchez constántemente, con numerosos Hurries, y con 4 sacks: dos para Jarvis Moss (si, si, habéis leido bien), uno para Wimbley (que casi rompe la nariz de Sánchez, quien tuvo que cambiar de casco) y medio para Seymour y Kelly, respectivamente.

Denarius Moore es nombrado Rookie de la semana

Señores, si yo leyera este blog a menudo tendria la sensación de que los que lo escriben se están haciendo pajas todo el día con Denarius Moore.

Pero es que este chico da que hablar a todo el mundo. No es culpa nuestra, de verdad. Ojalá DHB o Chaz Schilens nos obligaran a escribir bien de ellos a menudo. Pero no es así. Llevábamos bastantes años en Oakland sin recibir a un WR novato que nos levantara del sillón. Es más, el cuerpo de receptores de los últimos años nos tenía acostumbrados a un nivel muy bajo.

El año pasado llegó Jacoby Ford, pero tardó en explotar unos cuantos partidos, y empezó a hacerse notar en los retornos. Denarius desde los Training Camps ya estaba llamando a la puerta. Y en la segunda jornada la ha abierto. Y vaya si la ha abierto.

Contra los Bills firmó su mejor actuación hasta la fecha (es decir, un partido como profesional contra los Broncos). A pesar de la derrota, este jugador brilló, consiguiendo 5 recepciones para 146 yardas, siendo la más larga de 50 yardas con un TD en doble cobertura, y la segunda más larga de 46 yardas. Además consiguió una carrera de 25 yardas tras un doble reverse.

 Este video no tiene desperdicio....
 
Esta actuación le ha servido para ser nombrado el Rookie de la semana número 2 en la NFL, tras ser votado y elegido por el público, entre los QB´s Andy Dalton y Cam Newton; el RB Daniel Thomas; y el defensa Mason Foster. Esperemos que esta noche repita contra los O-Jets..........

domingo, 18 de septiembre de 2011

We want Moore !!!!

Partidazo: Bills 38 - Raiders 35

MUY MUY CERCA. Ya sabreis que los Raiders palmaron 38-35 contra Buffalo a falta de 15 segundos para terminar el partido. No os voy a relatar el encuentro cual crónica periodistica como a veces hacemos en este blog. Vamos a hablar de lo bueno y de lo malo que hemos sacado de este partido tan reñido y tan emocionante.

Empezaremos por LO MALO: bueno, realmente no hay muchas cosas negativas. Podriamos hablar del coladero que fue la defensa en la segunda parte, aunque no sabria si achacarlo a la mediocridad de los de Oakland, o al exito explosivo de los Bills. Esto lo digo porque Buffalo en la primera parte fue un equipo inexistente. Sencillamente no estaban en el partido. Pero en la segunda parte debieron recibir una buena chapa en el vestuario del entrenador, porque el equpo que salto al campo no parecia el mismo. Machacaron sobre todo en el juego de carrera , generando Big Plays como churros. Los Raiders estaban completamente helados, desdibujados, y los gaps que se creaban entre las líneas permitian el paso de un portaaviones. Si a eso le sumamos un Fitzpatrick muy acertado, pues pasó lo que pasó.

Miller fue desastroso retornando.
Todo resbalones y malas decisiones.

Podriamos hablar de nuevo de las penalizaciones. Sobre todo de una estupidez de Chris Johnson en el último cuarto, fue una penalizacion de Holding defensivo absurdo en 3&12 fallado por los Bills, que permitio otros 4 downs que finalizaron en TD. Fue un Clutch Moment en toda regla, cagado totalmente por el conerback, que para mi gusto fue el peor de la defensa con diferencia. No sólo necesitó un carro de la compra para llevarse a casa todos los pañuelos amarillos que generó con sus cagadas, sino por todos los pases que permitio, los receptores que perdió gracias a su descoordinación con Giordano, y a una intercepcion perdida en la enzone tambien en el ultimo cuarto. Desde luego no fue su dia.

En general la defensa se situa en lo malo. Bastante floja, no se consiguió ningún sack (Seymour no jugó apenas por tener una contusión costal, y se notó). Destacar los 10 placajes de Rolando McClain, y los 8 de Tyvon Branch. Por lo demás flojeo generalizado. Giordano fue basante irregular, aunque consiguió 7 placajes siendo el tercer defensa con más detenciones. Stanford Routt consiguió una Intercepción bien lograda. La línea de defensa bastante regulera.

Vamos a dejar ya el veneno, y pasemos a hablar de LO BUENO. Y lo bueno viene de Tenesse, es novato, y se llama Denarius Moore. Pedazo de Big play que se marcó con una recepción en la primera parte de 42 yardas. Además consiguió un TD alucinante con una recepción de 50 yardas en doble cover. Sólo ha necesitado dos partidos para explotar (mas o menos como Heyward-Bey, vamos) amasando 148 yardas y un TD en este partido, además de 25 yardas de carrera en un doble reverse. Este éxito no seria posible sin Jason Campbell. Muy muy sobrio este año. Seguro, estable y frío. 23/33 para 323 yardas, 2 TD´s de pase, y 1 Intercepcion que no cuenta porque se la hicieron en el Hail Mary final de la última jugada. Además consiguió otro TD de carrera tras QB sneak.


D-Moore fue nuesto premio MVP Negro y Platino

El juego de carrera no fue tan espectacular como contra Denver, pero si cumplió. 131 yardas en total, quizás más flojo de lo que estamos acostumbrados con Run DMC, que aun así consiguió un TD de carrerita (72 yardas en total) y otro de pase (71 yardas de recepciones). Michael Bush contribuyó con otro TD de carrera. En el lado negativo un fumble en momento clave para Run DMC (alguna vez tenía que pasar).

Más cositas: cumplimiento, solidez y trabajo sucio para Derek Hagan y Brandon Myers. No son playmakers pero cuando hacen falta están ahí, y no fallan. 5 recepciones para Hagan, y 2 para Myers en momentos clave. La O-Line bastante bien, consiguiendo dejar el casillero de sacks a 0, y reduciendo las penalizaciones por False Start del amigo Khalif Barnes.


Bush suma y sigue: otro TD para la buchaca

En fin, 38-35, un partido de infarto, sobre todo la segunda parte. Si podeis, intentar verlo, hay bastantes big plays, y fue un duelo bonito. El ultimo cuarto bueno bueno. Los de Oakland pudieron llevarse el gato al agua pero no supieron rematar la faena cuando los Bills estaban contra las cuerdas, asi que esperemos que sirva para espabilar y preparar el próximo encuentro, que vienen los NY Jets y estan muy fuertes tras aplastar a los Jaguars.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Hard Rain


A las 4:30 de la mañana comenzaba el partido del Monday Night Football con un touchback de nuestro kicker "Seabass" Janikowski. Así arrancaba la temporada para los Oakland Raiders. Una temporada que se presenta con múltiples interrogantes, plagada de dudas e incertidumbres, agravados por una preseason desastrosa.

El partido comenzaba con una defensa Raider bien asentada contra un ataque Bronco mas bien flojito, sobre todo en el juego de carrera. En el primer ataque Raider Jacoby Ford perdió la pelota en la yarda 20 propia, regalando un FG a los Broncos poniendo un 3-0 en seguida en el marcador.

Pero es que en la siguiente jugada de Ford, casi está a punto de perder la pelota en otra recepción, esta vez tras jugada de option desde la wildcat. Un mal comienzo para el joven playmaker de Clemson.

El primer cuarto de juego transcurrió sin grandes florituras (a pesar del Punt bloqueado por Daryl Blackstock). Fue en el segundo cuarto cuando se empezó a animar el asunto, gracias a Darren McFadden y el juego de carrera Raider. Tras un carretón de 25 yardas entre otros, se plantaron en 1&Goal, resolviéndose con un TD de pase de Campbell para Marcel Reece. El primer TD Raider del año, para el fullback, otrora receptor.


Orton es derribado por Seymour. Hasta cinco veces cató el suelo

En el segundo cuarto la intensidad del juego y de los piques y tanganas crecían junto con la lluvia, que azotó el terreno de juego dificultando el juego de pase. Los Broncos eran totalmente inoperantes en carrera, y bastante penosos en el pase. La defensa Raider conseguía parar una y otra vez los intentos de Kyle Orton por liderar un equipo mediocre y desarbolado. Así llegó otra jugada clave, en la que Branch recuperaba un fumble provocado por Groves muy cerca de la endzone Bronca, facilitando el primer FG de la temporada para Janikowski. El marcador se ponía entonces en 3-10 para Oakland.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras fallar un FG, Denver se venía abajo, permitiendo de nuevo que Run DMC corriera para 20 yardas. Tras otro drive muy bien llevado, “Seabass” conseguía otro FG poniendo el marcador 3-13. A falta de un minuto, Denver se lanzó en profundo a la desesperada, dejando en evidencia un juego de ataque bastante pobre. Matt Giordano conseguía la primera intercepción Raider del año, lo que permitía el último ataque de los de Oakland. Un ataque que terminaría siendo histórico.


El minuto de gloria para Giordano, tras interceptar a Kyle Orton

A falta de 5 segundos, la ofensiva conseguía llegar al medio campo. Entonces aparecía el hombre de la pierna del millón de dólares. Un FG record de ni más ni menos 63 yardas para Sebastian Janikowski, que ingresa de esta manera en una reducida lista de kickers que consiguen semejante marca. Así llegaba el descanso, con un dominio Raider en todos los aspectos, y con un marcador 3-16 a su favor. Hasta Groves y DVD jugaron bien.

El segundo tiempo comenzaba prometiendo, con un retorno de Punt del Bronco Erick Decker para TD, pero lo cierto es que las yardas que ganaban ambos equipos se debían más a los errores del rival. De esta manera los Raiders concedían la friolera suma de 130 yardas en penalizaciones. Por su parte los Broncos contrarrestaban fallando constantemente en ataque. Tras unos cuantos tomas y dacas los de naranja anotaban otro FG, poniendo el marcador 13-16.

Erick Decker, como Nick Miller pero en bueno

Cuando parecía que los Raiders estaban fuera del partido y los de Denver se estaban viniendo arriba, llegó el minuto de oro. Primero un fumble ridículo de Kyle Orton recuperado por Lamarr Houston (el público le abucheó y coreó el nombre de Tim Tebow), y a continuación un super carretón de McFadden de 47 yardas dejando la pelota en la línea de la yarda 1. En la siguiente jugada Jason Campbell anotaba un TD tras jugada de QB sneak, un TD que había merecido Run DMC tras la pedazo de Big Play que se había marcado.

De nuevo se adelantaban por lo tanto los de Oakland 16-23 a falta de 8 minutos. Entonces Orton empezó a funcionar medianamente liderando un drive hasta la endzone Raider con un pase a L. Ball a falta de 3 minutos. El marcador se ponía 20-23, pero ya no se movería hasta el final, ya que los Raiders agotaron el reloj corriendo la pelota con un acertado Michael Bush. Victoria en el Season Opener!!


Bueno señores, esto parece otra cosa. Si bien es cierto los Denver Broncos son un equipo bastante malo, no hay que emocionarse demasiado, ya que los Raiders tampoco es que jueguen como Green Bay precisamente. Nos quedaremos con lo bueno: un juego de carrera muy potente liderado por Darren McFadden (150 yardas para el RB); buena defensa en general con 5 sacks y una intercepción; un Campbell muy sobrio y cumplidor; un juego de pateo VIP con Lechler y Janikowski; y en general un buen playcalling de Hue Jackson. En el lado negativo sobre todo los pañuelos amarillos. El partido fue un festival de faltas y penalizaciones variadas para todo el equipo, regalando en total 130 yardas. Desde luego si se hubieran evitado, no se hubiera sufrido tanto en este encuentro.


MVP: Darren McFadden.
Un verdadero "Playmaker"

El premio MVP Negro y Platino es para Darren McFadden (con permiso de Janikowski). El RB llevó la carga del equipo en todo momento, brilló con tres Big Plays espectaculares, y se repuso de durísimos golpes sobre todo de Wolverine Brian Dawkins (9 placajes, estaba en todas partes). Run DMC llevó la pelota 22 veces para 150 yardas, y recuperó un fumble. Mereció irse con un TD, pero todo se andará.


Highligts del partido

jueves, 8 de septiembre de 2011

Rumores, rumores.....

Pues si, se oyen tantos rumores que ya no sabe uno que creer de los Raiders. Uno de los que suenan mas fuerte es el acercamiento de David Garrard, el veterano QB cortado recientemente por los Jaguars. Al parecer es del gusto de Jackson, y además, hay plazas disponibles tras el sorprendente corte de Trent Edwards (se supone que Boller es mejor?).

Lo que si suena fuerte y parece que no es un rumor es que el veterano LB Tully Banta-Cain ha pasado los exámenes médicos y físicos de Napa, y está preparado para entrar en la plantilla casi inmediatamente. No era un secreto que la plantilla de LB´s es bastante corta y escasa, y olía a fichaje de LB sobre todo después del corte de la institución con patas Sam Williams. Banta Cain mide 6-2 y pesa 250 pounds. Tiene 31 años y ha jugado 6 temporadas con los Patriots, así como dos con los 49ers. Ha salido de una operación de una rotura fibrilar en el abdomen de la que se supone recuperado. Acumula 250 placajes, 27 sacks y medio, una intercepción y cuatro fumbles forzados. Su punto fuerte es el "pass rush".  No lo tiene muy difícil para ser titular este año, compitiendo con Quentin Groves.
Banta-Cain: jugará el lunes?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Monday Night Football: La Batalla de las Trincheras

Los Raiders aplastaron históricamente a los Broncos en 2010 por la superioridad en las líneas. Van a tener que hacer más de lo mismo, si quieren volver a repetir el éxito en el Monday Night Football. La línea ofensiva de los Broncos ha mejorado muchísimo en 2011. LT Ryan Clady se aproxima al estado de forma que mostraba anteriormente a su lesión de 2009. RG Chris Kuper es un sólido veterano. LG Zane Beadles y J.D. Walton entran en su segundo año y han tenido una pretemporada sólida. RT Orlando Franklin es una elección muy sólida de segunda ronda y debería ser un RT productivo desde la primera semana. Dejando las mejorías a un lado, la línea de defensa de los Raiders deberían dominar a estos jugadores, pero eso sí; con muchísimas más dificultades que el año pasado.


Mitchell y Seymour machacando a Moreno el año pasado


La línea defensiva de los Broncos es una historia diferente. A la hora de hablar del "Pass Rush" de los Broncos estamos hablando de una mejora del 1000%. Elvis Dumervil parece el jugador que fue en 2009. Robert Ayers debutará en el otro lado y va a ser un impacto seguro en la línea. En situaciones de pase, Ayers pasará a a jugar de DT,  y Von Miller tomará su lugar en el puesto de Defensive End. El "Pass Protection" no es el punto fuerte de los Raiders precisamente, y Dumevil y Miller podrían dar a Veldheer y Barnes muchísimos problemas.


Von Miller: un primera ronda de lujo para debutar el lunes

La buena noticia es que los Raiders no deberían encontrarse en demasiadas situaciones de pase. La línea defensiva de los Broncos es bastante nula parando el juego de carrera, que por otro lado destaca en sobremanera del lado de los de negro. Dumervil falla contra la carrera, y Ayers tendrá dificultades cerrando las puertas. Los Broncos no tienen en principio opciones en ese sentido sobre la línea Raider. La línea ofensiva de Raiders debe ser capaz de acabar con la línea defensiva de los Broncos.

Paliza a los Broncos en 2010. ¿Repetiremos la historia?

Declarado el Practice Squad oficial

Se ha conocido en los últimos días cuáles van a ser los 8 jugadores que van a completar el equipo de entrenamientos de los Oakland Raiders. Son jugadores que no tienen puesto en la plantilla para jugar partidos oficiales, y sólo pueden aspirar a entrenar con el equipo para que los titulares no se desgasten tanto, o para servir de "sparrings" en general. Este artículo va dedicado a estos 8 abnegados jugadores, auténticos trabajadores del football en la sombra:

Jeremy Leman: Linebacker. 6-2 y 240. 26 años. Illinois.
Leman es un linebacker con 2 años de experiencia en la NFL, aunque nunca jugó en temporada regular.  En 2008 fue fichado por los Minnesotta Vikings como agente libre no drafteado. No obstante fue cortado poco después. Ha pasado durante estos dos años por los Carolina Panthers, los Philadelphia Eagles, y los San Diego Chargers, siendo cortado en todos ellos al iniciarse la temporada. Llega a  Oakland a consecuencia de los cortes de San Diego.


Kevin Brock: Tight End. 6-5 y 260. 25 años.  Rutgers.
Brock es otro jugador que en apenas un año de experiencia como profesional ha intentado entrar en una buena cantidad de equipos. Fue fichado en 2009 como agente libre no drafteado por los Carolina Panthers. Ha pasado por los Jets, por los Steelers, los Bears, y los Cowboys. Como no consiguió entrar en ninguno de estos equipos, finalmente firmó en 2010 para la Practice Squad de los Raiders, por lo que va a repetir otro año, siendo su segunda temporada vistiendo de negro y platino en el equipo de entrenamientos. En todos estos clubs nunca jugó un solo minuto de temporada regular, por lo que no atesora estadística alguna. Si bien en los Cowboys estuvo a punto de conseguir una plaza en el equipo, pero finalmente se quedó fuera.


Mason Brodine: Defensive End. 6-7 y 255. 23 años. Nebraska-Kearney. Brodine es un gigantesco End que jugó en una liga menor universitaria (Rocky Mountain Athletic Conference). No obstante, debido a sus capacidades físicas destacó lo suficiente para que Al Davis se fijara en él (ya sabéis que siempre le gustó más el físico que en el talento en general). Es un rookie que sin haber sido drafteado, finalmente ha conseguido meter el remo en la franquicia por su fuerza y su versatilidad.

Eddie McGee: Wide Receiver. 6-4 y 210. 23 años. Illinois.
Mcgee es otro producto de los Fighting Illini que ha conseguido colarse en el equipo de entrenamientos. Participó en los traninig camps de Napa sin haber sido drafteado como rookie, por lo que en Oakland tiene su primera experiencia como profesional. Durante su carrera universitaria jugó principalmente de Flanker, pero también hizo sus pinitos como Running Back e incluso como Quarterback. De hecho de receptor es la posición donde menos jugó en la Universidad

Jamie Cumbie: Defensive Tackle. 6-7 y 290. 23 años. Clemson.
Cumbie es otro rookie fichado para el equipo de entrenamientos sin haber pasado por el draft. Es un línea de defensa que destacó tanto en High School como en los Tigers de Clemson. Fue All-American en su año en el Instituto, lo que le valió una beca para Clemson. Las lesiones en las muñecas le impidieron terminar de explotar en la NCAA, lo que a su vez frenó su llegada a los profesionales. Para colmo, le expulsaron del equipo por romperle la cara literalmente a golpes a otro sujeto en una pelea por la que estuvo procesado.


Sterling Moore: Cornerback. 5-10 y 205. 21 años. SMU Mustangs.
Moore es un rookie no drafteado que ha estado dando que hablar toda la pretemporada. Le ha faltado un pelo para hacerse con un puesto en el equipo de 53 hombres, pero al final los entrenadores se han decantado por Joey Porter. Moore ha destacado en sus apariciones en Napa defendiendo pases y placando con bastante más acierto que algun que otro titular, lo que le ha valido finalmente quedarse una plaza en el Practice Squad.



Alex Parsons: Offensive Lineman. 6-4 y 309. 23 años. USC.
Alex fue fichado por los Raiders tras haberse quedado fuera del draft de 2010 por los pelos, ya que se le proyectaba para la séptima ronda. Al igual que Kevin Brock repite un año mas en el Practice Squad, puesto que ingresaron en la misma temporada. No ha llegado a debutar en liga por lo tanto. Puede jugar en cualquier posición de la línea de ataque, pero quizás su mayor virtud sea formar como Right Guard. De hecho se le fichó en un primer momento para presionar a Cooper Carlise en dicha posición, aunque finalmente el veterano se llevó el gato al agua. Es un línea bastante rápido y ágil, marcando un 4,93 en la prueba de 40-yard Dash.


Manase Tonga: Fullback. 5-11 y 245. 27 años. BYU Cougars.
Tonga es otra cara conocida en el Practide Squad. Fue fichado en 2010 tras una brillante carrera como Fullback en BYU, donde a pesar de su condición de bloqueador consiguió 22 TD´s combinados de carreras y de pase. Se quedó sin plaza en el roster de los Raiders, pero su buen hacer le han valido quedarse un año más como Fullback suplente. En el caso de que Marcel Reece sufriera algun percance podría ser activado como titular inmediatamente.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fin de la pretemporada: Fenómenos extraños

Pues si, hay una serie de movimientos extraños e inquietantes en Napa Valley. Son acciones que vienen a definir el caos que me empieza a transmitir este cuerpo técnico. Un primer ejemplo se llama Matt Giordano. El veterano safety, fue fichado hace poco con escasas posibilidades de entrar en el equipo. A continuación fue cortado tras conseguir 4 placajes en pretemporada, viendo que la plantilla estaba saturada. Y a los dos días se le vuelve a fichar porque según Jackson "es un gran jugador que viene bien para completar la plantilla y los Special Teams". La pregunta es: ¿cuando le cortó no lo pensaba?. Estos entrenadores dan la sensación de dar palos de ciego una vez más.
Ricky Brown vuelve a Oakland tras ser desechado por los Pats

Otro ejemplo se llama Ricky Brown. Si, si, nuestro Ricky Brown. Ese Linebacker eterno suplente con alguna titularidad que otra. Ese que se marchó a probar suerte a los Patriots. Ese que no ha conseguido plaza en los Patriots después de la pretemporada. Pues bien, le volvemos a fichar. Está claro que hacen falta linebackers, sobre todo después de la lesión de Travis Goethel (ojo, no hablamos de Brian Urlacher precisamente, y eso es lo malo) y de la pretemporada bastante mediocre (sobre todo contra Seattle) de el ¿titular? Quentin Groves. Pero, fichar un deshecho del equipo otra vez?. Ya puestos, podríamos repescar a Randy Moss, aunque pensándolo bien, quizás con una mano atada a la espalda lo haría mejor que algunos de nuestros receptores titulares. (¿Qué habrá hecho Schilens todos estos años para que no lo echen a patadas? Y sólo es un ejemplo.)


Bennett corriendo........hacia la salida

Para terminar con gestos raros y cuanto menos mosqueantes, viene el caso Michael Bennett. Primero hubo ecos de corte, se olía a la legua que era un RB que no iba a conseguir pasar. Carne de banquillo de lejos. Entonces Jackson lo defendió afirmando que tenía un puesto en el equipo. De pronto, termina la pretemporada, y .....sorpresa! Bennett a la calle. Sólo ha conseguido 66 yardas de carrera en los 4 partidos, pero eso tampoco es una excusa. ¿Antes valía y ahora no?. Si yo fuera Bennett me sentiría un poco desconcertado, desde luego. Y vosotros? Otro corte de mangas.

Y para poner la guinda del pastel, el caso Lito Sheppard. El cuerpo técnico se mueve para reforzar la secundaria y traer veteránía contrastada. Se encuentra a un jugador de clase y con experiencia. Se le ficha. Y en cuatro días!?, Sheppard es cortado. Otro claro ejemplo de la ligera bipolaridad del entrenador Jackson y del "efecto Boomerang Raider".

En fin, la pretemporada ha finalizado, y por si no os habéis dado cuenta en este artículo estoy bastante cabreado con el juego del equipo (sobre todo con la defensa, que ha permitido más de 100 puntos en 4 encuentros). Sólo 3 equipos han perdido los 4 partidos de pretemporada (Atlanta Falcons, Kentucky Fried Chiefs, y los Raiders, claro), y eso no es lo que podríamos decir un buen comienzo.

Notas positivas en pretemporada y sorpresas agradables también ha habido gracias a Dios. La electricidad de los rookies Denarius Moore y Taiwan Jones; la solidez (y juventud) de la línea de ataque, con Jared Velheer y Stefen Wisniewski a la cabeza; la recuperación y productividad del receptor Derek Hagan; la solidez mostrada por Jason Campbell lo poco que ha estado en el campo; y en general el juego de carrera del equipo. Lo que es seguro este año es que sufriremos desde el debut contra Denver hasta el último partido.

"Cuento contigo, Trent. Eres mi chico" dice Jackson........
Edwards cortado

domingo, 4 de septiembre de 2011

Problemas técnicos

Por problemas informáticos hemos perdido todas las fotografías del blog, además de otras circunstancias desfavorables que han paralizado las publicaciones en la última semana.

Lo sentimos por nuestros lectores, pero a partir de ahora se renovarán las publicaciones y se intentará ir reparando poco a poco el tema de las fotos de publicaciones anteriores.

Saludos a todos, no os desmoraliceis por el 0-4!!!